Mayo 03, 2024, 01:07:18 am


multa furgo no homologada (lleida)

Iniciado por itxanora, Agosto 29, 2015, 10:57:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

itxanora

Hola, este mes de agosto volviendo del pirineo catalan, que ya nos ibamos de vuelta hacia huesca, nos pararon en un control los mosos, le hicieron a mi pareja el control anti droga y nos pusieron multa por no llevar la furgo homologada 200e y si la pagabamos antes de 20 dias 100e, tambien nos dijeron que los perros no podian ir asi (van atras tumbadas en unos cojines) pero nos dejaron tirar, ya les parecio suficiente con una receta .ereselmejor

AlvaroT3

como que la furgo no esta homologada?
la tienes solo de carga o solo como vehiculo y tienes muebles?
si los muebles se pueden desmontar intenta recurrirla diciendo que ibas de mudanza
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

itxanora

Hola, es una primastar de techo alto, la tenemos solo de vehículo,  se me ha olvidado poner que tambien nos dijeron que también tendriamos que llevar la reja separadora de carga, los muebles los llevamos fijos, con tornillos, cajones mesa y cama. La multa fue por no tenerla homologada como furgoneta vivienda. Llevamos 3 años asi y es el primer control en el que nos paran. Ya la hemos pagado. Pero gracias por la sugerencia :)


AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

MakaRoxy

con una mixta sin homolgar aun tienes cierto pase si no se fijan mucho pero con un furgon es muy obvio si no llevas el separador.

Una pregunta: del cojin donde van los canes a los asientos del piloto/copi, ¿no llevais nada? ¿ni una red, pulpo o similar para separar?
Las mias tambien van tumbadas en el colchon pero puse una red de esas elasticas (que si se empeñan la pasan) que hace las veces de quitamultas. Cuando me para con las fieras siempre cruzo los dedos que no la salten en ese momento y por ahora bien... aunque mi furgo es mixta.

urbanoII

Pues creo que es la primera vez que leo que multan por no llevar la furgo legalizada.



itxanora


Pues me ha tocado el premio gordo jajajaj.
No, no llevamos nada para separar, venia con la tipica chapa separadpra de furgon pero la quitamos, pero visto lo visto vamos a comprar la red

jonymepeino

Los perros tienen que ir atados o separados de los ocupantes, para que voluntariamente, o en caso de accidente no interfieran con el conductor o se conviertan en arma arrojadiza

El nuestro va con un arnes para coche atado en el asiento cama, no va donde le gustaria (a los pies del copiloto), pero va seguro, nosotros tambien, y salvo toca huevos que no sepa la normativa...libres de multas


Cita de: urbanoII en Agosto 29, 2015, 12:04:47 pm
Pues creo que es la primera vez que leo que multan por no llevar la furgo legalizada.


Nosotros libramos por los pelos el verano pasado en cadiz. Yo si se de algun caso, pero lo peor, es que pasaria en caso de accidente con atestado

Mi padre lleva años con la furgo sin homologar, y aunque mi madre no esta muy contenta....ya esta convencido jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

urbanoII

por cierto, a mi me pararon con la furgo sólo una vez. Me preguntaron qué transportaba y al decirle que era una autocaravana, que así está reclasificada 3200, sólo nos desearon unas buenas vacaciones, ni comprobaron los papeles ni miraron dentro.

Llevar la furgo reclasificada es fácil pero mantener todo en orden más complocado, (casi) cualquier apaño, ñapa, brico, añadido o eliminado...debería ser nuevamente legalizado

jonymepeino

Claro eso es, cuando homologas, homologas una cosa y no otra, hay que tener cuidado con los bricos...

A mi en cadiz me pilaron de lleno aun con la furgo sin homologar, improvise (estaba ya todo en el homologador, pero nos adelantaron las vacaciones) y libramos. Y el problema no es la multa, es que estes lejos de tu casa y te inmovilicen el vehiculo...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Luisdebcn

Cita de: enricboss en Agosto 29, 2015, 11:50:15 am
con una mixta sin homolgar aun tienes cierto pase si no se fijan mucho pero con un furgon es muy obvio si no llevas el separador.

Una pregunta: del cojin donde van los canes a los asientos del piloto/copi, ¿no llevais nada? ¿ni una red, pulpo o similar para separar?
Las mias tambien van tumbadas en el colchon pero puse una red de esas elasticas (que si se empeñan la pasan) que hace las veces de quitamultas. Cuando me para con las fieras siempre cruzo los dedos que no la salten en ese momento y por ahora bien... aunque mi furgo es mixta.

El problema de llevarlas así, es el mismo que llevar muebles sueltos u objetos sin asegurar... En cAso de accidente es un bulto de 20 30 o 40 kg saliendo disparado contra tu asiento, o por la ventana...
Yo antes llevaba la perra con un arnés de pecho y sujetada al asiento, ahora en un transportin. En los dos sitios no sale volando en caso de accidente.

