GLP ponerle gas a la furgo

Iniciado por Bakuini, Julio 15, 2013, 17:45:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

Cita de: #Nano# en Marzo 19, 2014, 16:48:10 pm
Al final dependera de los km que hagas al mes/año, piensa que la diferencia de precio del GLP repecto a la gasolina/gasoil es bastante grande, y mas que va a ser, asi que si se usa bastante el vehiculo compesa seguro

los taxistas son como los agricultores cazadores y pescadores, todo les va mal, y etc...
yo quiero cambiar mi motor por uno de gasolina y olvidarme del gasoil por ahora.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Albertofurgoneto

Cita de: ivanmb100 en Marzo 19, 2014, 18:59:21 pm
los taxistas son como los agricultores cazadores y pescadores, todo les va mal, y etc...
yo quiero cambiar mi motor por uno de gasolina y olvidarme del gasoil por ahora.


no quería decir lo que as dicho tu por si acaso ofendía a alguien pero opino igual hay gente que pase lo que le pase siempre les va mal... poco conformista diría yo siempre necesitan mas y mas y mas y así estamos...


podrías decirme si es posible eso del cambio de motor?? yo tenía entendido que no se podía cambiar un diésel por un gasolina o que salía muy caro y compensaba mas cambiar de coche

un saludo
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

ivanmb100

Abri un hilo en homologaciones y papeleos creo recordar y nadie a contestado aun, así que lo preguntare en la proxima visita a la itv. Esta claro que no interesa a los homologadores ni responder, hay cosas que me cabrean mucho, yo trato de participar en todo lo que puedo y creo que puedo ayudar. Pero otros con vender su producto en lo que les interesa tienen la jornada hecha.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Albertofurgoneto

Cita de: ivanmb100 en Marzo 19, 2014, 22:20:07 pm
Abri un hilo en homologaciones y papeleos creo recordar y nadie a contestado aun, así que lo preguntare en la proxima visita a la itv. Esta claro que no interesa a los homologadores ni responder, hay cosas que me cabrean mucho, yo trato de participar en todo lo que puedo y creo que puedo ayudar. Pero otros con vender su producto en lo que les interesa tienen la jornada hecha.


+1 Me caes bien ivanmb100
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

#Nano#

Que digo yo que habrá gente e hilo que no contesten porque a lo mejor no tienen idea de lo que se pregunta, y por otro lado lo mismo no todos los pescadores, cazadores y taxitas son unos inconformistas, no? que mira que hay un gran numero de ellos para meter en el mismo saco,

En cuanto a lo de cambio de motor no se si compensa cambiar de diesel a gasolina o no, lo que si te digo es que son muchos los que han cambiado en T3 de gasolina a gasoil, y ademas del precio de motor, mano de obra, tienes que pagar la homologacion, vamos que se te pone en un pico,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

WIDGET

Hola. Buenos dias. Yo tengo un seat altea xl de glp. Te podria decir maravillas de el pero mejor sere inparcial. Gastar gasta lo mismo a los 100 pero la diferencia es que el carburante sale a 0.68 el litro y no a 1.40 como la sp95. El coche va mas fino a gas que a gasolina. Yo noto que tira igual.
Lo curioso es que cuando lo llevo a hacer el cambio de aceite los del taller flipan por que el aceite sale totalmente limpio. Podrias meterlo en una garrafa y pasaria por nuevo. Despues de 20.000 km lubricando el motor que salga asi impresiona.  Mi coche es muy nuevo pero si que es verdad que cuando lo lleve a montar pregunte para furgos y me dijeron que no se podria homologar. Si tienes dudas o quieres fotos del sistema pues aqui tamos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

luises

Siempre que sale el tema, llegamos al punto de que para la mayoría de las furgos del foro no se puede homologar...

Y yo me pregunto, ¿cuál sería la sanción de llevar el kit instalado sin homologar?

orceman

Cita de: luises en Marzo 21, 2014, 19:29:54 pm
Siempre que sale el tema, llegamos al punto de que para la mayoría de las furgos del foro no se puede homologar...

