no funciona cierre centralizado vito 638

Iniciado por xti, Enero 16, 2014, 16:30:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xti

hola, me he comprado hace poco la furgo y no funciona el cierre centralizado de ninguna puerta ni con el mando ni con llave cuando abro o cierro y tampoco funciona desde el botón del salpicadero y siempre hay un ruido como un(clip.clip) en la zona del salpicadero del copiloto que aveces se quita cuando abro la puerta del conductor,he mirado los fusibles y creo ke están bien pero tampoco estoy muy seguro porque las instrucciones están en alemán,si alguien le ha pasado lo mismo o sabe cual son los fusibles...agradecería algo de ayuda muchas gracias

moreturbo

a mi tambien me pasa y por lo que e investigado,deve ser el modulo confort,el problema es que no se si se podra reprogramar o hay que canviarlo... :-[ :-[ :-[ :-[
si averiguo algo mas te lo pondre y si lo haces tu te agradeceria que pusieras la solucion jejej

xti

de momento sigo sin saber cual es el fallo y lo del modulo confort no tengo ni idea de lo que es,a ver si damos con el problema o alguien nos puede ayudar yo si me entero de algo ya te comento,gracias por contestar ;)

ongrip

Hola chicos, yo acabo de arreglar hoy por la tarde el cierre centralizado de la mía, os cuento por si os vale de ayuda.

A mi me cascó el cierre en la puerta de conductor, cerraba con el mando y me rebotaba el cierre dejando la furgo abierta (haciendo el chasquido de cerrar en todas las puertas menos en la mía).
Para no tener que dejarla abierta, me fui a los fusibles que hay debajo del salpicadero del lado del copiloto y saqué el número 4 que es el del cierre centralizado, con lo cual el cierre me quedó anulado y cerraba puerta por puerta con la llave.
Cuando saqué ese fusible, al tener alguna puerta abierta oía ese clac, clac que decís vosotros, probablemente porque detectaba que faltaba el fusible,
así que comprobad si os falta el fusible número 4.... porque podría venir de ahí.

El origen del problema del cierre en mi furgo, era que entre los cables que van del salpicadero a la puerta del conductor, tenía dos partidos. (es algo bastante habitual entre las 638 por lo que he podido ver)
Así que desmonté la moldura de la puerta y soldé con estaño los cables que tenía rotos, los míos estaban partidos justo a la altura del fuelle; pudiendo comprobar que ya se había hecho la misma reparación con algún otro.

En el momento que los soldé, y ya con el fusible colocado....... voilá......cierre listo, funcionando perfectamente y además ya me funciona también el avisador de las luces que no pitaba.

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.

xti

hola lo primero gracias por contestar,he mirado el fusible y esta bien y lo del los cables pelados he desmontado el panel de la puerta y no veo ningun cable pelado,los cables que tenias tu pelados supongo ke son los que estan al lado de el freno de la puerta no? que van forrados con una goma?es que esos tambien he mirado pero no los veo bien a ver si consigo dar con el problema que me esta dando una guerra...bueno muchas gracias  :roll: :roll:

ongrip

Cita de: xti en Febrero 21, 2014, 00:42:41 am
hola lo primero gracias por contestar,he mirado el fusible y esta bien y lo del los cables pelados he desmontado el panel de la puerta y no veo ningun cable pelado,los cables que tenias tu pelados supongo ke son los que estan al lado de el freno de la puerta no? que van forrados con una goma?es que esos tambien he mirado pero no los veo bien a ver si consigo dar con el problema que me esta dando una guerra...bueno muchas gracias  :roll: :roll:


Eran justamente esos, tuve que rajar la goma para poder acceder a ellos y soldarlos bien.
Saludos.

xti

vale,lo único es ke yo no veo ningún cable mal a simple vista por ahí y me da cosa romper la goma para mirarlo,si veo ke no hay mas solución eso haré,de todas maneras muchas gracias por contestar y me alegro ke tengas solucionado tu problema,un saludo ;)

pipito

Hola yo tengo el mismo problema no me va ni el mando ni el botón del cierre le das y suena como un clip pero no termina de funcionar el cierre , ya he mirado lo de los cables tenía un par de ellos partidos los he soldado y sigue igual ,si alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar por favor le agradecería q me contara como lo soluciono o si alguien me pudiera dar algúna solución se lo agradecería
Muchas gracias espero respuestas

xti

Yo no te puedo ayudar todavia no lo he mirado, pero supongo ke sera de algun motorcillo ke estara mal, pero no tengo ni idea eh!! .confuso2

dgarcima

Muy buenas a todo,

A mi me pasa lo mismo que a Ongrip. Con la diferencia de que la puerta del copiloto a veces cierra con el mando y a veces no según le da. Pero lo cerraba manualmente con la llave y listo. Mirare lo de los cables pelados.

