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Haldex en T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 12, 2014, 20:48:09 pm

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abra

+vgr, creo que sería más facil "transplantar" un diferencial con bloqueo trasero o el invento del doble freno de mano...
Sobre las centralitas de haldex lo que les falta es un programa "off road"  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Cita de: abra en Enero 15, 2014, 17:18:49 pm
+vgr, creo que sería más facil "transplantar" un diferencial con bloqueo trasero o el invento del doble freno de mano...
Sobre las centralitas de haldex lo que les falta es un programa "off road"  .malabares


Fijo que si y sin comparación en fiabilidad y demás. El problema es que imagino que son dificilísimas de conseguir, no? lo intuyo pero lo digo desde la mayor ignorancia. Sigo estos temas por interés técnico, no práctico, ya que no tengo Syncro ni nada que se le parezca.

Son ideas... .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

Pués  no lo sé pero en Ebay alguna vez e visto alguna, a mi lo que me ronda la cabeza para el bloqueo trasero es hacerle una "repro" a la centralita del ABS-EDS y ponerle el EDS atrás, pero si no lo han hecho ya los germanos, debe de estar chunga la cosa...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Cita de: abra en Enero 15, 2014, 17:31:14 pm
Pués  no lo sé pero en Ebay alguna vez e visto alguna, a mi lo que me ronda la cabeza para el bloqueo trasero es hacerle una "repro" a la centralita del ABS-EDS y ponerle el EDS atrás, pero si no lo han hecho ya los germanos, debe de estar chunga la cosa...


Fijo que es más difícil de implementar porque tendrías que reprogramar y ma da que es un sistema más "cerrado" y no reprogramables como las ECUs que me imagino que llevarán una EEPROM.

Por eso las ideas esas que son totalmente independientes de si llevas o no ABS y si lo llevases no interferiría con el  ;D. Pero repito son ideas, la segunda más materilizable por más simple y factibles, pero para cacharrear ....
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abra

Después de mirar y leer los hilos del foro alemán, hay un par de cosas que no tengo claras (buenos hay más pero estas son las "grandes" ;D)
1 ¿hay que "hibridar" el haldex con el visco?
2 ¿como co**nes va conectada la centralita del haldex?
además por lo que veo las centralitas son "racing", la caña seria una  para 4x4...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Esto está abandonadiiiisimo!!! Que!!! Se aventuró algun español con el hadlex?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

carlangas

Cita de: JowJow en Abril 04, 2020, 09:36:59 amEsto está abandonadiiiisimo!!! Que!!! Se aventuró algun español con el hadlex?
Creo que no, nadie se aventuró a hacer el "engendro"...

Carles.

syncronia

Buenas, entiendo que solo seria posible con los modelos que tiene abs?

carlangas

Cita de: syncronia en Mayo 12, 2022, 09:26:17 amBuenas, entiendo que solo seria posible con los modelos que tiene abs?
Si, claro. El Haldex funciona al detectar diferencia de giro entre las ruedas por a información que recibe de la centralita del ABS.
Carles.

+gvr

Entonces, pregunto desde el desconocimiento del mecanismo, que aporta el Haldex más allá del EDS?
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carlangas

Cita de: +gvr en Mayo 31, 2022, 19:42:20 pmEntonces, pregunto desde el desconocimiento del mecanismo, que aporta el Haldex más allá del EDS?
Entiendo que el Haldex lo que aporta, comparandolo con un viscoembrague, que es lo que lleva una Syncro, es la mayor rapidez en entrar en accion, y la mayor facilidad de mantenimiento.
Carles.

+gvr

Si, por lo que veo no queda a expensas de que el aceite arrastre el eje trasero cuando el delantero pierde tracción. Imagino que compara velocidades de ejes y fuerza el visco para que se acople aumentando la presión del aceite... o algo así  :roll:

https://club.autodoc.es/magazin/que-es-el-haldex-de-un-coche-funciones-dispositivos-problemas
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