Manual de resolución de problema con neveras Westfalia T4 y Marcopolo

Iniciado por e-cat, Mayo 13, 2014, 19:08:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

felix82

Buenas!!
Os cuento mis dicisitudes neveriles en pro de una buena bier fresca:

En 3 años van 2 fusibles de 40A. Suele coincidir con verano en periodo vacacional que es cuando mas uso continuado se le da al aparato. Desde que puse placa solar solo se usa a bateria, no la enchufo a 220V desde...

El hecho es que deja de funcionar i el simbolito nevera parpadea, hago el test de la centralita que da amperaje 0,0 en nevera. Abro la caja "negra" cambio fusible + chorrito limpiaconectores y a birrear fresco otra temporada...

Alguna idea??
«El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos»

JossBec

He leído varios hilos sobre problemas sobre neveras, no localizo la información exacta y necesito ayuda al respecto. Tengo una vw t4 exclusive del 99, la nevera ha funcionado siempre de lujo hasta ahora que no para de hacer un ruido constante y que no permite el sueño, al menos el mío con la preocupación de que sea algo grave. El ruido apenas se detiene unos segundos, eso ocurre cada bastantes minutos, y vuelta a continuar. He ido subiendo grados desde los 5 hasta los 8 y eso no lo detiene.También noto vibración y está algo caliente al tacto el panel a una altura media, en la rejilla inferior del panel la temperatura es normal. Alguien que pueda aconsejarme para resolverlo?

MarioCAP

Cita de: JossBec en Abril 05, 2023, 10:39:39 amHe leído varios hilos sobre problemas sobre neveras, no localizo la información exacta y necesito ayuda al respecto. Tengo una vw t4 exclusive del 99, la nevera ha funcionado siempre de lujo hasta ahora que no para de hacer un ruido constante y que no permite el sueño, al menos el mío con la preocupación de que sea algo grave. El ruido apenas se detiene unos segundos, eso ocurre cada bastantes minutos, y vuelta a continuar. He ido subiendo grados desde los 5 hasta los 8 y eso no lo detiene.También noto vibración y está algo caliente al tacto el panel a una altura media, en la rejilla inferior del panel la temperatura es normal. Alguien que pueda aconsejarme para resolverlo?

Hola JossBec, acabo de hacerme un intensivo de mi nevera (t4 california), además también soy frigorista. Resulta que pensaba que mi nevera estaba sin gas y posiblemente le faltaba algo,pero tras soldarle una boquilla ,hacerle pruebas,meterle gas,seguía sin funcionar correctamente ... y resulta que el ventilador no funcionaba correctamente y a veces hace un ruido infernal y también se calienta toda la zona del mueble. Sospecho que lo que indicas debe ser el ventilador. Dejo el link del ventilador que acabo de comprar por Amazon de similares características (casi identico, mismas medidas , misma marca y tan sólo un poquito más potente).
https://amzn.eu/d/8ho4BJ1

Espero te sirva de ayuda

Disidente

El enlace en el primer mensaje al manual del compresor BD35F no funciona.
Solo he conseguido descargarlo en inglés desde la web de danfoss, pero son 16Mb, así que pongo enlace

https://www.danfoss.com/es-es/products/dcs/compressors/compressors-for-refrigeration/mobile-dc-cooling-compressors/#tab-documents

Y aquí las instrucciones para las unidades electrónicas del BD35F

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

campera