Abril 30, 2024, 15:48:45 pm

Amortiguadores T5 4Motion

Iniciado por Geri26, Enero 11, 2016, 18:53:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Geri26

Buenas tardes,

Llevo muchisimo tiempo leyendo por aqui, he aprendido mucho de vosotros .ereselmejor, y por fin tengo algo para ir un poco mas lejos, pues recientemente he adquirido una T5 Caravelle 174cv 4motion con bloqueo, la cual presentaré en breve. .palmas

Queria hacer una consulta sobre los amortiguadores, pues necesitan un cambio. Habia pensado en unos Bilstein B6, pero desconozco si los de la normal valen para la 4Motion (pues no he encontrado nada especifico para la 4motion).

Por otra parte no se si me aconsejais otra marca o modelo, por lo que he visto los B6 son de lo mejorcito. De hecho si seikel los vendiera sueltos creo que ya me hubiera lanzado.

Mi intencion no es elevarla mucho (como mucho unas galletas de nylon para ganar 20mm a lo sumo), por lo que descarto el kit seikel. :'( , tampoco le voy a dar un uso muy muy offroad, alguna pista que otra y nieve a poder ser, tampoco he visto hasta que punto es capaz.

Antes de todo me he empapado de informacion y he buscado y rebuscado en el foro sin encontrar respuesta a mi pregunta.


Muchas gracias de antemano, y me alegro de poder estar por fin entre vosotros! .salta

Un saludo!!

forote

Yo he montado el muy seikel y tengo a la venta los amortiguadores de origen.
Si he cuadra hablamos.

hellnatxo

yo tengo los blistein y son durisimos. a mi no me gustan. Y ya que te pones a cambiar, los muelles son 500 euros mas, y te olvidas de galletas y de inventos... que luego en la itv...

Geri26

Buenas noches,

A ver, principalmente voy a hacer mucha carretera con relacion a las pistas que puedo hacer ocasionalmente, por lo que busco algo que se apoye bien en carretera y que no haga de la furgo un barco en medio del oceano.

De momento muelles no le voy a meter, de echo tampoco se si le voy a meter los tacos, tengo que ver como queda todo al final, pues tengo en el garaje unas Toyo 225/70-16 a la espera de ser montadas, una vez con eso veré que hago, puesto que de altura no puedo pasar de 2mts, como mucho 2.10m con el toldo puesto.

Asi que los B6 serán demasiado duros?, he leido que los B4 son peores que los de serie, y para el resto tampoco es que haya mucha oferta para la T5.


Muchas gracias.


Saludos!

Geri26

Buenas,

En vista que los B6 he podido leer gente de que se queja de falta de comodidad, estoy barajando otras opciones.

En oscaro he visto que tienen Monroe (creo que son los que lleva de serie no?) y unos Koni, alguien sabe algo de estos? Los Koni andan parecido de precio a los B6.

Mayormente haré carretera, por aqui son medianamente buenas, pero me importa que en carreteras en mal estado pueda ir comodo, las ruedas ayudaran a la comodidad por su perfil, pero aun asi no se si seria suficiente...

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz al tema.

Gracias.

Un saludo .malabares

Ponzy

Buenas... ya también acabo de adquirir una 4 motion pero de batalla larga, le acabo de colocar los bilstein b6...lo mejor que he podido hacer "increíbles" a cambiado totalmente, a mejor. Ahora me gustaría levantarla uno 20 mm adelante. ¿Habeis colocado alguno suplementos "galletas" en los muelles? ¿que tal van?.
Cuando la deje como a mi me gusta colgare fotos y haré la presentación como dios manda  ;D ;D

Rocketneta

Buenas yo llevo. Montados  unos koni heavy track son regulables en dureza y muy contento con ellos,  lo bueno que  tiene  es que  cuando  se hablandan si no los. Llevas  a tope le puedes  dar un punto  mas de dureza. La verdad que. Muy contento  con ellos  y los  saque a un precio  excepcional 450€ en oscaro el juego  de 4. Lastima que ya no estén  en catálogo

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Ponzy

Hola , pero le has colocado suplementos a las muelles??

Rocketneta

Cita de: Ponzy en Agosto 02, 2016, 10:36:06 am
Hola , pero le has colocado suplementos a las muelles??

No,  desde mi punto de vista eso es un apaño lo. Suyo es meter unos buenos  muelles,  pero con lo que notas mas es con unas a ruedas por mucha suspensión  si las ruedas no son las adecuadas  al terreno no te vale de nada, 

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

hellnatxo

el forero Vara llevaba unas galletas, pero ni idea que tal. Lo suyo como dicen, muelles y buenas ruedas

Ponzy

Ya le he montado unas BF goodrigde, agarra muy bien, menos en asfalto mojado, necesito un poco mas de altura unos 20 mm, no se que muelles me dan esa altura.
Solo necesito adelante, es una 9 plazas ,le he quitado dos filas de asiento de atrás (que pesan la de dios) y las parte trasera se a levantado bastante,,,


BonDia

Buenas,
yo tambien hace poco que tengo una t5 4motion.

Aunque mayormente hare carretera, me gusta  la montaña con lo que tengo que pisar pistas.

Estas pistas a vecen son largas, mas de 10 km... Y voy super despacio para no joder tanto la suspension (supongo que hago bien). Pero al ir a paso de tortuga se hace eterno!

Que solucion puedo hacer? unos muelles mas blandos? o de quizas de mejor calidad que se traguen mejor las piedras?

Los b6 que proponeis, seran mas duros que los de serie, no? o sea que por pistas no seganara en comfort/rendimiento, no?

Supongo que lo ideal deben ser unos regulables (que sea facil y rapida su regulacion), no? Pero eso debe ser carissimo..

Saludos.




Autonauta

No puedo aportar nada  :-[ pero me quedo por aquí a aprender algo...

Saludos!