NORMATIVA SOBRE PERNOCTA

Iniciado por VIC75, Septiembre 03, 2013, 16:15:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toncito72

Fher, esto es lo que denuncian los propios guardias civiles:

AUGC denuncia que los guardias civiles de Tráfico de Madrid han de poner más de 50 multas para cobrar la productividad

http://www.europapress.es/madrid/noticia-augc-denuncia-guardias-civiles-trafico-madrid-poner-mas-50-multas-cobrar-productividad-20130121173125.html

La Guardia Civil castiga a los guardias civiles que menos denuncian

http://www.augc.org/comunicados.php?id=1757

No se tú, pero a mi me daría miedo de cruzarme con el GC que lleva 49 multas y hoy es el último día que tiene para poner la número 50.

Que sí, que sería muy bonito que el GC dijera "este mes me voy a casa con 200 € menos, porque solo he echado 49 multas, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho".

Yo tengo miedo de que no me toque ese buen GC.

Un saludo.

Fher.

Pues vamos bien..!Tampoco me gustaría toparme con el de la denuncia 49 claro está..!

Saludos..!
Las pasiones humanas son un misterio.Quien se deja llevar por ellas no puede explicarlas,y quien no las ha vivido no puede comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida por subir a una montaña.Nadie,ni siquiera ellos,puede explicar realmente el por qué.

Fher.

Cita de: ivanmb100 en Enero 30, 2014, 12:01:32 pm
esa noche lo flipe, a las 5 de la mañana me sacan de la cama y lo flipaba, y mas estando en una finca privada... que es lo mas grave, y la mentira de turno, decir que estaba circulando... la gente que me conoce en la zona lo sigue flipando aun, me revolvieron el furgon por dentro entero... osea muy indignante, y todavia el señor sargento, que esta claro que para ser sargento no hay que ser un lince, cuando le digo que eso es un parking privado me suelta la perla de que si yo voy a ser quien le enseñe a el...
indignante.

solo me han pasado esas dos, pero me parecen mas que suficiente para pensar lo que pienso al respecto... porque me parecen demasiado gordas...
Joder pues vaya putada...no..?
Aunque como dices,a esas horas,en finca privada y algún detalle más,no veo la actuación de ese funcionario muy clara o nada de nada..!
Primero por lo de la privacidad del estacionamiento.Después la hora rarita,  que no se estaba pegando fuego en un edificio de al lado, vamos..!Me despiertas,me identificas y ves que la Itv está caducada, que no es tu lugar de residencia.Me denuncias por eso,y hasta ahí  podría pasar aunque se puede alegar alguna que otra irregularidad.
Si es un control sobre documentación tanto personal como del vehículo pues muy bien.No tienes antecedentes,no estas en busca,no has matado a nadie,pues como bien dices me denuncias por itv y listo.
Ahora eso de registrar el vehículo tiene mucho que decir.Si está matriculado como vehículo vivienda y estas durmiendo en él y no tienes como hemos dicho antecedentes ni ha pasado nada raro,necesita una orden de entrada y registro de ese vehículo.No se puede sin justificación alguna efectuar un registro por las buenas.Así como tampoco un maletero de un turismo sin justificación.Si es un control de tráfico es de tráfico y si es de seguridad es de seguridad, aunque también los hay mixtos,pero no sería el caso,no?.Cada uno tiene unos protocolos de actuación..!
Bueno más o menos me ha quedado claro el motivo por el que te caen tan simpáticos..!

Saludos..!

Las pasiones humanas son un misterio.Quien se deja llevar por ellas no puede explicarlas,y quien no las ha vivido no puede comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida por subir a una montaña.Nadie,ni siquiera ellos,puede explicar realmente el por qué.

ivanmb100

Cita de: Fher. en Enero 30, 2014, 14:23:29 pm
Joder pues vaya putada...no..?
Aunque como dices,a esas horas,en finca privada y algún detalle más,no veo la actuación de ese funcionario muy clara o nada de nada..!
Primero por lo de la privacidad del estacionamiento.Después la hora rarita,  que no se estaba pegando fuego en un edificio de al lado, vamos..!Me despiertas,me identificas y ves que la Itv está caducada, que no es tu lugar de residencia.Me denuncias por eso,y hasta ahí  podría pasar aunque se puede alegar alguna que otra irregularidad.
Si es un control sobre documentación tanto personal como del vehículo pues muy bien.No tienes antecedentes,no estas en busca,no has matado a nadie,pues como bien dices me denuncias por itv y listo.
Ahora eso de registrar el vehículo tiene mucho que decir.Si está matriculado como vehículo vivienda y estas durmiendo en él y no tienes como hemos dicho antecedentes ni ha pasado nada raro,necesita una orden de entrada y registro de ese vehículo.No se puede sin justificación alguna efectuar un registro por las buenas.Así como tampoco un maletero de un turismo sin justificación.Si es un control de tráfico es de tráfico y si es de seguridad es de seguridad, aunque también los hay mixtos,pero no sería el caso,no?.Cada uno tiene unos protocolos de actuación..!
Bueno más o menos me ha quedado claro el motivo por el que te caen tan simpáticos..!

