Una semana de Octubre en Córcega [ABANDONADO]

Iniciado por labruixa, Noviembre 08, 2015, 12:04:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

labruixa

Noviembre 08, 2015, 12:04:14 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2021, 16:46:25 pm por Kenar
Buenos días:
No suelo postear, aunque entro casi a diario en el foro.
Por cierto, he observado que en otros hilos aparece la web de la pagina como firma, no se si se ha de poner o es opcional.

Este mes de octubre fuimos a pasar una semana a Córcega, es la primera vez que íbamos a la isla, desde Barcelona, vía Toulon.

El viaje se realizo en una T3 del 89, y el trayecto ida y vuelta en Corsica Ferryes, ida en cubierta y vuelta en camarote con cama de matrimonio y baño, costo 330 €, dos adultos y la furgo.
Salimos de Barcelona en dirección a Marseille, el viernes por la tarde, y después del viaje a 90-100 Km/ h. por autopista nos plantamos en TOULON, donde dormimos en el puerto sin ningún problema.
A las siete de la mañana del sábado nos dirigimos a embarcar. siempre me han gustado los colores de los buques de la naviera Corsica Ferryes





El viaje se hizo muy pesado, 12 horas de navegación se hacen eternas, ademas este buque hacia parada en Niza.

La salida del puerto de Toulon es verdaderamente bonita



La llegada a Niza también.








Después de unas cuantas horas mas de navegación, avistamos el perfil de la costa de Córcega, este corresponde a la parte Oeste, nosotros íbamos a la parte este, a Bastia-



Llegamos a las ocho de la noche y nos dirigimos al camping San Damiano, a unos 15 km del centro de Bastia para pernoctar.
Un Camping muy recomendable, y tranquilo sobre todo por la época del año en la que hemos ido, a tener en cuenta que la mayoría de campings en Córcega cierran entre el 1 de octubre y el 1 de Noviembre.
Un camping sin parcelas, al lado de la playa.
Al fondo Bastia.





Visita de rigor  a la ciudad, para nosotros sin pena ni gloria, en general las ciudades Corsas se ven bastante dejadas, y no tienen gran cosa, salvo quizás Bonifacio.





Por la tarde a última hora subida a Oletea para ver el Etano de Biguglia, una característica habitual de la isla es subir a bastante altura en zonas muy cercanas a la costa.



Y a la mañana siguiente tomamos dirección norte hacia Cap Corsé, días mas tarde nos dimos cuenta que lo hubiéramos tenido que hacer al revés, ya que nos gusto más la parte sur que la norte de la isla.

Parada en algún pueblo de la costa, vamos viendo que para contar el tiempo que tardas de un punto a otro, hay una regla bastante buena, y es tiempo igual a km por tres, diez kilómetros renta minutos.



La costa Norte es abrupta y sin apenas playas, el tiempo esos días no nos acompaño, aunque no llovió, y es de agradecer.





Aunque las ciudades no nos sorprendieron, algunos pueblos si tienen un encanto especial.



Las Iglesias son muy parecidas arquitectónicamente en todos los lugares.


tra´fi:k

Cita de: labruixa en Noviembre 08, 2015, 12:04:14 pm
Buenos días:
No suelo postear, aunque entro casi a diario en el foro.
Por cierto, he observado que en otros hilos aparece la web de la pagina como firma, no se si se ha de poner o es opcional.
(...)




  Es opcional, no te preocupes.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

labruixa

Gracias, ya tengo las fotos  para esta, en la proxima lo pongo