URGENTE!!! Denuncia por estacionamiento en Noja

Iniciado por Ikernek, Noviembre 20, 2014, 13:55:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacer

Que putada Ikernek, y siento no poder ayudar, la verdad es que nunca me han multado...por ahora claro...y cada vez me da más miedo pararme por ahi a dormir, y no por los cacos, más miedo me dan las "autoridades" y las interpretaciones de las normas, o el colegeo con los propietarios de los campings, o vecinos molestos por la presencia de una furgo o AC...aunque antes de meterte a dormir te dejaras la pasta en el bar del pueblo, llenaras el deposito en la gasolinera del pueblo, compraras el pan al día siguiente en la panaderia del pueblo...siguen pensando que somos "mala gente"  >:(.
Aupa Iker y suerte.

elrayo

Por cierto en la denuncia de la guardia civil que no tienes, y es lo primero que debes de exigir, se indicará porque
el vehículo esta mal aparcado.  Y referente a la posición de vehículo, las pruebas que figuren en el expediente de  la multa pueden ser una foto o simplemente la declaración verbal del guardia civil. Si existe foto de la guardia civil te será mas fácil demostrar que tu vehículo estaba bien aparcado. Si no tienen foto  Entonces podrás aportar entonces tu foto como prueba a tu favor y el guardia civil deberá reafirmarse en su declaración. En todo caso la declaración de la guardia civil tiene presunción  de veracidad solo refutable por pruebas en contra (Tu foto en caso de que sea admitida como tal.)


Bizkor

Pregunta en tu seguro a ver si tienes cubierta la asistencia jurídica, de ser así ellos te pueden hacer el recurso.

Suerte.


RIPI

Cita de: FRANJONETA en Noviembre 21, 2014, 06:41:05 am
A mi y a unos cuantas autocaravanas este verano nos mandaron cambiar de lado, me explico:
Estábamos aparcados en el lado en el cual indica la señal que esta prohibido aparcar (lado cerca del mar)
Llego la pasma y nos dijo que a ese lado no ser podía aparcar, que si no habíamos visto la señal.
Nos dieron media hora para cambiar de lado todas las Acs y furgos.
Sabéis lo que hicimos, nos pusimos de acuerdo con las Acs que estaban aparcadas en el lado del muro, y aparcamos todas en batería.
La pasma no dijo ni muuuuuu.
Yo entiendo que Donde no se puede aparcar es en el lado Donde esta la señal. En el otro lado no tendrían que poner pega.
Suerte.


anda que no hemos dormido veces en esta maravilla de sitio y las burradas que hemos visto hacer alli a autocaravanas y furgonetas... asi que al final se jodio el tema en todo Noja multas aqui y topes de altura alli..
este verano volviendo de vacaciones paramos y como dice FRANJONETA habian mandado aparcar en el lado del muro y estabamos en bateria asi que si no encuentras otra cosa para alegar podrias poner que cuando llegaste te dijo alguno que habia que aparcar en ese lado, que lo habia ordenado la guardia civil... igual cuela
suerte con el recurso

CAMPERVOY

En principio, y vaya por delante mi desconocimiento de la materia, lo cual es un poco peligroso hoy en día, la denuncia hace referencia a que has aparcado en un 'ecosistema dunar', cuando se ve claramente que estás en una explanada de hormigón, cubierta de arena, eso sí, utilizada habitualmente para estacionar.
No se si te puede servir como argumento.
Anton

Berrio

Como tú dices siempre hay muchas furgos y AC y no siempre civicamente. A alguno se le va el agua, sacan de todo... y claro luego justos por pecadores.

Animo!!! Ya nos contarás

Wawita

Noviembre 21, 2014, 13:26:22 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 22, 2014, 12:07:42 pm por Wawita
Tras el post de Txóóko, edito de nuevo el mío pues efectivamente me había olvidado de que vivimos desgraciadamente en un país con innumerables situaciones kafkianas donde dependiendo de la región donde nos encontremos en ese momento, por ejemplo en el caso del Parque Natural del Estrecho te sancionan con 60 a 601  euros y por la misma infracción cometida en el Parque Natural de las Marismas de Santoña  el episodio se dispara en la banda de 500 a 5000 euros.     .loco2

Se da el caso de que la licencia de caza de mi región no me sirve para cazar en el pueblo de al lado que pertenece a otra... y así infinidad de situaciones, algunas muy graves que este no es el Foro para exponer pero que sería para un gran novelón de Kafka.

¡¡¡De locura señores legisladores!!!,   .factura  .loco2 .europa cada vez me encuentro mucho más a gusto cuando viajo por países como Francia o Portugal y me entristece que me tenga que sentir en esos países mejor que en mi casa.  :-[

Vaya por delante que la sanción de la pernocta en el Parque Natural del Estrecho la considero justa y además necesaria que se regulen esos extraordinarios espacios pues hemos sido testigos de innumerables atropellos hacia esos pequeños paraísos que nos quedan y tenemos que preservar a toda costa.

