[NAVARRA][Furgoperfecto] Parquing En Leitza (Via Verde Del Plazaola)

Iniciado por manusolares, Enero 07, 2015, 00:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manusolares

Enero 07, 2015, 00:10:00 am Ultima modificación: Enero 07, 2015, 00:31:41 am por manusolares
Nombre: Aparcamiento Vía Verde Del Plazaola
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si. Hay una fuente al lado de Vía Verde
WC: No
Coordenadas Googlemap: https://maps.google.es/maps?t=h&ll=43.0872201,-1.9180929&spn=0.0003238,0.0005911&cid=0&q=43%C2%B005%2723.0%22N+1%C2%B055%2712.0%22W&output=classic&dg=opt
Descripción de la zona: Parquin en Leitza, justo al lado de la Vía Verde Del Plazaola, a unos 50 metros de la que fue la estación
Esta estación se está rehabilitando como centro de interpretación de la vía verde
Mas informacion de la via verde
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2099.0
http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=61
http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=91
Unas fotos de la zona















tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Febo

Maravillosa la vía verde del Plazaola.   habrá que probar el furgoperfecto, gracias!

fagoneta


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Conry

Muchas gracias manusolares, este fin de semana hemos estado en Leitza, haciendo la vía verde de Leitza a Andoain y viceversa, pasamos una noche tranquila y muy bien, tranquilos ya pie de la via verde, de nuevo gracias por tu ayuda para preparar esta salida, ahora solo nos falta volver y acabar el tramo Leitza hasta Lekumberri.
Un saludo ;)
Nuestro blog de viajes en autocaravana:

http://conryluisviajandoenautocaravana.blogspot.com.es

zunzu

Hola. Estuvimos los pasados días 6 y 7 de febrero en Plazaola. Sábado en Lekumberri y Domingo en Leitza. Prácticamente aparcamos donde está la AC de la foto. La estación de Leitza está sin terminar de acondicionar en su interior con la placa de cemento y aparentemente abandonado el proyecto. Es en Lekumberri donde está el centro de interpretación. Para pernoctar nos gustó más el pequeño aparcamiento al lado del centro de interpretación de Lekumberri que el espacio de Leitza. Además hay una cantina como parte del conjunto del centro. Al lado de la cantina hay unos aseos, y tienen la llave para una ducha caliente por dos euros, fundamentalmente para el verano según nos dijeron, pero si les avisábamos nos encendían el termo.
Por el contrario nos gusto más lo que anduvimos de la vía desde leitza hacia lekumberri, que lo que anduvimos desde lekumberri hacia Leitza, pues esto último discurre un tramo bordeando las casas y luego en paralelo a la autovía. Mientras que desde que sales de leitza te adentras en una zona más natural y pasas por una serie de tuneles mucho más agradable. Cuando llegas a unos 4 km si levantas la vista a la derecha se ven algunas de las esculturas en piedra de Perurena. Atiende visitas en grupos. No pudimos ir a pesar de que había una visita programada porque nos coincidía con la visita a las cuevas de Mendukilo, para las que había igualmente un grupo y nos sumamos.