Jivaro

Cita de: itxanora en Agosto 29, 2015, 10:57:09 am
Hola, este mes de agosto volviendo del pirineo catalan, que ya nos ibamos de vuelta hacia huesca, nos pararon en un control los mosos, le hicieron a mi pareja el control anti droga y nos pusieron multa por no llevar la furgo homologada 200e y si la pagabamos antes de 20 dias 100e, tambien nos dijeron que los perros no podian ir asi (van atras tumbadas en unos cojines) pero nos dejaron tirar, ya les parecio suficiente con una receta .ereselmejor


Es la eterna cuestión entre tu libertad y la libertad de las autoridades de inmiscuirse en tu vida. Tienen que verificar algo que afecta a tu seguridad ? Es como lo del casco para ir en moto. Si aceptas que sí, que tienen derecho a inmiscuirse en tu vida, el límite no está claro dónde queda.... Pueden ponerte una multa por llevar unos zapatillas con la suela desgastada ? Por tener una botella de leche fuera de la nevera ?

En muchos estados de USA son muy celosos de la privacidad de la gente y de su responsabilidad en cómo plantean su vida, y no admiten injerencias del estado en la vida privada de la gente. En Europa se sigue la vía opuesta. Los estados controlándolo cada día más todo. Es el Gran Hermano de Orwell.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Luisdebcn

Cita de: Jivaro en Agosto 30, 2015, 10:18:11 am
Es la eterna cuestión entre tu libertad y la libertad de las autoridades de inmiscuirse en tu vida. Tienen que verificar algo que afecta a tu seguridad ? Es como lo del casco para ir en moto. Si aceptas que sí, que tienen derecho a inmiscuirse en tu vida, el límite no está claro dónde queda.... Pueden ponerte una multa por llevar unos zapatillas con la suela desgastada ? Por tener una botella de leche fuera de la nevera ?

En muchos estados de USA son muy celosos de la privacidad de la gente y de su responsabilidad en cómo plantean su vida, y no admiten injerencias del estado en la vida privada de la gente. En Europa se sigue la vía opuesta. Los estados controlándolo cada día más todo. Es el Gran Hermano de Orwell.

Si fuese una persona sola por un desierto, sin nada ni nadie a su alrededor que vaya como quiera... En una vía o camino donde hay mas gente, el error o imprudencia de una persona puede tener consecuencias para las demás...

MakaRoxy

Cita de: Luisdebcn en Agosto 30, 2015, 09:59:50 am
El problema de llevarlas así, es el mismo que llevar muebles sueltos u objetos sin asegurar... En cAso de accidente es un bulto de 20 30 o 40 kg saliendo disparado contra tu asiento, o por la ventana...
Yo antes llevaba la perra con un arnés de pecho y sujetada al asiento, ahora en un transportin. En los dos sitios no sale volando en caso de accidente.


Sí, lo sé, pero lo asumo.  Lo del arnes ya lo llevo en el coche para una de ellas (porque no me caben las dos en el maletero) pero opino lo mismo que la red, es para quitar multas. Pienso que en caso de accidente fuerte se saldria como el que se quita una camiseta. De hecho si se empeña se lo quita ella sola, que ya me paso algunas veces y al final me supone mas peligro por estar pendiente, parar para volverselo a poner, mirar por el retrovisor mas de lo normal,... si se tumban en la cama puedo hacer 5 o 6 horas que no paro ni a que meen de lo tranquilas que van.

Entiendo lo que dices y lo comparto,  pero es como todo... lo que explica el compi de USA... Si a los de la lei les vale con que haya una barrera fisica y una red hace la funcion pues con eso me vale a mi de momento. Es como ponerse un mono de cuero para ir en moto, o un casco para conducir un coche, está muy bien y es mas seguro pero da porculo y la lei no pide tanto. Si voy a hacer curvas me pongo el traje, si bajo a la playa voy en banñador y asumo el riesgo. Todos hemos ido sin cinturon mucho tiempo hasta que fue obligatorio. Ahora si vas sin, te tachan de temerario. La diferencia es la lei y las costumbres de cada sociedad que van cambiando. Ya llegara el dia que el transportin sea obligatorio (...y homologado, certificado, con enganches especificos a cada modelo de furgo, y 20 pavos mas para que la itv dé el OK, etc etc)

Azzurro

Yo los perros los llevo con el arnes sujeto al cinto de seguridad, pero la enana se lo ha comido¡¡¡ y al final he tenido que comprar un transportin plegable de loneta dura (muy resistente) y como entra bien entre el asiento de atras del piloto y el de tres plazas trasero... pues no se mueve y va la mar de contenta¡¡
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/azzurro/img_1876_thumb.jpg
Víste un palito y veras que bonito¡¡