Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperodecampo

Octubre 23, 2016, 00:52:10 am #60 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 00:55:21 am por Camperodecampo
Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 00:48:54 am
Pillate un taco de desguace si tienes pensado poner la neumatica. Solo es desenroscar y poner el otro. Al estar tan cedido solo tendrás que levantar un poco para que te de juego para poder desenroscar. Arriba hay unas estrias, con una escarpa y martillo sale facil te lo aseguro


Fiat no monta neumaticas tendrias que buscar la de tu modelo y montartela tu o un taller. Como digo dificil no es. He montado dos. Unas 8 horitas tranquilamenge.

Saludos

Buena idea. Crees que por ahora unas semanas que le cambie los tacos por otros hasta que decida bien que es lo que voy a hacer podré utilizar la furgo sin miedo? Supongo que así llevará desde hace bastante tiempo...porque si estuviera mal la suspensión se notaría no?
Me podría arriesgar a viajar este puente con el taco roto...o mejor cambiarlos y aunque sigan dando en la ballesta vamos mejor?
Se tarda mucho en cambiar solamente los tacos de goma?
Porque si es así el lunes los estoy pidiendo en la fiat y que me lo monten sobre la marcha....o habrá que dejarles la camper varios días?
Es que no se si pasaría algo por salir con el taco roto....porque si tuviera algo más de la suspensión mal lo hubiera notado no? Y la verdad que no he notado ruidos raros ni nada...y mira que ya está mal...
Yo lo que quiero es salir seguro este finde...y aunque tenga que ponerle otros tacos esta semana y un poco más adelante ver si le pongo las ballestas o la suspensión neumática....supongo que si es un fallo común desde 2006 la mayoría irán con los tacos pegados a las ballestas...o eso quiero creer...jejje..
Muchas gracais por tu ayuda...me empiezas a dejar más tranquilo y es que estaba todo pre parado para el.viernes y la familia se ha quedado un poco triste cuando les he dicho que a lo mejor no nos podemos ir!!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Camperodecampo

Lo siento todavía me lio un poco con esto de las citas....
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Octubre 23, 2016, 09:47:30 am #62 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 19:59:03 pm por tnttgn
Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 00:48:54 am
Pillate un taco de desguace si tienes pensado poner la neumatica. Solo es desenroscar y poner el otro. Al estar tan cedido solo tendrás que levantar un poco para que te de juego para poder desenroscar. Arriba hay unas estrias, con una escarpa y martillo sale facil te lo aseguro


Fiat no monta neumaticas tendrias que buscar la de tu modelo y montartela tu o un taller. Como digo dificil no es. He montado dos. Unas 8 horitas tranquilamente

Saludos

Buena idea. Crees que por ahora unas semanas que le cambie los tacos por otros hasta que decida bien que es lo que voy a hacer podré utilizar la furgo sin miedo? Supongo que así llevará desde hace bastante tiempo...porque si estuviera mal la suspensión se notaría no?
Me podría arriesgar a viajar este puente con el taco roto...o mejor cambiarlos y aunque sigan dando en la ballesta vamos mejor?
Se tarda mucho en cambiar solamente los tacos de goma?
Porque si es así el lunes los estoy pidiendo en la fiat y que me lo monten sobre la marcha....o habrá que dejarles la camper varios días?
Es que no se si pasaría algo por salir con el taco roto....porque si tuviera algo más de la suspensión mal lo hubiera notado no? Y la verdad que no he notado ruidos raros ni nada...y mira que ya está mal...
Yo lo que quiero es salir seguro este finde...y aunque tenga que ponerle otros tacos esta semana y un poco más adelante ver si le pongo las ballestas o la suspensión neumática....supongo que si es un fallo común desde 2006 la mayoría irán con los tacos pegados a las ballestas...o eso quiero creer...jejje..
Muchas gracais por tu ayuda...me empiezas a dejar más tranquilo y es que estaba todo pre parado para el.viernes y la familia se ha quedado un poco triste cuando les he dicho que a lo mejor no nos podemos ir!!!



A ver, por parte, voy a tratar de contestarte a todo :roll

El taco puede acabar de romperse, o salirse y acabar doblando la ballesta por llegar a su maxima torsión y tener que cambiar taco y ballesta. Cuando te pilles el taco, de desguace o nuevo veras que es una pieza de metal con unas estrias y en el centro un tornillo, en el otro extremo el taco ( es mas facil de explicar que de ver ) con un cortafrios y un martillo le das a una de las puntas de la estrella un golpe y veras que se afloja, le das vueltas hasta que se salga y le pones el otro enroscado y lo apietas un poco con un golpecillo y yasta 15 minutos a lo sumo. Tendrás que levantar un poco la furgo para que suba un poco y puedas meterle mano obviamente para que la ballesta se separe del taco y piedas desenroscarla.Pillate una de desguace que esto no se estropea mucho y te vas a ahorrar pasta.

