Motor de arranque en lt 28

Iniciado por fefi, Junio 25, 2015, 19:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fefi

Hola buenas, estoy comenzando en el mundo de la mecanica y tengo en mis manos una lt 28 de 1980, ahora esta con el motor de arranque estropeado y me voy a poner a arreglarlo yo mismo, la movida es que el motor de arranque esta por debajo y para sacarlo necesito antes sacar el filtro de aceite y el soporte y la duda es si tengo q vaciar todo el aceite de la furgoneta antes de ponerme manos a la obra y weno si alguien ya ha experimentado con esta furgoneta y esta averia me vendria muy bien consejos a tener en cuenta, muchas gracias .....

fefi

ire subiendo fotos de la tarea y contando como va todo segun vaya avanzando....mañana empiezo.

funambulista

Lentito voy, lentito vengo.

fefi

Pues bien....a ello me puse y sauqe el filtro de aceite...con ese espacio fue comoda hacer las desconexiones electricas del selenoide del motor de arranque estuve moviendo el motor de arranque a ver que posicion era mas comoda para sacarlo y no hubo manera puesto que el enfriador de aceite que esta acoplado al soporte del filtro hace de tope y no me deja espacio suficiente para sacar el motor de arranque....issss.....despues de que me llene hasta los sobacos de grasa no consegui sacarlo¡¡¡¡ Ahora ya tengo claro que tengo que sacar tambien el enfriador, para ello primero debo vaciar el liquido refrigerante y el aceite asi que aprovechando todo el meneo hare cambio de aceite, limpieza de radiador y nuevo liquido refrigerante, cambio de filtro de aceite y revisare las toricas del enfriador por si alguna estuviese deformada y tenga posibles fugas futuras....ufffff.....tengo un largo trabajo por delante ....seguire informando y estoy abierto a todo tipo de consejos y o criticas que aportase para este aprendizaje....ciao.y..hasta la proxima

kamerom

te sigo es interesante saber mas de las gordis
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

fefi

Junio 27, 2015, 19:12:01 pm #5 Ultima modificación: Julio 01, 2015, 03:55:21 am por fefi
Que tal furgoneteros ?? weno lo 1º q voy ha hacer por q me parece ya un poko de mala educacion es presentaros a la individua rodante en si q me trae por estos lares http:
La sujeta en si es volkswagen lt 28 sven hedin de 1980 con motor diesel 2.6  perkins....una bixaka vamos ¡¡¡¡.
La cosa es que esta mañana he estado liado con ella y la verdad q ha rolado bastante bien.
Lo 1º que hize fue vaciar anticongelante y aceite de todo el circuito
despues empeze a profundizar y saque el filtro de aceite. la dificultad en sacar el motor de arranque era q estaba el soporte del filtro y el enfriador de aceite y no me permitia retirar el motor de arranque por q chocaban, entonces la solucion es retirar el filtro de aceite, y el soporte que va acoplado al enfriador.
una vez retirado el filtro sacamos los manguitos del sistema de aceite y del regrigerante poniendo atencion por q al retirarlos los restos de aceite y refrigerante te pueden caer en la cara, para esto tener cerca un trapo y un recipiente para recojer los liquidos.
El enfriador esta sujeto al bloque motor por 4 tornillos 2 que tuve q sacar por arriba y otros 2 q saque por debajo una vez los tornillos sueltos la pieza sale facilmenteasi es como queda la junta al bloque motor, vemos restos del sella juntas y restos de aceite lo buenos ahora es limpiar y sacar los restos del sella juntas para ponerle nuevo, cosa que no esta nada mal por q hasta creo q haciendo estos le vaoy a sellar una antigua fuga de aceite q ni sabia de donde venia....MAASSAAA ¡¡¡¡.....

Una vez retirado el enfriador el hueco queda hasta para meter la cabeza si kieres, asi q el motor de arranque lo tengo casi fuera solo tengo q hacer las desconexiones electricas ( por cierto lo 1º y mas importante antes de empezar con nada es trabajar siempre sin corriente pues a veces hay cables q ni sabemos de que son y te pueden dar un susto ) desconectar bornes de la bateria y solucionado ) y desatornillar 3 tornillos por la parte trasera que es donde esta acoplado el motor de arranque llave del 17 y darle caña que ya va kedando menos
Una vez sacados los tornillos girarlo un poko y buscarle la posicion para que salga....SALE DE UNA ¡¡ poniendo un poco de atencion en no rallar la junta del enfriador con el bloque motor y no golpear ni forzar demasiado otras piezas que tienes que ir eskivando....ese es el enfriador  Sacar motor de arranque y hay esta el motor de arranque..ya lo tengo en mis manos...el proximo post...hare comprobaciones electricas en el selenoide y el motor y tratare de averiguar donde esta el fallo....hasta entonces esto es todo  seguire comentando toda la jugada...pero ya hasta el lunes que me cojo descanso.....yuuuu ¡¡¡


fefi

disculpen soy bastante nuevo...arrastre fotos al texto y no las publico...despues de que llevo un rato currandome el escrito con sus fotikos y to....me ayudan

funambulista

Cita de: fefi en Junio 27, 2015, 19:13:18 pm
disculpen soy bastante nuevo...arrastre fotos al texto y no las publico...despues de que llevo un rato currandome el escrito con sus fotikos y to....me ayudan


