Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: vallirana en Agosto 26, 2015, 21:20:58 pm
Esta mañana he dejado la furgo en Ballestas Egara y a las 2h la he recogido. Al final le han puesto una hoja de refuerzo y ha subido un poco, que es lo que queria y ya no toca el tope y ahora tengo suspension!

Total 470€, no es barato, pero parece razonable...

Como yo no soy un Fernando Alonso, no puedo transmitir exactamente en que mejora, pero si que tengo la sensación de que va mejor!


No esta mal. Yo lo tengo aparcado. No he hecho nada. Con un gato la levanto y le quito peso cuando parammos en camping y cuando esta en casa.

Saludos


arkaizt

Cita de: vallirana en Agosto 26, 2015, 21:20:58 pm
Esta mañana he dejado la furgo en Ballestas Egara y a las 2h la he recogido. Al final le han puesto una hoja de refuerzo y ha subido un poco, que es lo que queria y ya no toca el tope y ahora tengo suspension!

Total 470€, no es barato, pero parece razonable...

Como yo no soy un Fernando Alonso, no puedo transmitir exactamente en que mejora, pero si que tengo la sensación de que va mejor!


No hace falta ser un fernando alonso jajajaja

Hazte una rotonda con una salida  un poco mas rapido de lo normal y vas a ver como trabaja la puñetera suspension.

Un baden gordo que antes chocaria con los topes, fijate como amortigua

Y sobre todo, ya veras cuando un dia te de fuerte un viento lateral, en lugar de empujarte y cambiarte de carril, vas a notar como te inclinas un poco y con un ligerito toque de volante te quedas en el sitio como estabas.

La verdad que la suspension trasera no es que quede bonita o que quede mas alta, es que funciona! por seguridad.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

vallirana

Si que va mejor y sobre todo vas mas ligero, 470€ más ligero... .sombrero

Por cierto, hoy he pasado la ITV y no me han dicho nada. El de las ballestas ya me dijo que no se tenia que homologar ni nada, pero como le tocaba pasarla, he aprovechado.

Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

pedroentrena

Tengo la idea de comprar un coche nuevo. El tema es que soy minusválido y necesito instalar una plataforma por debajo del vehículo. Actualmente tengo una mercedes vito antigua y una volkswagen t5 bastante nueva, ambas con dicha plataforma. El vehículo que me gusta es la mercedes clase V nueva, pero tiene el handicap de que es muy bajo, y si le ponemos la plataforma, me tocaría en todos los vadenes, bordillos, parking,.... El del taller de adaptación me dice que las suspensiones neumáticas que no vienen con el coche de serie y se montan aparte, son muy duras e incómodas. He visto que vosotros montáis dichas suspensiones, ¿es cierto que son duras he incómodas?, la plataforma, hace unos 12 cm, y es lo que me gustaría subir el vehículo. Por pedir, me gustaría que esta altura se ajustase de forma automática en función de la velocidad del vehículo. Podría ser posible subir esos 12 cm? sería igual de cómoda y segura? ... ya se que en curvas no respondería igual
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

tnttgn

Cita de: pedroentrena en Noviembre 05, 2015, 19:50:01 pm
Tengo la idea de comprar un coche nuevo. El tema es que soy minusválido y necesito instalar una plataforma por debajo del vehículo. Actualmente tengo una mercedes vito antigua y una volkswagen t5 bastante nueva, ambas con dicha plataforma. El vehículo que me gusta es la mercedes clase V nueva, pero tiene el handicap de que es muy bajo, y si le ponemos la plataforma, me tocaría en todos los vadenes, bordillos, parking,.... El del taller de adaptación me dice que las suspensiones neumáticas que no vienen con el coche de serie y se montan aparte, son muy duras e incómodas. He visto que vosotros montáis dichas suspensiones, ¿es cierto que son duras he incómodas?, la plataforma, hace unos 12 cm, y es lo que me gustaría subir el vehículo. Por pedir, me gustaría que esta altura se ajustase de forma automática en función de la velocidad del vehículo. Podría ser posible subir esos 12 cm? sería igual de cómoda y segura? ... ya se que en curvas no respondería igual


