Turismo vivienda o turismo con modificaciones

Iniciado por ta, Octubre 08, 2014, 11:23:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Lo de las placas solares la gente intenta ampararlo en el reglamento que permite instalar generadores en autocaravanas, el problema es enfocarlo en la funcion del chisme y no en su instalacion. Un generador va instalado dentro o en un compartimento en el caso de las autocas, pero la placa va instalada fuera y por tanto modifica la altura del vehiculo, o sea, reforma. (8-32)
El toldo y el portabicis no se consideran reforma en ningun vehiculo si no afectan a otras funciones del vehiculo (8-52)

EloFurgo

Me quedo por aquí por el tema del seguro, a mi en principio tampoco me baja si lo paso a vivienda.

Las velocidades son 120km/h tanto en 1000 como en 1048.

ta

Pues a todo riesgo de 1000 € como turismo a 500 € como vivienda , igual a terceros a menos diferencia .

ta

No se ,  ya he dicho que me haga los papeles a turismo vivienda , no se si acertaré , el homolgador me decía que los hiciese como turismo con reformas  :roll:
Que salga lo que sea , estoy hasta ...... de tanto papeles y pagamenta por todos lados.

EloFurgo

En que compañía te la dejan a 500€ a todo riesgo?

ta

Aquí , pregunta por Lolo, hablan muy muy bien de él en el foro Acpasion

http://lolomvseguros.jimdo.com/contacto/

La voy asegurar ahí , cuando he hablado con él te atiende muy bien.
Los precios serán parecidos en todos los sitios , pero la antención  :roll:

javiher42

Me interesa el hilo, a ver si alguien nos saca de dudas..
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

zarote

Cita de: ta en Octubre 10, 2014, 17:45:58 pm
El del seguro me ha dicho que el mismo precio ,,ya que las dos opciones llevan cama , muebles , calefacción , etc .
Y el,homologador me dice que en la dos opciones si quiero poner en el futuro placa solar , que es reforma .
Pensaba que si era vivienda no hacia falta , se podía poner placa, toldo .
Años por aquí y no hay quien se aclare  .malabares



si homologas sin placa, cuando la pongas es otra reforma, porque circular con la placa sin homologar  .loco2
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


ta

Por eso , decían que so eres vehículo vivienda ya , si quieres poner placa solar o toldo , no te pedían nada en la itv  ???
Lo que digo siempre, no hay quien se aclare .
O,es ir a la itv y que lo anote  ?
Ya se que mejor hacer todo de golpe ,,pero ahora no me da tiempo a poner la placa.
Ahora a pagar una pasta por homologar todo ,y ¿,después ? ¿ Paga otra homologacion solo por la placa ?  Se nos van los ahorros  .panico

Mitxu

Muy buenas Ta
Podrias poner cuanto sale de precio el cambio a vehiculo vivienda, y con quien has homologado.
Me interesa pues empiezo a estar harto de tener que quitar los mueble a la hora de la itv, y por el tema de ir de inlegal
Gracias

pipuputxuka

Cita de: Mitxu en Octubre 11, 2014, 11:46:21 am
Muy buenas Ta
Podrias poner cuanto sale de precio el cambio a vehiculo vivienda, y con quien has homologado.
Me interesa pues empiezo a estar harto de tener que quitar los mueble a la hora de la itv, y por el tema de ir de inlegal
Gracias


Sí te sirve a mi en homologastur me han dado un presupuesto de 500 euros

ta

Por eso homologo tambien , seguro más barato , ya amortizo la homologación.
Y no tengo que sacar el mueble , que tardo un minuto ,,pero bueno , tendría que quitar los tubos de la calefa pers que no se vean , el cubre cárter , asi que ya puse claraboya y con lo que  me ahorro de seguro 500€ pago la homologación y ya tranquilo  :roll:
Me cuesta sobre 500 con

http://armhomologaciones.es/

Pregunta por Antonio .

Los hay por el foro tambien buenos y más baratos , pero por cercanía o por yo que se me decidí por estos .
Un saludo .
Al final lo hago turismo vivienda o eso creo  .loco2   ,  aunque parece que da igual hacerlo turismo con reformas , no se si he acertado , no hay nada claro , aquí hay de los,dos casos en el foro , uno que sepa con reformas .
Aunque el seguro me ha dicho que me lo admite igual , por si acaso y como nadie dice nada pues vivienda  :roll:

kalvitero

A ver si aclaramos un poco.
Por tema de velocidad 1000 y 1048, es lo mismo (un derivado de turismo sería 3000 y no es el caso), por temas de seguro... pues eso es hablarlo directamente con la aseguradora a ver que te dicen, la verdad es que no entiendo la diferencia de precio, en todo caso tendria que subir puesto que estás metiendo más equipamiento a la furgo (siempre que en el seguro te anoten que tienes calefa, inversor, placas, etc) y eso al asegurarlo subiria (lo metes como equipamiento opcional, si no en caso de accidente no te dan nada por esos aparatos) y por tema de multas, es como dije en el post http://www.furgovw.org/index.php?topic=286792.0 Si es una prohibición de prohibido autocaravanas (la clasificación para las autocaravanas es 32XX 33XX) realmente no te afecta, pero pueden extenderla a vehículos vivienda (1048 Turismo vivienda, 2448 Furgón vivienda hasta 3500Kg, 2548 Furgón vivienda de más de 3500Kg, 3148 Vehículo mixto vivienda)
y como dije...

No es lo mismo el recurso de... Me has multado por una prohibición de aparcar autocaravanas y mi vehículo es un turismo clasificación 1000
Que el recurso de...  Me has multado por una prohibición de aparcar autocaravanas y según el código de circulación y la normativa de tráfico no puedes hacer distinción entre vehículos por sus características y tal y cual pascual...

Una es fácil que prospere sin más y la otra casi seguro tendrás que recurrirla a instancias superiores

En cambio si la multa es por acampar te la comes, sea turismo, furgoneta, autocaravana o lo que sea, y el recurso es jodido pues el agente tiene presunción de veracidad.

ta

Octubre 11, 2014, 14:34:43 pm #43 Ultima modificación: Octubre 11, 2014, 15:40:23 pm por ta
Buena aportación  :)
Esta algo más claro.
Se supone que que el seguro es más barato porque son vehículos que no son de trabajo o se cuidan más o se usan menos , no lo se , pero el caso es que vehículo vivienda a todo riesgo 500 €  y turismo 1.000 €
Esa era de las ventajas que decía el homologarlor que siendo 1000 a secas con reformas ,recurir es más fácil o que no te echen  :roll:
Un saludo.

RADIOPITA

Cita de: perroflautero en Octubre 10, 2014, 19:58:02 pm
Lo de las placas solares la gente intenta ampararlo en el reglamento que permite instalar generadores en autocaravanas, el problema es enfocarlo en la funcion del chisme y no en su instalacion. Un generador va instalado dentro o en un compartimento en el caso de las autocas, pero la placa va instalada fuera y por tanto modifica la altura del vehiculo, o sea, reforma. (8-32)
El toldo y el portabicis no se consideran reforma en ningun vehiculo si no afectan a otras funciones del vehiculo (8-52)

Hola, una pregunta.
Si la placa la monto en la baca, no pasa nada es carga.
Y si la monto de tal manera que no modifique la altura, la podría embutir dentro de la chapa.
¿Qué opináis?

Respecto al tema central siempre que sea 10XX entiendo que sin problemas a 120Km/h

Saludos.
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!