Desplazar 2a fila asientos en tercera fila

Iniciado por mitteg, Noviembre 14, 2013, 18:24:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calcetines

Cita de: ramonbl en Noviembre 15, 2013, 14:33:58 pm
Hola calcetines los cinturones llevan el enganche de arriba y otro en el carrete que esta dentro de los paneles que les tienes que desmontar para cambiar los cinturones . no es nada complicado y en cuanto a los tornillos yo solo tenia la segunda fila y quite los tornillos de la segunda fila y los puse en la tercera.


   Salu2


Gracias ramonbl! El sábado mire como iban y no es complicado cambiarlos no, pero en mi caso la sujeción del cinturón en la parte superior no es igual. El de la segunda fila va atornillado a la chapa lateral y el de la tercera fila lleva un enganche (una pletina de 8cm mas o menos) atornillada a la chapa del techo. La unión del cinturón a la pletina no se puede soltar sino se rompe y me da cosilla...

¿Sabéis si eliminando los cinturones de la tercera fila, quitandolos del todo salta algún testigo o algún aviso en la furgo?

ramonbl

Si llevan algun cable conectado lo mas seguro que se encienda algo , pero para que necesitas quitarlos? Por que los puedes soltar de arri a y dejarles metidos en el paño


   Salu2

Calcetines

Cita de: ramonbl en Noviembre 18, 2013, 11:05:05 am
Si llevan algun cable conectado lo mas seguro que se encienda algo , pero para que necesitas quitarlos? Por que los puedes soltar de arri a y dejarles metidos en el paño


   Salu2


En principio no quiero quitarlos, si no detectara fallo los quitaria y asi un tito menos por la furgo, pero seguro que hay algun conector o algo y detectara fallo. La idea es cambiar el cinturon izquierdo de la segunda fila por el de la tercera porque el de la segunda esta todo rozado y desgastado. Supongo que el anterior dueño no lo mimo mucho! Imagino que lo cazo con la corredera varias veces...  >:(

Pero el enganche del cinturon de la segunda y tercera fila no es identico. El de la segunda fila va atornillado directamente a la chapa y el de la tercera lleva sujeta una pletina y esa pletina atornillada a la chapa. La union de la pletina al cinturon no es con tornillo sino algo fijo que habria que cortar para luego aprovechar el agujero y atornillar en la segunda fila.

ramonbl

Y teniendo la pletina el ciunturon de la tercera fila, no se puede amarrar en la segunda fila sin quitar ? me imagino que el tornillo sea de la misma metrica.


   Salu2

Calcetines

Cita de: ramonbl en Noviembre 18, 2013, 18:36:37 pm
Y teniendo la pletina el ciunturon de la tercera fila, no se puede amarrar en la segunda fila sin quitar ? me imagino que el tornillo sea de la misma metrica.


   Salu2


No lo habia pensado pero claro quedara un poco "cutre" y encima bajara la altura del cinturon esos 8cm...  :P
El otro día me emociones y me puse a soltarlo hasta que vi lo de la pletina... katxis


Calcetines

Cita de: ramonbl en Noviembre 18, 2013, 20:18:21 pm
Pues cambia los dos y quedan igual. no tienes fotos?



   Salu2


A ver si podeis ver la foto...
A la izquierda esta el cinturón de la tercera fila con la pletina que os comento. Se ve el tornillo que hace de unión entre el cinturón y la pletina pero que es todo uno...  :'(
A la derecha esta el cinturón de la segunda fila que va roscado a la chapa.

Se me olvido comentar que la pletina tiene un saliente por detrás de unos 4mm para fijarlo en su posición en el enganche de la tercera fila.


ramonbl

Ya veo , lo unico que puedes hacer es esconder los de la tercera fila y ir a un desguace a comprar el de la segunda.De esa manera conservarias los traseros por si te hacen falta. Yo compre en un desguace el del copiloto 30E.


   Salu2

Calcetines

Cita de: ramonbl en Noviembre 18, 2013, 22:23:42 pm
Ya veo , lo unico que puedes hacer es esconder los de la tercera fila y ir a un desguace a comprar el de la segunda.De esa manera conservarias los traseros por si te hacen falta. Yo compre en un desguace el del copiloto 30E.


   Salu2


Igual me acerco por un desguace! Pensaba que valdría mas.
Gracias de nuevo!!

mitteg

Hola,

He probado de mover la fila de asientos intermedia atrás del todo pero me roza por la parte inferior de los asientos en el pasarueda metálico de la izquierda y no puedo fijarlos al suelo. Ver fotos. Luego he quitado el cacho plastico pero debajo aun hay el mecanismo metálico para abatir el asiento y me sigue rozando... Alguna idea? Gracias.






Tri-Furgo


Tri-Furgo


_eon

Cita de: mitteg en Febrero 17, 2014, 13:26:56 pm
Hola,

He probado de mover la fila de asientos intermedia atrás del todo pero me roza por la parte inferior de los asientos en el pasarueda metálico de la izquierda y no puedo fijarlos al suelo. Ver fotos. Luego he quitado el cacho plastico pero debajo aun hay el mecanismo metálico para abatir el asiento y me sigue rozando... Alguna idea? Gracias.




Siento decirte que la segunda fila que tienes no es compatible con la tercera posición, para esa posición tiene que ser la que se pliega entera, que es mas estrecha de abajo. Como te han dicho Tri-Furgo, una solución puede ser usar las pletinas para retrasar el asiento. Tambien he visto algun forero que lo que ha hecho es adelantar la ultima fila en vez de retrasar la segunda, con las mismas pletinas, con lo que tienes mas espacio todavia.

mitteg

_eon, me lo suponía pero como por aqui me habían dicho que eran compatibles. En cuanto a lo de poner esas pletinas la verdad es que no me queda claro. ¿Que hacen? Levantar el asiento para que no toque??

_eon

Cita de: mitteg en Febrero 17, 2014, 18:25:36 pm
_eon, me lo suponía pero como por aqui me habían dicho que eran compatibles. En cuanto a lo de poner esas pletinas la verdad es que no me queda claro. ¿Que hacen? Levantar el asiento para que no toque??



No, lo que se hace con las pletinas es dejar el asiento en una posición intermedia entre las dos posiciones de fábrica.