Hola, bienvenido. Permiteme que lo dude. La neumática no tiene precisamente esta función. La neumática en estos vehiculos de recreo se pone principalmente para que las ballestas estén mas desahogadas. Definiendo una camper granvolumen  se diría que es una furgoneta industrial cargada de muebles, estos no se quitan y están a perpetuidad con ella a sus espaldas. La neumática hace que con las valonas le dés presión dentro de ellas para conseguir subir la suspensión como si estuviera vacía. Luego, a nivel de seguridad al ir mas alta las ballestas trabajan mejor a la hora de los esfuerzos en las curvas. Poner neumática en tu caso no hará que ganes esos 12cm por mucho que las hinches, algo ganarás quizás dándoles mucha presión pero también es cierto que con la suspensión tan sumamente dura vas a dar mas botes que una rana, otra cosa es también es que la suspensión neumática es para el eje trasero y el delantero sigue igual de alto, asi que creo que no es el mejor remedioo.

Yo abrí el hilo y lo tengo bastante aparcado. De momentnada de nada, únicamente que  de vez en cuando levando el ejetrasero con un gato para que las ballestas descansen un poco.


Saludos

pedroentrena

Cita de: tnttgn en Noviembre 05, 2015, 20:00:38 pm
Hola, bienvenido. Permiteme que lo dude. La neumática no tiene precisamente esta función. La neumática en estos vehiculos de recreo se pone principalmente para que las ballestas estén mas desahogadas. Definiendo una camper granvolumen  se diría que es una furgoneta industrial cargada de muebles, estos no se quitan y están a perpetuidad con ella a sus espaldas. La neumática hace que con las valonas le dés presión dentro de ellas para conseguir subir la suspensión como si estuviera vacía. Luego, a nivel de seguridad al ir mas alta las ballestas trabajan mejor a la hora de los esfuerzos en las curvas. Poner neumática en tu caso no hará que ganes esos 12cm por mucho que las hinches, algo ganarás quizás dándoles mucha presión pero también es cierto que con la suspensión tan sumamente dura vas a dar mas botes que una rana, otra cosa es también es que la suspensión neumática es para el eje trasero y el delantero sigue igual de alto, asi que creo que no es el mejor remedioo.

Yo abrí el hilo y lo tengo bastante aparcado. De momentnada de nada, únicamente que  de vez en cuando levando el ejetrasero con un gato para que las ballestas descansen un poco.


Saludos


Gracias por contestar. La verdad es que no entiendo mucho de este tema, el de la adaptación me dice que es un tema complejo, ya que si se sube el vehículo, se cambia la caída de las ruedas, y eso es otro problema complejo. Ellos lo único que pueden hacer es poner unos puelles con unos pocos cm más (2 ó 3 creo) o bien poner unas piezas encima de estos muelles que son carísimas para ganar 3 cm solo del eje trasero. Vamos, que lo veo muy negro con la mercedes
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

juaniqui

Diciembre 03, 2015, 21:23:30 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 21:25:24 pm por juaniqui
Muy buenas.
Yo acabo de reforzar mi Ducato con dos ballestas extras, no he hecho muchos kilometros todavía pero se nota completamente diferente en las curvas e incluso en carretera. Me ha costado 533€ pero creo que merece la pena por seguridad y comodidad, No noto mas dureza pero si que ya no rebota en el taco de tope.
Se notaba muy caida de atras ( le añadí casi 800Kgrs)  le faltarían unos 4cms para tapar la rueda trasera y ahora ha subido unos 10, por lo que esta en la misma posicion que cuando nueva.
Lo he hecho en ballestas Rebollo en Huelva frente a Celulosa, donde suelen trabajar con camiones. Yo no tengo ni idea pero el chaval que me atendió me comentaba que no se pone cualquier ballesta, al parecer son asimetricas o parabolicas  .panico , o algo así para ser mas progresiva. quizas digo yo , cuando se pone cualquier tipo de ballestas si pueden excederse en la rigidez.
En fin que si hay alguien pensandoselo adelante porque creo que merece la pena.