Saludos..!

Te digo que la registró, pero antes de despertarme, y no es furgon vivienda, ni nada por el estilo, es mi furgo y curro con ella, y ese dia fui al hostal a dormir, porque en mi pueblo eran fiestas... y para conducir hay que hacerlo descansado y sin beber, por lo cual tomé la opción más simple por mi seguridad y para trabajar tranquilo al dia siguiente. pero lo que es mas triste, es que se tiro dos horas pa localizarme y llamo a mi empresa que esta en los rotulos a las 4 de la mañana para preguntar por el furgon que si se lo habian robado, que si tal que si cual, que estaba abierta, pero si no estaba ninguna cerradura forzada como la han robado, con ganzuas? ya le dijo mi jefe acojonado, digame la matricula... tal tal tal, mire, esa matricula es la del furgon del chaval que tenemos repartiendo para nosotros, y me ha dicho que esta estacionada en el parking del hostal? pues pregunte allí que estará descansando para mañana venir a trabajar despejado.
vamos, te juro que la historia tiene miga, q a todo el mundo que se la cuento alucina, si hasta el del hostal pensaba que estaban vacilandome...
es triste que no les den "ostias" publicamente, para que la gente se entere de como son muchos de ellos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Elfossie

Hombre, si está abierta de puertas, lo normal es que comprueben si está robado.

Por lo menos yo lo he visto así siempre. Cosa distinta es que te dejes el seguro sin bajar. Pero vamos, si ven una furgona abierta de puertas, lo normal que pienses es que la han petado, por lo menos yo pienso así.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ivanmb100

Cita de: Elfossie en Enero 30, 2014, 17:41:20 pm
Hombre, si está abierta de puertas, lo normal es que comprueben si está robado.

Por lo menos yo lo he visto así siempre. Cosa distinta es que te dejes el seguro sin bajar. Pero vamos, si ven una furgona abierta de puertas, lo normal que pienses es que la han petado, por lo menos yo pienso así.


que puertas abiertas... ese dia la puerta del conductor no cerro con el mando y no me pispe, pero vamos, que estaba cerrada, excepto el seguro, vamos fijate si soy bobo, que cuando salid de la habitacion le di las gracias por avisarme... si lo se no salgo. pero que tenia el dinero del cambio dentro y algo de mercancia... si me llegan a robar la furgo... el dinero habia volado, las madalenas no se, pero la pasta seguro. vamos que no tenia luces el hombre. que con una linterna ves la cerradura del contacto o si hay algo manipulado, si lo que no se es por qué toco la puerta, osea que iba con la intencion de entrar en la furgo, que tampoco se ve tan claro si el seguro esta levantado o no, hablando de mi furgo. vamos que indigna y punto, si tu en tu casa no echas la llave pero se puede abrir desde fuera con el picaporte no quiere decir PASE POR FAVOR.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Elfossie

Cita de: ivanmb100 en Enero 30, 2014, 17:52:24 pm
que puertas abiertas... ese dia la puerta del conductor no cerro con el mando y no me pispe, pero vamos, que estaba cerrada, excepto el seguro, vamos fijate si soy bobo, que cuando salid de la habitacion le di las gracias por avisarme... si lo se no salgo. pero que tenia el dinero del cambio dentro y algo de mercancia... si me llegan a robar la furgo... el dinero habia volado, las madalenas no se, pero la pasta seguro. vamos que no tenia luces el hombre. que con una linterna ves la cerradura del contacto o si hay algo manipulado, si lo que no se es por qué toco la puerta, osea que iba con la intencion de entrar en la furgo, que tampoco se ve tan claro si el seguro esta levantado o no, hablando de mi furgo. vamos que indigna y punto, si tu en tu casa no echas la llave pero se puede abrir desde fuera con el picaporte no quiere decir PASE POR FAVOR.