Siento la calidad de las fotos pues se trata de foto de móvil rescatada después de tres años.

Un afectuoso saludo



Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

1972

Hola,

yo tengo casa en Noja y también furgo y ya he dormido allí. En verano, Semana Santa, puentes o fines de semana no cabe ni una sola furgo o autocaravana en la zona que marcas. El alcalde de Noja ya fue sancionado por haber intentado poner zona azul (y de pago) en las marismas. Seguramente te ha tocado el policía local que ese día no estaba de buen humor y te multó.

Yo he visto muchísimas veces pasar a la policía por esa misma zona y nunca les he visto poner multas y como te digo hay gente que pasa varios días aparcado justo ahí.

Espero que tengas suerte.

Txóóko

Wawita, creo que te equivocas. Una cosa es la ley de Andalucia y otra es la de Cantabria, y en este caso si que seria de 500 a 5.000€

Artículo 88 Tipificación de sanciones

1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán acreedoras a las siguientes sanciones:

a) Las infracciones leves, multa de quinientos euros (500, 00) a cinco mil euros (5.000,00) euros.


Y la multa se la ha puesto la Guardia civil y no la Policia Local.

Yo lo primero que haria seria pedir el expediente cuanto antes y ver que hay. Pregunta en el seguro, pero al no ser sancion de trafico igual se lavan las manos...

Suerte.
42 points

IRONVAN

Efectivamente el importe es entre 500 y 5000. Como ya dije en páginas anteriores y adjunte enlace se modificó la ley si no recuerdo mal en 2013. La denuncia de Andalucía es de 2011 y aunque estos son los importes vigentes en Cantabria quizás hayan podido cambiar en mas sitios que aquí.

Por otro lado y como he dicho antes insisto en que el recurso a mi modo de ver lo tienes ganado. Haber como son capaces de explicarte como es que en una zona en la que no se pueden circular vehiculos ponen una señal de prohibido estacionar solo en uno de los lados (además como ya dije antes de asfaltar un parque natural)

Otra cosa será si la guardia civil dice que estabas en el lado de la señal. Ahí te la vas a comer si o si porque dirán que tu foto es de otro día. Lo que no entiendo es porque iban a mentir sobre eso. Ya sabemos que mala gente hay en todos lados, pero vamos, presupongo su honestidad que además es lo que en mi caso siempre me he encontrado.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

De2VerDeS

Noviembre 21, 2014, 16:58:55 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 21, 2014, 17:10:27 pm por De2VerDeS
Cita de: IRONVAN en Noviembre 20, 2014, 20:21:06 pm
Es cierto que tus fotos puede alegarse que son de otro día, pero lo que está claro es que tendrán que decirte el punto exacto en el que estabas aparcado, bien sea mediante referencia, aporte gráfico o declaración de los agentes.



Podran alegar que las fotos son de otro dia, pero tu podras justificarlo puesto que las camaras registran el momento de creacion del archivo. Por lo que aportaria ese dato para que no puedan alegar en ese sentido y justificar que las fotos son reales y del dia en cuestion.

En otro sentido, hay alguna señal de que eso es un parque natural?? Y como no te han manadado fotos de donde estabas aparcado, solicitaria te aclarasen donde estabas aparcado claramente para poder derimir si es parqeu natural o no.
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

MARKELG

Aupa Ikernek!

Pues lamentablemente en los proximos dias muchos furgoneteros y autocaravanistas recibiran esa carta en su domicilio...
Veraneo en noja todos los años, y como tu dices en la zona de ris y tambien en helgueras (playa trengandin) siempre hay camper pasando unos dias.

Pues el caso es que este verano, me llama mi amigo que es socorrista para contarme que esta la guardia civil, seprona, sacando fotos a todos los vehiculos camper que estan aparcados en zona de playa.

Eso si la multa tarde para que sigas veraneando y dejandote la pasta en Noja!!

Kardavere

A mi en Cabo de Gata me perdonaron porque me hice el loco y les pille a buenas... Pero me indicaron que dentro de un parque natural o similares, no se pueden aparcar vehículos durante la noche en una franja horaria concreta.

Me avisaron y me indicaron en que puntos estaba permitido: siempre en núcleos de población que se encuentran dentro del Parque Natural. Pero siempre a X metros de la costa (no recuerdo detalles concretos). No era por pernoctar (que tambien esta prohibido), me insistían mas en lo de la furgo

No recuerdo mas detalles, pero eran Seprona y me dijeron que la multa podía ser gorda. Se portaron y solo fue un toque de atención.
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS