Herramienta para descolgar la rueda de repuesto Vito/Viano W639

Iniciado por kalvitero, Julio 01, 2013, 22:01:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

Buenas,
He comprado hace poco una vito 111CDI de 2008 y me la han dado sin la herramienta para descolgar la rueda de repuesto, bueno, lo único que venia era el gato y los triángulos. Para los pernos de las ruedas y demás herramientas tengo unas que han ido pasando de coche a coche, pero me falta saber que tipo de llave se utiliza para bajar la rueda de repuesto que va colgada bajo la fufu

Como no quiero pasar por la solución fácil de ir a la Merche a por la llave de marras, agradecería vuestra colaboración para que cualquier poseedor de dicha llave me indique amablemente el tipo de llave en cuestión y así pode fabricármela

Un saludo y gracias por leerme

MALATU

Buenas! Pues la mia (638) tiene una llave de vaso en L; En el fondo del vaso la muesca del antirrobo para la cabeza de uno de los tornillos para soltar la rueda de repuesto y en el lado largo de la L un corte para poder enganchar la estructura de la rueda de repuesto y tirar para fuera o meter para dentro, si puedo hoy le saco una foto y te muestro...yo veo dificil para fabricar uno mismo le muesca del antirrobo, supongo que en desguaces tendrás alguna llave original, sino tambien se puede sustituir el tornillo antirrobo y arriesgar...bueno, tu mismo, si puedo te subo alguna fotico. Un saludo.

cowboy

has mirado debajo del asiento del copiloto? en mi furgo, es donde están todas las herramientas. hay un " saco" negro y dentro esta lo necesario para todo eso.

ELSERGIO

llevan un palo de hierro largo que en los extremos acaban en cuadradillo, uno para meter en el agujerillo de al lado del cierre, encima del paragolpes y el otro para meter la carraca que viene con los accesorios.

;)

merkava-2009

Y recuerda que para descolgar la rueda hay que girar a la derecha (contra natura).

kalvitero

Cita de: ELSERGIO en Julio 03, 2013, 16:15:55 pm
llevan un palo de hierro largo que en los extremos acaban en cuadradillo, uno para meter en el agujerillo de al lado del cierre, encima del paragolpes y el otro para meter la carraca que viene con los accesorios.

;)

Gracias, ya suponia que era así, pero necesitaria la medida del cuadradillo y nº de caras "para meter en el agujerillo de al lado del cierre, encima del paragolpes" el otro usare una carraca normal

ELSERGIO

Cita de: kalvitero en Julio 09, 2013, 13:48:49 pm
Gracias, ya suponia que era así, pero necesitaria la medida del cuadradillo y nº de caras "para meter en el agujerillo de al lado del cierre, encima del paragolpes" el otro usare una carraca normal


Pues las medidas si que no te las puedo decir, que ya no tengo la furgo, pero la forma es un cuadradillo simple, vamos, con sus cuatro caras. Nada de hexagonal ni hostias creo recordar.

Pasate por el hilo de las viano marcopolo y seguro que alguien te lo mide en un ratillo.  ;)

kalvitero

Nadie mas que pueda echarme un cable con el tema de la herramienta??
nadie me puede decir el numero de caras y la medida de estas??



jacboqueron

si quieres le puedo echar una foto a mi herramienta (que mal suena) pero es de la 638 y no sé si te servirá....ya me dices..
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kalvitero

Cita de: jacboqueron en Julio 19, 2013, 20:27:08 pm
si quieres le puedo echar una foto a mi herramienta (que mal suena) pero es de la 638 y no sé si te servirá....ya me dices..

Dejalo por lo visto La herramienta es distinta de un modelo a otro

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

viano

El vástago para hacer descender el soporte de la rueda de repuesto en las Viano y Vito 639 largas y extralargas de 2004 es un herraje de 309 mm de longitud y 12.5 mm de diámetro, pavonado en negro, de cabeza hexagonal en ambos extremos.

Se pide con el código A 639 583 00 45, y se acciona con la carraca reversible con referencia 414 581 00 49.

*imagen borrada por el servidor remoto

La cabeza de ataque es del 17,

*imagen borrada por el servidor remoto

y la que mueve el mecanismo un 12. Aunque no tiene muy buena factura y la holgura le hace parecer un 11.5.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kalvitero

Muchisimas gracias Viano, estas fotos han sido justo lo que necesitaba ;D ;D ;D

kalvitero

Bueno, al final compré el vástago A 639 583 00 45 (que era lo que me interesaba) en un concesionario Mercedes por 9€, la carraca uso una normal (de un juego de llaves) y un vaso de 17mm

Diegoru

Hola, yo como a otros tantos, me he comprado una Viano w639 del 2004 y tampoco me venía la llave, así que me la fabrique, una llave allen de 12 y otra de 17 soldadas a un tubo de inox y una arandela, si algún tiene problemas igual es que tiene el agujero lleno de arenilla ( me paso a mi, y no me encajaba), una soplada con aire a presión y listo