NAVIDAD EN LA ITALIA LEJANA: CAMPANIA, APULIA Y BASILICATA ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Warda, Abril 02, 2016, 15:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Abril 02, 2016, 15:57:17 pm #15 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 21:59:27 pm por Warda
5 de enero

Devolvemos el coche, ayer no pudimos, llegamos pasadas las 8 y ya estaba cerrado. Nos vamos a Caserta a ver la Reggia, el palacio que mandó construir el rey Carlos VII, de la dinastía Borbón-Dos Sicilias,  para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles, al tiempo que símbolo del poder real. Quería un palacio similar a Versalles. También es Patrimonio de la Humanidad. Hoy llueve mucho así que una visita bajo techado se agradece, además el parking es subterráneo, por cierto también se puede pernoctar en él.








Nos trasladamos a Tívoli, busco un cámping que está en un agriturismo y no hay manera de encontrarlo, consigo 4 coordenadas diferentes y ninguna de ellas me lleva al agriturismo. Decidimos ir al área AC, pero al día siguiente hay mercado y no se puede pernoctar allí esta noche,  así que optamos por aparcar en un parking grande que hay al lado del cementerio. Pasamos la noche bastante tranquilos a pesar de la parada de autobuses, los coches con la música, las voces de la gente, etc.

Warda

Abril 02, 2016, 15:57:47 pm #16 Ultima modificación: Marzo 09, 2022, 08:42:38 am por Warda
6 de enero

Hoy toca visitar la Villa Adriana, también Patrimonio de la Humanidad. Hace tiempo que tengo ganas de visitarla. Deja de llover y, a ratos, sale el sol. Vaya chalecitos que se construían los emperadores romanos.










Seguimos ruta hasta el Lido de Ostia donde comemos. Hay muchas autocaravanas aparcadas, algunas da la sensación de que están habitadas siempre, vamos, que viven allí.
Nos vamos al camping y vuelve a llover

Warda

Abril 02, 2016, 15:58:38 pm #17 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 22:11:06 pm por Warda
7 de enero

Empezamos la mañana llenando el depósito de gasolina y descubriendo que en esta gasolinera te cobran el servicio y tampoco me dejaron que me la sirviera yo, así que lo que parecía un buen precio resultó no serlo tanto.


Hoy es el último día, tenemos suerte, ha salido el sol. Visitamos Ostia antica. https://www.disfrutaroma.com/ostia-antica Es un yacimiento muy grande y muy diferente a los otros ya que se trata de una ciudad portuaria. Todos los edificios son de ladrillo, hay templos diversos ya que la gente que allí vivía eran de orígenes y religiones diferentes. Me impresiona.















Vamos a Civitavecchia, el viaje se ha acabado y tenemos que coger el ferry. En el viaje de vuelta el mar está más movido pero sin problemas, simplemente no subimos a la terraza porque hace muchísimo aire, así que aprovechamos para descansar en el camarote y dedicar el día a la lectura. Llegamos a Barcelona a la hora prevista y se acaba un magnífico viaje que ha cubierto todas nuestras expectativas.

basati


asturianin69

animo warda yo también me quedo por aquí gran país Italia


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

manuelcastagnal

me gusta.  .baba .baba .baba
una pregunta sabes como le quitaron la goma de la rueda a la moto?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Warda

Cita de: manuelcastagnal en Abril 03, 2016, 13:28:38 pm
me gusta.  .baba .baba .baba
una pregunta sabes como le quitaron la goma de la rueda a la moto?


Pues, no sé qué decirte, ni se me había ocurrido preguntármelo,......pero ahora que lo dices....??????

lentiscales

Ese barrio y otros de Nápoles son peligrosos. Es la cuna de la camorra, se las gastan así...

Crónica preciosa,  a todo esto...
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

Warda

Cita de: lentiscales en Abril 03, 2016, 22:09:24 pm
Ese barrio y otros de Nápoles son peligrosos. Es la cuna de la camorra, se las gastan así...

Crónica preciosa,  a todo esto...


Gracias Lentiscales. Sí, quizás sean peligrosos, pero en ningún momento tuve sensación de inseguridad. Aunque reconozco que cuando viajo soy un poco insensata y nunca he tenido sensación de inseguridad o peligro, y he estado en sitios que creo que lo eran bastante más que Nápoles. Pero, insisto, a pesar de la edad, sigo siendo bastante insensata. Quizás sea un regalo de la juventud que no pierdo aunque pase el tiempo ;) y que me permite disfrutar tanto de los viajes.

chelipondrio

No me lo pierdo. Debe haber sido un viaje inolvidable. Tengo intención de viajar este verano a Italia y me gustaría saber cómo es de inseguro. Qué te pareció? Es mejor dormir en campings y parkings vigilados?

Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0


Warda

Gracias Chelipondrio. Como decía antes a mi no me pareció inseguro pero viajando no me he sentido nunca insegura. La verdad es que en estas fechas estaba todo muy tranquilo, en verano parece que hay más ladrones y carteristas porque es una zona de veraneo de playa de los italianos, de hecho hay muchos cámpings, aunque ahora estaban cerrados. Yo prefiero dormir en cámping, me dan más tranquilidad y me gusta tener la ducha y los otros servicios que ofrecen. Las crónicas que leí antes del viaje no hablaban de problemas.
Lo de la Camorra supongo que para quien es peligroso es para los napolitanos, que son los que la sufren. En Sicilia pasa lo mismo, he estado tres veces allí y nunca he tenido problemas. Una de las veces, a la vuelta, oímos la noticia de que en Agrigento habían detenido a algunos por extorsionar a los pescadores, nosotros estuvimos por allí esos días y no nos enteramos de nada. Lo que sí hará en verano es mucho calor y para dormir con las ventanas abiertas me parece más seguro un cámping. Y habrá mucha gente, seguro.
Muy guapa tu camperización, felicidades.

tra´fi:k

¡¡Que bien me viene esta crónica!!

En mes y medio queremos hacer un viaje muy parecido. La leeré con detenimiento y seguro que te consultaré mas de una cosa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Warda

Cita de: tra´fi:k en Abril 04, 2016, 11:04:11 am
¡¡Que bien me viene esta crónica!!

En mes y medio queremos hacer un viaje muy parecido. La leeré con detenimiento y seguro que te consultaré mas de una cosa.


Lo que quieras, Tra´fi:ik, aquí estamos todos para ayudarnos.

Mikelots

Hola
Nosotros hemos estado este verano en Lecce, Matera... No vimos el museo de Tarento, pero vimos Gallipolli (trjal subterraneo para hacer aceite de iluminación, impresionante). Entre Galgano y Bari todas las ciudades costeras son preciosas, recomendaría Vieste en el monte Gargano, Trani, impresionante catedral doble (tiene dos pisos y cripta) con mucha vida, Bari, la única ciudad de Italia en la que por la tarde en el casco viejo estan las mujeres sentadas en sillas (las mas mayores hablan griego), POlignano. Y si vais a Matera hay que ver la "Cripta del pecato originale" Hay que llamar para pedir cita, pero es facil.
SI eres vicioso del arte junto al aeropuerto de Brindisi hay una iglesia con frescos que es una pasada.

De vuelta hacia Napoles en Benevento, donde caimos de casualidad, hay de todo... y cerca el acueducto que hicieron para el palacio de Caserta.
Antes pasamos por Metaponto, no hay casi nada de la ciudad griega, no es como Paestum, pero en ese lugar vivio sus últimos años Pitagoras...
Pero nos fuemos en coche.... nadie es perfecto!
Salute

Warda

Gracias,Mikelots, lo tendré en cuenta para la próxima vez.