Pero ahora para rematarlo si que se me ha liado gorda... Me fui a la nieve, el porton se quedó congelado y al abrirlo tirando fuerte, me quedé con la manilla/palanca negra de plastico en la mano, además de la mitad del panel donde van las luces de la matrícula Resultado... el cierre centralizado se me ha vuelto totalmente loco. El depósito se me quedo cerrado. La puerta corredera ya no cierra. Las puertas de conductor y copiloto abiertas y el portón abierto. El mando ya no funciona y el cierre del botón del salpicadero tampoco cierra ( se escucha el relé pero no cierra). Y cuando cierro las puertas con la llave se escucha ese constante tic tic tic tic... Ya he mirado los fusibles donde los pies del copiloto y no hay ninguno fundido.
Como es posible que por romperse una manila de plástico del portón se joda el cierre centralizado???
Mirare el fusible del sistema confort que por cierto no tengo libro, buscará cual es y lo que es el sistema confort que ni lo se.

Gracias de antemano ya os iré contando ;)

daide

hola!

aprovecho este hilo para hacer una pregunta rápida y directa (y relacionada con el hilo)

¿Alguien me puede decir por favor donde está EXACTAMENTE el relé del cierre centralizado de una Vito 638?

He leido por ahí que está debajo de la guantera pero ahí he visto tan solo un relé que dice algo en checo (segun google translator, la traducción es "vela", asi que será un relé de algo de la luz, quizás?), el fusible del cierre está bien y no hace ningún tipo de intención de abrir/cerrar el resto de las puertas, asi que descarto cable pelado y me inclino más por pensar que todo el fallo viene del relé pero no he podido comprobarlo porque no lo encuentro!  .panico

me urge respuesta por favor! tuve que desbloquear la tapa del depósito para poder repostar y ahora lo llevo permanentemente abierto (aparte del coñazo y el peligro de despiste que supone ir abriendo/cerrando las puertas una a una)

gracias a todos y todas por adelantado .ereselmejor

xti

Hola , ni idea donde puede estar el rele ese pero si miras hace poco han puesto los manuales de la vito y seguro ke hay puedes encontrar algo...


xti

Hola,pues resulta ke tenia los cables ke pasan de habitaculo a la puerta del conductor pelados pero no uno ni dos,todo el totxo!!los he empalmado y ahora cuando cierro la puerta del conductor con la llave salta el cierre de esa puerta y no se termina de cerrar. He tenido ke soltar otra vez los cables xk si no no puedo cerrar la fugoneta a  si que estoy otra vez como al princio teniendo ke cerrar y abrir todas las puertas manualmente y tampoco me funciona el cierre del deposito de gasoil

ongrip

Cita de: xti en Agosto 02, 2015, 01:34:42 am
Hola,pues resulta ke tenia los cables ke pasan de habitaculo a la puerta del conductor pelados pero no uno ni dos,todo el totxo!!los he empalmado y ahora cuando cierro la puerta del conductor con la llave salta el cierre de esa puerta y no se termina de cerrar. He tenido ke soltar otra vez los cables xk si no no puedo cerrar la fugoneta a  si que estoy otra vez como al princio teniendo ke cerrar y abrir todas las puertas manualmente y tampoco me funciona el cierre del deposito de gasoil


A mi me dejó de cerrar la puerta precisamente cuando se cortó el cable del cierre centralizado, cerraban todas menos la del conductor, y fue soldarlo y listo. No sé, yo desmontaría de nuevo y vería si se te había quedado alguno por ahí escondido. Yo tuve que rajar el fuelle por donde pasan para poder llegar a todos bien; y ya te digo que una vez todos soldados funcionó de nuevo correctamente.
¿Has desmontado el panelado de la puerta por si está cortado en algún otro lado que no sea el paso de habitáculo a puerta?
Saludos.

david3010

Hola, queria preguntar si habeis solucionado lo del problemacierre centralizado de la vito, puesto que yo intentando poner un kit de cierre centralizado con mandos creo que me he cargado el cierre de la furgo, me hace justo lo mismo que le hacia a xti, añadiendo que tampoco me funcionan las ventenillas, ni suben ni bajan.
a ver si alguien me puede echar una mano