[NAVARRA-NAFARROA][FURGOPERFECTO] - Ezpeldoia (Murieta)

Iniciado por kktua, Julio 13, 2015, 01:23:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kktua

Julio 13, 2015, 01:23:28 am Ultima modificación: Julio 13, 2015, 23:54:26 pm por kktua
Hola a todas/os
Después de mucho utilizar este foro, me he decidido a aportar también mi granito de arena.
He decidido que voy a colgar los lugares de mi zona que considero pueden ser LUGARES FURGOPERFECTOS a los ojos de los y las furgoneter@s. No sé si alguien lo hará así, ya que por lo que he podido ver, en la mayoría de las ocasiones es gente itinerante la que cuelga un FP que se ha encontrado en el camino. Pues yo al revés, después de mucho andar por ahí fiándome del foro, voy a aportar lugares para la gente que le toque acercarse a mi lugar de residencia.

Nombre: POLIDEPORTIVO EZPELDOIA - MURIETA
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si)
Agua potable:(Si)
WC:(Si, en el Polideportivo)
Coordenadas:https://www.google.es/maps/place/42%C2%B039%2716.1%22N+2%C2%B009%2716.8%22W/@42.654484,-2.154659,219m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0
Descripción de la zona:
El FP se encuentra en el parking del Polideportivo Ezpeldoia de Murieta.
Tanto si se viene desde Estella-Lizarra o desde Vitoria-Gasteiz por la NA-132-A, a la altura de la Plaza de los Fueros habrá que tomar el desvío hacia Abaigar, y tras cruzar el puente sobre el río Ega nos encontramos el Polideportivo Ezpeldoia. A mano izquierda, un parking asfaltado en el que podrán aparcar las ACs y las Campers más grandes, aún con poca sombra porque los árboles son jóvenes; a mano derecha, un parking en tierra con más sombra de chopos de mayor porte y de la pared del frontón, en el que podrán aparcar las furgonetas más pequeñas (tipo California o tipo Berlingo)
Junto a este último parking, dos asadores y una fuente, y a la orilla del río una pradera artificial con mesas y bancos.
Un poquito aguas arriba, hay una zona de baño con unas pozas naturales, justo antes de llegar a la pasarela peatonal que cruza el río.
Al otro lado del río, un parque infantil.
Hay abundante sombra en toda la zona.
En cuanto a los aseos, se pueden utilizar los del Polideportivo, y de paso os tomáis un café.
El Polideportivo cuenta con piscinas municipales en verano a 4€ la entrada de adultos (2€ los parados)

Murieta es un pueblo pequeño y tranquilo, de unos 350 habitantes, pero con buenos servicios: El Bar-Restaurante-Fonda Etayo, una sucursal bancaria, una farmacia, una carnicería, etc... Y en cuanto a los atractivos, por esta localidad pasa la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro que antiguamente unía Estella-Lizarra y Vitoria-Gasteiz.

En el entorno, al norte la Sierra de Lokiz, un paraiso aún por descubrir para la BTT y el Senderismo (hay un planito que recoge multitud de rutas por la sierra, a la venta en la Gasolinera Área-99 de Estella-Lizarra, y en las librerías de la ciudad). Al este, el coqueto valle de Metauten, con el Museo de la Trufa y la VV-Vasco Navarro como principales atractivos, además de algunas vías de escalada en las paredes de Ganuza. Al sur, el Señorío de Learza, que se distingue por la piedra rojiza con la que están construidas la casona y la iglesia, y San Gregorio Ostiense, en Sorlada. Al oeste, el Valle de Lana (Rusia, imaginad el porqué del apelativo), el puente de Arkijas y la Encina de las tres patas de Mendaza (árbol monumental)

Cuenca eminentemente cerealista, cuenta también con importantes plantaciones de espárrago (probadlo entre abril y junio) y alubia potxa (a partir de julio)

PD: voy a intentar cubrir toda mi zona, así que las recomendaciones se irán solapando unas con otras, por lo que encontraréis el mismo lugar de visita en la descripción de más de un FP.
http://www.turismotierraestella.com/

Las fotos:





















tra´fi:k

Para poder añadir un nuevo furgoperfecto a nuestro mapa es imprescindible aportar el link al google maps con la posición del sitio.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kktua

Julio 13, 2015, 23:41:34 pm #2 Ultima modificación: Julio 13, 2015, 23:49:20 pm por kktua
Hola Tra´fik
Ya está.
Milesker (Gracias)

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


pegi

Estubimos aqui un fin de semana en julio. Un sitio muy tranquilo y recomendable