Fefi, tienes que subir las fotos a tu perfil de Furgovw. Después del currele que te has pegao, no desluzcas tu trabajo con una mala presentacion:

http://www.furgovw.org/furgallery/?subir

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

fefi

Gracias amigo, ya estoy subiendo las fotos, una pregunta, ¿ donde puedo encontrar repuestos para esta furgoneta ?

fefi

He subido las fotos, no puedo subrlas a mi perfil me aparecen en la galeria y ahora las intento incluir en el texto y no puedo cuando le doy a añadir foto me aprece esto.....como puedo hacer ¿?¿?¿?

Toofoo

Hola Fefi ,

Buen curro que te pegas...
Por las fotos sigues el hilo siguiente http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.msg316281.msg#316281

También exista un subforo para hacer pruebas.
Y también utilizas el buton previsualizar antes de publicar...
Nota bis : puedes editar tus mensajes para subir las fotos donde quieras sin tener que postear de nuevo
Ciao
sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

fefi

Julio 03, 2015, 00:32:36 am #11 Ultima modificación: Julio 03, 2015, 00:40:18 am por fefi
Hola que tal furgoneteros? Me tome unos dias para escribir y seguir contando como va la movida, disculpen. Avance en la reparacion aunque todavia me kedan concretar las ultimas cosas. Os cuento...el caso es que con el motor de arranque en mis manos me fui a un banco de pruebas que unas personas muy amables me ofrecieron y estuvimos desmontandolo. Empezando por la parte de atras, las escobillas o carboncillos bastante deteriorados, casi en el limite y la zona de contacto de las escobillas en el rotor tambien bastante desgastada, casi sin dibujo entre las celdas . Estuvimos testeando todo segun nuestra intuicion y un manual del youtube, que siempre es una buena baza. .Todo nos hiba dando cierto, comprobamos que los rodamientos estuvieran bien y que no rozara en el giro, todo bien,comprobamos la carcasa, posibles cortos, el estado de los dientes del piñon y todo bien asi q se nos ocurrio que una limpiadita podria hacer algo, asi q a ello ( disculpenme que no hice ni una foto....no soy muy aficionado a las fotos ni a los foros, pero lo voy teniendo en cuenta...) Le estuvimos dando con un liquido a todos los contactos de los cables habidos y por haber, le sacamos carbonicillo ( que por cierto el estator estaba un poko quemado aunque al testearlo daba cierto ) pulimos el dibujo del contacto de las escobillas en el rotor para separar las celdas, nose...todo lo q se nos hiba ocurriendo...y lo volvimos a montar. Una ez montado fuimos ha hacerle la prueba precisa, hicimos las conexiones de los cables conecte el positivo en la bateria y  puentee al contacto de la llave en el selenoide y....clac ¡¡¡ otra vez el piñon sube pero no gira...issssssss....por un momento pensee q podria haberse arreglado ¡¡¡¡¡ El caso es que viendolo asi y dandole ya durante unos dias vueltas al asunto, tengo tres opciones...

1º-Llevarlo a un tecnico mas experimentado y que me lo repare con la posibilidad que en un futuro podria salir averia por otro lado por que es muy antiguo.

2º- Darlo por uno de intercambio y por ahora a los sitios que he llamado me han dicho que no tienen ese tipo de motor de arranque.

3º- Ponerlo nuevo que me cuesta 220 pepinos.

Que me recomiendan ?, que me sugieren?, la verdad es que ahora mismo toda informacion, consejo u opinion me sirve.

Telefonos de desguaces en cualquier parte de España, lugares por internet donde conseguir piezas para estas bellezas de los 80, ¿ ese precio del motor de arranque...esta bueno ¿?¿?, weno...pues hasta aki lo que me estuvo aconteciendo estos dias, os dejo un link del video que vi por youtube para pruebas de motor de arranque ....ciaooo..

fefi

Por cierto, el otro dia me di un curro rectificando el otro texto y colge fotos, en mi ordenador no las veo, solo veo un icono pequeño de una interrogacion..alguien que me oriente ¿?¿? ustedes pueden ver las fotos ¿?¿?...gracias...y disculpen mis novatadas. .malabares