Si no te atreves o te pila mal hacerlo ahora y quieres hacerlo en la fiat yo, para quedarme trankilo miraría de aligerarla de peso para no putear mas el taco y la ballesta.

Puede par
ecer complicadííiiiisimo pero creeme, no lo es mas que cambiar unas escobillas del parabrisas. Cuando tengas el taco a cambiar el la mano lo verás sin tanto miedo.


Y a todos los que vais con las ballestas tan cedidas os aconsejo que si es un vehiculo que sale solo los findes levanteis el trasero de la furgo con un gato hidraulico para darles un poco de tregua a las ballestas.



Otra cosa que te quiero comentar es que mires aqui para hacerte a la idea. Veras que hay dos kits el basico sin compresor y el guay con compresor que es mas caro. Yo compré el basico y un compresor que tiene mas sencillo a parte y me ahorré una buena pasta. Al final, si lo haces así no sale mucho mas caro que una ballesta y es mejor. Piensa que en todo momento puedes regular la dureza, poniendola blandita para el dia a dia y dura para autopistas y autovias. Luego también tiene de bueno que cuando estés parado puedes nivelar sin cuñas. Para eso tiene que ponerte dos antirretorno (12€) para desinchar una balona y la otra no. Una ballesta de refuerzo te la deja de una sola manera y esa puede ser muy comoda en carretera y una tortura de dura para el dia a dia.

Mira aqui que es donde la compré yo http://www.suspension-neumatica.com/informacion/quienes-somos

Camperodecampo

Muchas gracias. Lo que voy a hacer es cambiarle el taco esta semana para salir tranquilo de alguna rotura...y buscaré la semana que viene algún taller donde pongan la suspensión...carga la vedad que a a día de hoy llevo muy poco a excepción de la camperizacion que ya pesa de por sí...y los depósitos de agua...que sumando si es peso.
Muchas gracais de nuevo...ya te contaré si he cambiado el taco yo...o me lo cambia esta semana el mecánico...
Lo que si tengo claro que esta semana taco nuevo para salir seguro y también esperar que el lunes o martes vean las ballestas a ver en que estado se encuentran.
Un saludo.



La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 10:49:20 am
Muchas gracias. Lo que voy a hacer es cambiarle el taco esta semana para salir tranquilo de alguna rotura...y buscaré la semana que viene algún taller donde pongan la suspensión...carga la vedad que a a día de hoy llevo muy poco a excepción de la camperizacion que ya pesa de por sí...y los depósitos de agua...que sumando si es peso.
Muchas gracais de nuevo...ya te contaré si he cambiado el taco yo...o me lo cambia esta semana el mecánico...
Lo que si tengo claro que esta semana taco nuevo para salir seguro y también esperar que el lunes o martes vean las ballestas a ver en que estado se encuentran.
Un saludo.


Pues si, es lo mejor que puedes hacer. Por otra parte si tu puedes pasar los cables y pasarte los tubitos hasta las balonas le quitas muchas horas de curro al mecanico y te saldrá mas barato, aunque ya te digo no es para nada dificil de poner. Peor es poner el espadin de la calefación te lo aseguro

Camperodecampo

Cita de: tnttgn en Octubre 23, 2016, 16:02:46 pm
Pues si, es lo mejor que puedes hacer. Por otra parte si tu puedes pasar los cables y pasarte los tubitos hasta las balonas le quitas muchas horas de curro al mecanico y te saldrá mas barato, aunque ya te digo no es para nada dificil de poner. Peor es poner el espadin de la calefación te lo aseguro

Te refieres pasar los cables si tengo que poner la neumatica no? Y he visto como son los tacos con el tornillo...los tacos normales se cambian rápido creo no?
He supuesto que tu furgo la coges tambien para el diario, la mía solo es para fines de semana, puentes y demás...por lo que estoy pensando que quizás la ballesta sea suficiente y más económico...mañana voy a pedir los dos tacos en la fiat y si me dan cita para montar las ballestas esta semana....como tienen que desmontar todo eso...les digo que me monten tambien los tacos nuevos...sino montaré los tacos en cualquier taller que me haga el favor una tarde antes del viernes ya tirar millas...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.9315
Aquí te dejo un enlace...el mío está igual...quizás con más relleno...puesto que está más comprimido...pero ese es el caso...
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Camperodecampo