tnttgn

Bueno es saberlo. Eso de ballestas parabolicas suena bien. Gracias por el consejo.

estresao

Cita de: pedroentrena en Noviembre 05, 2015, 20:17:04 pm
Gracias por contestar. La verdad es que no entiendo mucho de este tema, el de la adaptación me dice que es un tema complejo, ya que si se sube el vehículo, se cambia la caída de las ruedas, y eso es otro problema complejo. Ellos lo único que pueden hacer es poner unos puelles con unos pocos cm más (2 ó 3 creo) o bien poner unas piezas encima de estos muelles que son carísimas para ganar 3 cm solo del eje trasero. Vamos, que lo veo muy negro con la mercedes


Yo estoy por montar VB Air Suspension en mi T5. Es caro de cojones, pero te permite subir y bajar bastante. Mi Cali es una 4motion y quiero poder levantarla sin dejar de poder entrar en los aparcamientos (para lo cual baja).



[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

arkaizt

Cita de: juaniqui en Diciembre 03, 2015, 21:23:30 pm
Yo no tengo ni idea pero el chaval que me atendió me comentaba que no se pone cualquier ballesta, al parecer son asimetricas o parabolicas  .panico , o algo así para ser mas progresiva. quizas digo yo , cuando se pone cualquier tipo de ballestas si pueden excederse en la rigidez.
En fin que si hay alguien pensandoselo adelante porque creo que merece la pena.



Pero no es cuestion de lo que te quieran poner, es cuestion de lo que trae tu furgo. Las furgos pueden tener ballestas convencionales o parabolicas. En funcion de lo que llevas pues asi actuan.

Un saludo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Mediano

Buenas, refloto el tema porque veo que ha hablado gente en el que controla un poco de estos temas.
Voy a empezar a camperizar una jumper L3H2 de 2015 y según he leido/escuchado la suspensión trasera cuando le metemos el peso de la camperización termina venciendo, así que me gustaría reforzarsela supongo que con ballestas.

Entonces no se si será mejor hacerlo al inicio de la camperización y así preservar en buenas condicionas la ballesta que trae o por el contrario será mejor hacerlo cuando ya tenga todos o casi todos los elementos montados y con lo cual conozca el peso que soporta y en base a ello que decidir el tipo de ballesta que ponerle. No se si el peso que soporte es determinante para escogerla, estoy muy muy verde en esto.

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

Tu furgo ya tiene las ballestas cedidas, es un defecto de las Ducato-Jumper-Boxer, si en vació ya toca el tope de goma con el eje... yo no esperaría mucho para reforzarlas. Si la llevas a taller oficial no hay mucho donde elegir, o te ponen una segunda hoja parabólica o te ponen la hoja de soporte de cargas, que es plana y solo sirve para cargas puntuales. Si la llevas a un taller de ballestas puedes elegir la dureza, yo que tu me la llevaría a un buen taller especializado, les explicaría el uso que le voy a dar y la carga fija que le voy a meter y seguro que ellos te ponen una hoja adecuada ademas de flecharte la maestra que llevas y que ya está cedida. Incluso si eres muy comodón puedes pedirles un refuerzo de doble hoja de distintas longitudes que hace la suspensión mas progresiva, pero pide presupuestos porque esto que te digo era barato hace tiempo pero hoy en día lo mismo te sale igual que poner una balonas de aire.

tnttgn

Yo al final he montado la neumática. Muy contento con el resultado. Hagas lo que hagas mira de aligerar la tara lo mas posible. A lo que comenta Perroflautero de las ballestas yo con la neumatica las he ido liberando de peso y no he tenido problema.

Saludos

Mediano

Ok, gracias por los consejos.
Para la neumática supongo que habrá menos problema, pero para las ballestas lo suyo sería estimar el peso de la carga, y lo veo complicado...
De la neumática me tira un poco para atrás el precio y el tema del mantenimiento, a ver si me informo un poco de todo, que la verdad es que en estos temas no he leído mucho todavía
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

rix

En las L2H2 también es necesaria esta corrección de las ballestas o el meter suspensión hidráulica? o sólo es necesario a partir de las L3?

Gracias.