Notificación de peajes portugueses 6 años después

Iniciado por Big Rider, Agosto 05, 2014, 16:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mimipolo

He encontrado esto en internet:

"Brisa, en colaboración con Gesphone - Servicios de Tratamiento y Deuda Acquisition, SA, iniciado acciones con el fin de proceder con el cobro de las cantidades derivadas de la falta de pago de sus peajes, ya que, cuando se utilizan las autopistas en régimen de concesión a la misma , los propietarios de vehículos matriculados en el extranjero."

En mi opinión han echo lo siguiente que lo hacen mucho las empresas de telefonia, etc en españa, cogen todas las deudas pendientes que no van a cobrar por que saben que es más caro meterse en litigios para cobrarla que la propia deuda ( un ejemplo si debemos 200 euros en peajes y tienen que buscarnos mandarnos cartas, etc, etc) logicamente no les vale la pena.

Pues venden esos lotes a empresas de recobro, es decir imaginaros que venden un lote de peajes pendientes de 100.000 acumulados de 30 € por cada persona. Esa empresa se los compra por 10.000 euros. (los de los peajes ya han gando 10.000 euros que era practicamente  imposible que los cobrara y la empresa Gesphone a invertido 10.000 euros, ahora estos se ponen a mandar cartas a machete y todo lo que consigan combrar por encima de 10.000 euros ya son ganancias. Estas empresas sabes las tacticas para hacerte pagar, te llaman, que si lista de morosos que si yo que se... si pasado un tiempo no consiguen cobrar lo meten en otro lote y se lo venden a otra empresa.
asi funciona.

Ojo con esto no quiero decir que no pagemos en los peajes, hay que pagar, pero si por lo que sea no hemos pagado hace 5 años que no me vengan ahora con historias y no me molan que le pasen los datos a otras empresas que no tienen nada que ver conmibo
lo que cuesta dejar de ser novato.............

CIMA

Lo primero que hay que aclarar, por centrar un poco el tema, es que lo que te ha llegado no es una multa sino un intento de cobro del peaje por parte de la empresa concesionaria y su colaboradora en la gestión de cobro de sus deudas, así es que eso de la prescripción de la denuncia no es correcto, tratándose de una deuda la legislación española (la portuguesa lo desconozco) establece un plazo genérico de prescripción de las acciones civiles de 15 años.
En mi opinión no creo que nunca lleguen a reclamarte judicialmente la deuda por su escasa cuantía (la reclamación además tendría que tramitarse en los Juzgados de Portugal, pero luego vendría el problema de la ejecución de la Sentencia en España), pero el problema lo tendrás si visitas de nuevo Portugal y te pillan allí, porque según tengo entendido avisan a las fuerzas del orden y pagas o te retienen el vehículo (hay algún post al respecto de compañeros a los que les ha pasado).

GL

Cita de: cukiyo25 en Agosto 10, 2014, 22:55:43 pm
revisa las condiciones del seguro, casi todos vienen ya con asesoría legal y recurso de multas , nadie mejor ke ellos para aclarar el tema , pero vamos, ke han pasado 5 años, eso esta mas que prescrito seguro .

mandan la carta a ver si alguno pica y paga  ;)



Esto es sólo para multas de tráfico. Con información de primera mano, una multa por aparcar en un espacio protegido (por ejemplo) no te la recurren porque las multas de medio ambiente no las recurren aunque sea una multa al vehículo.


Os lo digo para que lo sepáis, que yo ya me he llevado una decepción este año con el recurso de multas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cukiyo25

Cita de: GLazcano en Agosto 11, 2014, 14:49:20 pm

Esto es sólo para multas de tráfico. Con información de primera mano, una multa por aparcar en un espacio protegido (por ejemplo) no te la recurren porque las multas de medio ambiente no las recurren aunque sea una multa al vehículo.


Os lo digo para que lo sepáis, que yo ya me he llevado una decepción este año con el recurso de multas.
viene eso especificado por escrito en las condiciones de la poliza de tu seguro? porque si no es asi, una multa es una multa y si se niegan a tramitarte la defensa jurídica, a denunciar a la aseguradora  ;)

GL

Cita de: cukiyo25 en Agosto 12, 2014, 02:34:11 am
viene eso especificado por escrito en las condiciones de la poliza de tu seguro? porque si no es asi, una multa es una multa y si se niegan a tramitarte la defensa jurídica, a denunciar a la aseguradora  ;)



El 'servicio' se llama 'Defensa en multas de tráfico'. No hay de dónde rascar. Está perfectamente especificado en el nombre.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

MissKilometros

Cita de: ronmartin en Agosto 10, 2014, 22:48:54 pm
perdoname, creo que me has malinterpretado, no es que no sepa como funciona el sistema, es que paso de pagar 80€ por ir por la carretera, si ellos se quejan no te voy a decir yo lo que hago, es como cuando quisieron ponerlo aqui, ya me veia poniendole un trapo a la matricula o pasando de coger coche.