Y yo me pregunto, ¿cuál sería la sanción de llevar el kit instalado sin homologar?

saludos...
El resultado es sencillo, paralización y precinto del vehículo por una reforma de importancia Sin homologar, aparte de la pertinente sanción administrativa y economica...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Albertofurgoneto

tiene que haber alguna forma de ocultarlo... o tiene que ser poco probable que te miren la poli o la gc eso... si no pues anda que no podrían multar a gente con coche que tienen quitado el airbag para poner el volante desplazado de rally y de los muchisisisimos que conozco solo han multado a uno y fue por pasarse de listo y como no podían meterle por todo pues le metieron por el volante.


una cosa mas este mismo personaje que menciono arriba tiene un aparato echo por el mismo que dice que baja el consumo del coche aprovechando el agua o algo así entendí... el coche es un 306 td con muchos km y dice que con eso que le a echo le dura el deposito 200km mas que antes... son temas de hidroxido de carbono y vapores, no tengo ni idea de como es pero el asegura de que funciona...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

luises

Cita de: orceman en Marzo 21, 2014, 21:54:24 pm
saludos...
El resultado es sencillo, paralización y precinto del vehículo por una reforma de importancia Sin homologar, aparte de la pertinente sanción administrativa y economica...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk


¿El precinto es hasta que se homologue/deshaga la reforma? Imagino que si...

La cuantía de la sanción económica y las consecuencias de la administrativa es lo que más me interesa saber, sinceramente no creo que me tuviera que enfrentar a ellas en ninguna ocasión, puesto que en mi caso la instalación sería muy discreta, pero si alguien puede dar más detalles sobre este tema lo agradecería.

orceman

Cita de: luises en Marzo 23, 2014, 21:05:36 pm
¿El precinto es hasta que se homologue/deshaga la reforma? Imagino que si...

La cuantía de la sanción económica y las consecuencias de la administrativa es lo que más me interesa saber, sinceramente no creo que me tuviera que enfrentar a ellas en ninguna ocasión, puesto que en mi caso la instalación sería muy discreta, pero si alguien puede dar más detalles sobre este tema lo agradecería.

Saludos....
La teoría es que el vehículo se paralizaria por no ser seguro para  transitar. Quedaría inmovilizado hasta la restitución de su estado, con un margen de tiempo X, y con apercibimiento de precinto o declaración de baja ante la DGT en caso de no cumplir la normativa...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

WIDGET

Lo que ya no tengo tan claro es.... si tu haces montar glp para la cocina de la furgo y la calefa... y de ahi haces poner un tubo a los injectores de gas.... tu tendrias homologado el glp para la cocina.... cosa q podria dar a entender que el glp en ese vehiculo esta homologado. Yo recuerdo haber visto alguna furgo con deposito de glp para cocina y calefa.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Albertofurgoneto

Cita de: macfurgo en Marzo 24, 2014, 11:26:46 am
Lo que ya no tengo tan claro es.... si tu haces montar glp para la cocina de la furgo y la calefa... y de ahi haces poner un tubo a los injectores de gas.... tu tendrias homologado el glp para la cocina.... cosa q podria dar a entender que el glp en ese vehiculo esta homologado. Yo recuerdo haber visto alguna furgo con deposito de glp para cocina y calefa.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2



si que hay furgos con glp para calefa y cocina, lo que no había pensado era en poner un tubo a los injectores... buena idea!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

luises

Cita de: macfurgo en Marzo 24, 2014, 11:26:46 am
Lo que ya no tengo tan claro es.... si tu haces montar glp para la cocina de la furgo y la calefa... y de ahi haces poner un tubo a los injectores de gas.... tu tendrias homologado el glp para la cocina.... cosa q podria dar a entender que el glp en ese vehiculo esta homologado. Yo recuerdo haber visto alguna furgo con deposito de glp para cocina y calefa.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Por ahí van los tiros, yo tengo deposito homologado, por lo que la seguridad de la instalación no es un problema... el problema es meramente burocrático, por lo que me estaba planteando la instalación. En Alemania, Francia o Italia, por ejemplo, es legal, en España estarán primando los intereses de unos pocos sobre los de muchos, como en tantas ocasiones...

WIDGET

Cita de: luises en Marzo 24, 2014, 18:54:56 pm
Por ahí van los tiros, yo tengo deposito homologado, por lo que la seguridad de la instalación no es un problema... el problema es meramente burocrático, por lo que me estaba planteando la instalación. En Alemania, Francia o Italia, por ejemplo, es legal, en España estarán primando los intereses de unos pocos sobre los de muchos, como en tantas ocasiones...

Yo pienso que el taller no tendra problema en montartelo. Otra cosa es que tu luego puedas o no puedas homologarlo. Los talleres tal vez alguno no quiera pero seguro que algun otro si que quedra. Podrias hablar con tunning homologaciones y comentarle la pelicula. Tal vez se pueda hacer algo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2