Al leer de nuevo lo de puerta abierta, entendí eso, puerta abierta.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ivanmb100

Cita de: Elfossie en Enero 30, 2014, 17:55:18 pm

Al leer de nuevo lo de puerta abierta, entendí eso, puerta abierta.


me lo imagine, no me exprese bien... anda que si llego a estar sobando en la furgo entre madalenas...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Elfossie

Cita de: ivanmb100 en Enero 30, 2014, 18:06:01 pm
me lo imagine, no me exprese bien... anda que si llego a estar sobando en la furgo entre madalenas...



Por cierto, como se llaman, magdalenas o madalenas?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ivanmb100

Cita de: Elfossie en Enero 30, 2014, 18:12:26 pm

Por cierto, como se llaman, magdalenas o madalenas?

lo correcto son magdalenas... pero es que esa g me da dolor de garganta... hehehehe
y las que hace mi jefe... son exquisitas sin conservantes ni colorantes, estan teta, sera gilipollas el hombre... pero las maGdalenas y el pan que hace esta muy bueno.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

larbos

Hola no lei todo el hilo, en principio soy argentino y mucho de las leyes españolas no entiendo, pero vivo en Pontevedra hace 4 años y hace 3 que ando por todos lados con la furgo, soy artesano y en el verano vamos de feria en feria, con mi mujer y mis hijos, lo primero que hago cuando llego a un pueblo mas alla de haber mirado el mapa de Furgoperfecto hablo con algun policia local y le pregunto donde podria dormir con la furgoneta y ello mismos me indican un lugar tranquilo, asi que si tengo algun problema (que hasta ahora no he tenido) siempre me queda la excusa de que el que me envio a dormir ahi fue un policia.

Me parece que el problema es mas para las Autocarabanas, creo que las furgonetas pasan mas desapercibidas, en Boloña Tarifa estabamos en un aparcamiento dos autocarabanas con sus toldos desplegados y yo estaba al lado cocinando en una camping gas, vino la GC y es pidio todos los papeles y a nosotros nada y he dormido en los descansos de las autopistas y la GC pasa y no dice nada,

Creo que mas alla de lo que diga la Ley es mas que nada tener la mala leche de que policía te vas a cruzar, pero igual es una ley muy ridicula porque si viene un policía y vos no le contestas, cómo sabe que estas adentro y si le abris y le decis que no estabas durmiendo que estabas jugando a las cartas o viendo una película en el ordenador, para eso no hay ninguna ley que lo prohíba, para mi lo mejor es ser educado y seguirle la corriente, es mucho mas razonable discutir con un juez, que con un policia, si ellos quieren tener la razon que la tengan, yo después recurriré mi multa, si es que me la ponen y diré o que estaba muy cansado y no tenia para un hotel, o que estaba en la furgo esperando a un amigo,
Solo es mi humilde opinión espero que le sirva a alguien.
Saludos
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

COKEfurgoAC

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 04, 2013, 12:49:33 pm
Muy buenas,
             Hay una instrucción estatal de obligado cumplimiento en todo el estado. Es la V74. Puedes buscar en la web de la DGT y descargártela, y en el foro también, prueba a buscar en google por 'furgovw + V74' y ya verás todo lo que hay.
             La cuestión es que hay autonomías, provincias y ayuntamientos que han regulado por su cuenta, a menudo por intereses privados, restringiendo el derecho a pernoctar e infringiendo con ello la instrucción del estado. La cuestión es que, en definitiva, tienes derecho a pernoctar pero te lo quitan y te desalojan a las tantas de la noche y te multan tranquilamente. Si protestas, tú tienes razón, pero no te queda más remedio que irte y recurrir la multa en todo caso. Hay foreros que llevan la V74 en la guantera, se la han puesto en la nariz a un agente y no les han multado, no es mala idea.
            Por todo esto, en el foro mucha gente llevamos a cabo un boicot contra los territorios que vulneran nuestros derechos arbitrariamente. Sencillamente, no vamos ni gastamos dinero en esos sitios.
            Si vas a Francia, te vas a encontrar un país más civilizado (esto es, más respetuoso con los derechos de la gente, incluso de fuera) y los precios están igual. De paso, la gente además es más educada. Todo ventajas.
            En Suiza, 'wild cámping' prohibido. Cualquiera que te vea por ahí aparcada  para dormir te llamará la atención y a la policía como mínimo. En Italia, yo sólo he estado en los Alpes, ningún problema. En Escocia, en muchos sitios hay carteles que prohíben pernoctar, pero si lo haces no vas a tener ningún problema. En Escandinavia, aquello sí que es el paraíso, puedes pernoctar donde quieras.
Espero que te haya aclarado algo,
Anton

Aquí en Asturias con la instrucción en la guantera y pegatina en el parabrisas, la GC ni puñetero caso y sanción al canto. En Francia sí es verdad que está todo más regularizado pero todo NO son ventajas. Tendrás ventajas si estás dispuesto a pagar por ello. No se puede pernoctar donde nos salga del moño. Y los peajes para AC o furgos con altura y volumen pagan bastante más.
Un saludo

Laguna

Alguien tiene físicamente alguna de estas multas ?