La pena es que no puedo poner fotos!!!
He estado mirando las fotos de la mía...y en el enlace el taco está mal...pero tiene 4 anillos...digamos lo así...la mía...solo se le ven 3 anillos...el cuarto creo que en su momento se deshizo de la presión y el taco apoya en la ballesta pero con tres anillos y no con cuatro que tiene el taco nuevo...así que tengo que solucionarlo cuanto antes!!! A saber el tiempo que lleva sufriendo la suspensión  con los dos tacos encima sin el último anillo...si me dices como poner las fotos las cuelgo para que lo veas!!!por lo pronto....tacos nuevos que vuelvan a tener toda su longitud....no se como no ha pasado nada en la suspensión...la verdad....porque la furgo va bien!!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Octubre 23, 2016, 19:53:10 pm #67 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 19:55:56 pm por tnttgn
A mi lo que me sorprende es que no te dieras cuenta de ello.

Si. Segun el link que me mandas es ese el taco. Como ves arriba hay unas muescas que es por donde hay que dar el golpecito para aflojar y para apretar el que  pongas con un golpecito. Sale facil y bien.

En lo referente a pasar cable me refiero a pasar tanto los cables de corriente hasta el interruptor del compresor si lo pones como a solo los tubos que llevan el aire de los relojes a las balonas.(sin compresor)

No te creas ni mucho menos que soy un hacha, de hecho no me gusta el bricolaje, pero mira, si es facil ( que lo es) y me puedo ahorrar una pasta me arremango y me lo pongo yo. Y como así toda la furgo.

No la uso a diario, pero como han dicho otros si lo incorporas al proyecto no es mas cara que la ballesta que SI que tiene que estar montada por un profesional porque hay que poner otra lama encima de las demás.

Por los precios que se han comentado  por aqui una ballesta puesta en taller sale por unos 600€. La neumatica basica sale por el mismo precio si te la mongas tu. Si la montas sin compresor es todavía mas sencillo. El sobrecoste de la neumatica es la legalizacion, que como digo puedes agregar al protecto de legalizar a vivienda sin sobrecoste alguno

Yo no pude ecomonicamente y por falta de tiempo presentar en el proyecto de legalizacion a vivienda y tuve que pagar otros 390€ de proyecto y nueva legaclizacion al año siguiente

No la uso a diario, pero es dinero bién gastado, ya no a la hora de vender,  si no por la seguridad y confort que me ofrece.  Cuando seamos dos en lugar de tres me pondré un portamotos sin padecer de nuevo el sobrepeso porque solo tendré que hinchar mas o menos de nuevo en función del peso y para que caminos vaya a circular.

Me faltó paciencia para hacer fotos mientras lo hacía y presentarlo en un hilo para que vierais el resultado. Y la diferencia de altura anterior.


Me falta decirte que ignoro si tienes que legalizar el tema ballesta de buenas a primeras o que en una itv se den cuenta y te lo hagan hacer. Si es así los 390€ es mejor gastarlos de buenas a primeras en la pneumatica no?


Que conste que no soy profesional y que es solo una opinión como cualquier otra.

saludos

tnttgn

Acabo de editar los mensajes para aclarar mas si cabe vuestras dudas.

tnttgn


Camperodecampo

Yo ya la furgo la tengo homologada...tendría que pagar ahora o cuando la tenga que pasar otro pastón!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 21:05:45 pm
Yo ya la furgo la tengo homologada...tendría que pagar ahora o cuando la tenga que pasar otro pastón!!


Perdona. No me acordaba. Mas o menos como a mi. Una putada la verdad.

Saludos

Camperodecampo


Está es la maravilla que tengo...
Pues no me dí cuenta...y mira que la furgo viene revisada y con cambios de todo...filtros...distribución...pero ahí pue no lo vieron...como yo...o si lo vieron se callaron...
Es difícil comprar de segunda mano y que no haya nada de desgaste...cuento con ello...lo que no pensaba que estaría tan mal...pero bueno sabemos que estos vehículos no los cuidan mucho...el motor va como un tiro...ojalá todo lo que le pueda salir sea como ésto...
Que te parece?
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Camperodecampo






La segunda foto es del otro taco que no está roto...pero se puede ver que por detrás aun tiene el cuarto anillo pero por delante ya está cedido también...y no me di cuenta...la verdad que quitando eso y algunas cosillas del montaje...creo que algo normal...la furgo está muy bien...para ser del 2008...pero a saber que trato de carga le han dado...porque el motor es el sofim!!!


La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Camperodecampo

En la primera foto que está puesta puedes comprobar cómo el último anillo del taco no existe y aparece doblado para arriba...y la cuestión es que las ballestas no están mal y la furgo de atrás no está muy caída...aunque ahora cuando le ponga los topes nuevos y seguramente el refuerzo de ballesta no piense lo mismo...jejej
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...