Estás usando una carretera sabiendo que es de pago.
Tu sabes que tienes que pagar, otra cosa es que te lo pases por el forro.
Cuando te paren y te lo reclamen, vienes y lo cuentas.

RUNARUNERA

En Portugal pensaron que las autopistas de peaje iban a ser un negocio redondo , y no es así....ellos intentan  por todos los medios que cojas la autopista y pagues , nada más tienes que ver las mierdacas de carreteras nacionales que tienen ,todas igual de penosas y peligrosas, por su estado y por los kamikazes que las transitan...con ésto parece que te obligan a utilizar el peaje.
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

Elfossie

Cita de: RUNARUNERA en Agosto 12, 2014, 23:26:15 pm
En Portugal pensaron que las autopistas de peaje iban a ser un negocio redondo , y no es así....ellos intentan  por todos los medios que cojas la autopista y pagues , nada más tienes que ver las mierdacas de carreteras nacionales que tienen ,todas igual de penosas y peligrosas, por su estado y por los kamikazes que las transitan...con ésto parece que te obligan a utilizar el peaje.



Pues ya quisiera yo que "nuestras carreteras" fueran igual que las "mierdacas" de carreteras nacionales que tienen, por lo menos en el trayecto Elvas-Évora, que está asfaltada de lujo, sin limitaciones ridículas de velocidad en los cruces...
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


RUNARUNERA

Cita de: Elfossie en Agosto 13, 2014, 11:55:53 am

Pues ya quisiera yo que "nuestras carreteras" fueran igual que las "mierdacas" de carreteras nacionales que tienen, por lo menos en el trayecto Elvas-Évora, que está asfaltada de lujo, sin limitaciones ridículas de velocidad en los cruces...

Pues no sé por qué carreteras nacionales españolas irás tú pero en ése trayecto, desde Badajoz a la costa Portuguesa exceptuando algunos tramos, la carretera deja mucho que desear,no obstante en dos días te lo digo ,que mañana paso por allí....
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

deluis

yo estube en portugal el año pasado y las carreteras  nuestran dan pena comparadas las suya y me pense lo de no pagar pero por 20 euros aun hice kilometros. esta claro que nos quejamos de politicos y demas, pero por ahorrar o intentar no pagar somos lo que no hay

perroflautero

Al parecer se podria denunciar a la DGT por violar la ley de proteccion de datos.
CitarMario Arnaldo, presidente de  la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), duda de que las concesionarias lusas estén abonando los ocho euros que cuesta cada informe de titularidad de vehículo en Tráfico, sospechando que la Administración española está colaborando con la portuguesa sin que legalmente esté obligada o incluso respaldada legalmente para ello. «Cómo es posible que tengan los datos del titular del coche y su dirección para enviar las cartas si no está haciendo un trasvase de datos la DGT», se pregunta Arnaldo, que recuerda que no hay ningún convenio bilateral en tal sentido, y que la identificación de vehículos se reduce para casos de exceso de velocidad, alcoholemias y semáforos no respetados.

Automovilistas Europeos, que espera una aclaración por parte de la DGT, mantiene que no hay ninguna obligación legal de pagar el importe requerido en las cartas enviadas por las concesionarias de autopistas y autovías de peaje lusas, y que estas carecen de valor sancionador.

eu

Cita de: perroflautero en Agosto 13, 2014, 14:41:10 pm
Al parecer se podria denunciar a la DGT por violar la ley de proteccion de datos.


Ahi le has dado. Y no hableis de multas nos son multa son cartas sin certificar,ni acuse de recibo ni na. sólo para ver si alguien se anima y paga.
Otra cosa es que te cojan en territorio portugues cometiendo la infracción in situ. Que no creo yo que la Gnr vaya con un listado de furgonetas facilitado por una empresa privada cobrando los peajes de hace x años.
Lo que si me estraña es que no empezaran con la campaña publicitaria antes del verano.......