Me gustaria ver como es, que es exactamente lo que ponen en la denuncia.

Si alguien tiene una imagen o escaneo de una denuncia, le estaria agradecido que la colgara. Evidentemente con los datos tapados o tachados de alguna manera.

Gracias de antemano.

carlosvg


yagopuga


Resulta que por motivos laborales he pasado tres fines de semana en un maravilloso pueblo llamado Puebla de Trives,muy cerca de la estacion de esqui de Cabeza de Manzaneda,me fui por alli una semana antes para buscar sitio para pernoctar con la furgo y cual es mi sorpresa con que me encuentro un camping con muy buena pinta justo a la entrada del pueblo,me paro alli y entro en la cafeteria del camping para preguntar por el precio de la pernocta por una furgo y un servidor,el que me atiende me comenta que solo tiene el camping disponible para alquilar las cabañas de madera ya que con el frio las tuberias de agua revientan y no puede dar servicio a caravanas,tiendas y demas..a mi personalmente no me hace falta nada de eso ya que en la furgo llevo de todo, me meto en el centro del pueblo buscando algun sitio tranquilo donde poder aparcar la furgo y de repente veo un pequeño camping justo en la carretera que sube a la estacion de esqui que se llama camping las Nieves no tiene mala pinta,solo es un terreno no muy grande pero en una zona tranquila del pueblo a mi para dormir me vale, me bajo de la furgo y le pregunto a una chica que estaba alli dentro por la posibilidad de pernoctar con la furgo,me dice que sin problema que por ocho euros meto la furgo una noche,sin electricidad ni ducha,me parece bien ya que llevo de todo en la mia.
Al cabo de una semana llego a la puerta del camping para meter la furgo y dormir, llovia bastante cosa rara en Galicia y entro andando para registrarme,me atendio una señora mayor que luego supe que era la madre de la chica con la que hable la semana anterior y me dice que puedo meter la furgo el la parcela que yo quiera pero que no vaya a la zona baja del camping ya que habia mucha agua,el camping esta en cuesta,arranco la fugo y me voy a una parcela en la zona media del camping y cuando estoy intentando aparcar me quedo embarrado y con las ruedas motrices patinando.me bajo de la furgo y me acerco a la señora para decirle que no tengo forma de mover la furgo y me dice que es mejor que la ponga mas arriba..cuando estaba a punto de ir a buscar a alguien con un tractor que me sacara de alli se me ocurrio la brillante idea de poner las cadenas a ver si sonaba la flauta y sacaba la furgoneta del barro...
Pues si...al final saque la furgo y me fui a la zona alta del Camping donde tambien me quede embarrado...ya con bastante cabreo y con una mojadura de carajo saque la furgoneta haciendo trompos por el barro y me marche del camping Las Nieves no sin antes decirle a la buena señora que alli no habia forma de meter la furgoneta ni en la parte alta ,ni media ,ni baja.
Al final dormi en el centro del pueblo,el segundo fin de semana dormi en el ara de AC de castro Caldelas que esta cerca de Trives,y el tercer fin de samana osea ayer aparque justo enfrente del camping del barro para ir al super a hacer la compra,al regresar a la furgo salio un chico del camping y me pregunto si pensaba quedarme alli a dormir porque el tenia un camping y alli aparcado no se podia dormir,yo le conte que dos semanas atras intente hacerlo en su campin y me quede embarrado....asi que fuiste tu el que me jodio el cesped ..ahora tendre que replantarlo..yo le dije ..amigo yo meti la fugo donde me dijo la señora y casi no puedo salir....la culpa es tuya por hacerle caso a una persona tan mayor...mira no tengo ganas de discutir de este tema que me esta pareciendo un poco subrrealista arranco y me voy a dormir a otro sitio.
A vaces los dueños de los campings nos denuncian por pernoctar fuera de sus establecimientos,yo intente hacerlo dentro y no me fue posible porque no lo tenian en condiciones.

Un saludo a los dueños del caming Las Nieves en Puebla de Trives a ver si en verano vuelvo y os ayudo a resembrar el cesped que os estropee.

Yago