Desplazar 2a fila asientos en tercera fila

Iniciado por mitteg, Noviembre 14, 2013, 18:24:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mitteg

Hola,

Tengo una opel vivaro mixta (no furgon) y me gustaria saber si puedo poner la segunda fila de asientos en los anclajes de la tercera fila para tener mas espacio delante. Son compatibles? La tercera fila de asientos no la tengo. Muchas gracias!

KzR

Son totalmente compatibles, yo hice al revés usar la tercera fila en los anclajes de la segunda y perfecto.

fjerosa

si no tiene cinturones en la tercera fila..no puedes

ramonbl

Los cinturones les puedes pasar tambien a la tercera fila pero si en la tercera fila no tienes cristales , osea que es chapa no puedes llevar pasajeros en ellos.


   Salu2

mitteg

Noviembre 15, 2013, 07:40:19 am #4 Ultima modificación: Noviembre 15, 2013, 08:00:29 am por mitteg
Muchas gracias! Sí que tengo cinturones en la tercera fila y ventanas tambén. Así que si los asientos de la segunda y tercera fila son iguales y se pueden intercambiar perfecto. Mi idea es ganar espacio en la segunda fila de asientos y hacer la furgo más comfortable.  El uso que le doy es ir con ella a competiciones de mountain bike, running, etc y me gustaría adaptarla un poco.

Furgo ahora
Fila de asientos delantera y primera fila de asientos trasera. Pongo las bicis, recambios, herramientas y paquetes detrás en la caja.

Ideas para adaptar la furgo
Comprar un portabicis de bola bueno y poner la/s bicis fuera. Mi idea sería mover la primera fila de asientos trasera detrás del todo ganando espacio delante y poner una mesa pequeña para un portátil o para comer, unos cajones para ser más organizado con la ropa, recambios, etc. Para tener un lugar espacioso donde cambiarme de ropa, etc. ¿Como véis la idea? ¿Se os ocurren más cosas que puedan serme útiles?

Alguien ha hecho algo similar y me puede enseñar fotos o darme ideas?

Muchas gracias!!




mitteg

Hola ramonbl,

Que guapo te ha quedado! Tengo algunas preguntas:


  • Esos cajones acolchados debajo de los asientos como estan pensados? Porque uno de ellos tiene un agujero?

  • Como haces para que no se te muevan los muebles? Estan fijados encima del parquet?

  • Has hecho una instalación eléctrica compleja para las luces del techo, etc?




Por último, conoces algun taller que camperice furgonetas en Catalunya? En lulukabaraka aparte de vender accesorios, hacen camperizaciones?

Muchísimas gracias!

FRONTIFURGO

yo la distribucion en mi Vito la llevo asi, la 3º fila, y para mi es la mejor, da mucho juego, te queda un comedor enorme para estar tranquilamente.

mitteg

Cita de: FRONTIFURGO en Noviembre 15, 2013, 10:11:47 am
yo la distribucion en mi Vito la llevo asi, la 3º fila, y para mi es la mejor, da mucho juego, te queda un comedor enorme para estar tranquilamente.


Sí, yo también lo veo así. A ver si me pongo al lío y me queda algo tan chulo como los montajes de los foreros.

Calcetines

Cita de: ramonbl en Noviembre 14, 2013, 23:38:05 pm
Los cinturones les puedes pasar tambien a la tercera fila pero si en la tercera fila no tienes cristales , osea que es chapa no puedes llevar pasajeros en ellos.


   Salu2

Aprovecho el post para preguntar un par de cosillas...  ;)

ramonbl, has comentado que los cinturones se pueden pasar de la segunda a la tercera fila. Entiendo que entonces también se puede pasar de la tercera a la segunda no? Es que yo tengo cinturones en ambas filas, segunda y tercera pero solo uso el asiento en la segunda fila. El caso es que los cinturones de esa segunda fila están devoradisimos y los de la tercera perfectos. Entonces me interesaría cambiar unos por otros. Ayer desmonte el tornillo del enganche superior de los cinturones de la tercera plaza y los escondí en el lateral. Para soltarlos del todo y pasarlos a la segunda fila entiendo que hay que desmontar el lateral y hay habrá algunos tornillos mas no? Es complicado soltarlo?

Y otra pregunta, los tornillos de sujeción de los asientos son todos iguales? Porque yo compre la furgo de segunda mano y al soltar los asientos me fije que en la segunda fila, los primeros 4 tornillos llevaban como una arandela y el resto no. ¿Esto es así en todas?

ramonbl

Hola calcetines los cinturones llevan el enganche de arriba y otro en el carrete que esta dentro de los paneles que les tienes que desmontar para cambiar los cinturones . no es nada complicado y en cuanto a los tornillos yo solo tenia la segunda fila y quite los tornillos de la segunda fila y los puse en la tercera.


   Salu2

Tri-Furgo

Cita de: mitteg en Noviembre 15, 2013, 07:40:19 am
Muchas gracias! Sí que tengo cinturones en la tercera fila y ventanas tambén. Así que si los asientos de la segunda y tercera fila son iguales y se pueden intercambiar perfecto. Mi idea es ganar espacio en la segunda fila de asientos y hacer la furgo más comfortable.  El uso que le doy es ir con ella a competiciones de mountain bike, running, etc y me gustaría adaptarla un poco.

Furgo ahora
Fila de asientos delantera y primera fila de asientos trasera. Pongo las bicis, recambios, herramientas y paquetes detrás en la caja.

Ideas para adaptar la furgo
Comprar un portabicis de bola bueno y poner la/s bicis fuera. Mi idea sería mover la primera fila de asientos trasera detrás del todo ganando espacio delante y poner una mesa pequeña para un portátil o para comer, unos cajones para ser más organizado con la ropa, recambios, etc. Para tener un lugar espacioso donde cambiarme de ropa, etc. ¿Como véis la idea? ¿Se os ocurren más cosas que puedan serme útiles?

Alguien ha hecho algo similar y me puede enseñar fotos o darme ideas?

Muchas gracias!!

Compañero del pedal, mi Primastar tiene dos usos, el familiar y el del triatlon, asi que la tengo adaptada para llevar mujer y dos hijas, mis bicis y todo lo que quepa. Yo he probado las dos posiciones, atras del todo y la que tienes ahora,


esta la descarte por que ganas mucho espacio delante pero no lo aprovechas, asi que me incline por la intermedia,





y con esta posicion me caben detras 5 bicis con estos portabicis.




Tri-Furgo

Perdona me olvide decirte que lo que necesites ya sabes donde estoy  ;).


Gino

Noviembre 17, 2013, 17:39:56 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 17, 2013, 17:42:32 pm por Gino
Cita de: ramonbl en Noviembre 14, 2013, 23:38:05 pm
Los cinturones les puedes pasar tambien a la tercera fila pero si en la tercera fila no tienes cristales , osea que es chapa no puedes llevar pasajeros en ellos.


   Salu2


hola, una duda... yo tambien pase los asientos y cinturones  de la segunda fila a la tercera, pero porque no puedo llevar pasajeros si no tengo cristales atras del todo??  ??? multan por eso?? gracias