Es mi opinión. un saludo



Elfossie

Las concesionarias de las autopistas y autovías con peaje -las antiguas Scut- de Portugal han decidido atajar los impagos de conductores españoles. Desde principios de 2013 al menos medio centenar de camioneros de la Asociación de Transportistas de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo) han recibido notificaciones de intermediarios contratados por Brisa y Ascendi -las empresas lusas que se encargan de la gestión de buena parte de los viales de pago- en las que se les reclaman el abono inmediato del gravamen más 25 euros por "costes administrativos". Responsables de Asetranspo aseguran que las reclamaciones aluden a peajes diseminados por la extensa red de autopistas y autovías del país vecino. Tampoco descartan que el total de camioneros afectados en Pontevedra supere el medio centenar.

Según se puede leer en varias de las notificaciones a las que ha tenido acceso este periódico -remitidas por la lusa Gesphone o con la mediación de un despacho de abogados con sede en Aracena, Huelva- las concesionarias informan al propietario del vehículo de que se ha detectado un impago asociado a su matrícula, se le detalla el importe que adeuda y se le ofrece un plazo, que oscila entre ocho y 15 días, para que ingrese el dinero. En los escritos se remite a una página web y un código para obtener más información. Una vez finaliza ese "ultimátum" sin que el afectado ingrese el peaje la concesionaria lusa amenaza con "interponer una oportuna reclamación judicial" o "demandar en los Tribunales de Justicia". En algún caso la notificación recuerda que "el impago de dichas tasas supone la imposición de una multa" .

"Hay que analizar caso por caso porque alguno hay, por ejemplo, en el se han detectado impagos ya prescritos y otros en los que se reclamaban importes que correspondían al anterior titular del vehículo", apuntan desde Asetranspo. El colectivo profesional asegura que por su despacho han pasado reclamaciones de peajes incluso de 2009 o 2010. El presidente de la entidad provincial, Ramón Alonso, lamenta que se exija con tanto retraso el cobro - "han sido ellos los que no supieron hacerlo en su día y fue una dejadez por su parte", critica- y apunta que en algunos casos las cuantías que reclaman las concesionarias lusas suponen serias cargas para las cuentas de los transportistas. Aunque la mayoría de los importes reclamados son de decenas o cientos de euros, algunos se disparan hasta rozar los 6.000 euros. Alonso habla de "recargos", "multas" e incluso casos en los que se reclamaba "hasta diez veces" el importe de lo que se debía.

¿Qué dice la normativa portuguesa? La Ley 25/2006 establece en su artículo siete que se puede reclamar "diez veces el valor de la tasa". Ante las dudas generadas en el gremio Asetranspo ha emitido ya una nota en la que informa a sus socios de detalles relevantes, como por ejemplo la prescripción de los impagos: de dos años, si el peaje se "saltó" antes de 2012 -con lo que ya expiró la obligación- y de cinco años a partir de esa fecha. Con todo, expertos advierten que puede darse el caso de multas anteriores a 2012 no prescritas si han ido acompañadas de comunicaciones intermedias. La notificación no es en cualquier caso la única vía para reclamar el cobro. Alonso asegura haber recibido quejas de transportistas que han sido parados en la carretera por controladores que les reclaman el abono de los gravámenes.

La autovía A-28, que enlaza Viana do Castelo con Oporto y por la que transitan a diario cientos de conductores gallegos, está gravada con los polémicos "telepeajes" desde octubre 2010. Desde hace meses los dispositivos de Vía T españoles son válidos para circular por el vial. Quienes no dispongan de uno pueden optar por varias fórmulas, como el easytoll, el tollservice o el tollcard, que consisten en títulos prepago o lectores que asocian la matrícula a una tarjeta bancaria. Los modos de pago pueden consultarse en la web "portugaltolls.com".


Fuente: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/08/25/portugal-reclama-pago-peajes-costes/1081174.html
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

mazorko

Agosto 29, 2014, 17:58:54 pm #29 Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 20:04:58 pm por mazorko
Joder a mi me ha llegado otra y con la furgo en nuestra vida hemos estado, el antiguo propietario sospecho que si ya que es de Huelva, qué puedo hacer? Joder a mi no me gusta deber pero 125 pavos porque si pues como que no me apetece, a alguien le ha pasado algo igual?

Saludos y gracias

PD: bueno he entrado en la web y Diego me ha ayudado, me ha recordado a loquendo  .meparto .meparto .meparto, simplemente hay que decir quién era el anterior propietario por mail, aunque me parece demasiado sencillo
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693