Homologación de anclajes a guías en Transporter T5, problemas

Iniciado por windsurfeta, Abril 10, 2013, 08:35:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Aclarado lo de las directivas, redundante pero necesario como otras muchas cosas  ;)


Cita de: URDULIZ en Abril 22, 2013, 16:41:15 pm

A los desguaces les llega su decreto, que es quitar liquidos, etcetec, limites de pesos y sus vainas y limites de reutilización, donde no pueden vender asientos.



Entiendo que un desguace puede vender un asiento y mil piezas más, lo que hagas tu con las piezas es otro tema pero no creo que sea de su responsabilidad.
Parto de la base que en Alemania también es así y además con piezas certificadas, al igual que hay piezas reacondicionadas, certificadas y con garantía.

Uno puede tener una multivan, partirle el asiento por la mitad, comprar uno usado, certificado, sin certificar, alemán o español y ponerlo, es una reposición, también con sus responsabilidades (las hebillas van en el, pero también se pueden colocar las que lleva la furgo)...

Lo que quiero decir es que puede haber asiento certificados para reposiciones pero que ese certificado no vale para multivanizar una transporter porque eso es fabricar al reformar...lo cual no quire decir que no se puedan vender asientos certificados porque la directivas prohíban incorporarlos en nuevas fabricaciones.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 23, 2013, 08:01:58 am #31 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:37:28 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Por otra parte está la obligación, a fabricantes e importadores, de suministrar piezas y recambios hasta 8 años despues de dejar de hacer el vehículo. Eso en la Germanía no es mucho problema pero aquí si que lo es por la antigüedad de parque.
Para los que tenemos T4 empieza a ser un problema y ahora se aplica el decreto de reformas con efectos retroactivos...que se puede esperar de una T3, por ej, un cinto usado o un nuevo, universal, con papeles?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 23, 2013, 23:13:51 pm #33 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:37:57 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

 .panico .panico Si, si histórico y con gasógeno...al paso que vamos  ;D ;D

Pues espero no fastiarla por que no voy a reformar nada ya que no es técnica y económicamente viable. Lo sí tengo claro que voy a ir al filo pero dentro de la ley por no ir de normal como todo el mundo.
La compre como Kombi5 y me vendieron como Kombi8 sin los asientos de atrás y de momento me tuve que agenciar el banco trasero (aun no entrara en vigor el decreto de reformar, pero no me afecta ya que no no es fabricación) pero imaginemos que tardase 5 años más: asiento descatalogado, reducción de plazas, lo que es una perdida patrimonial (del valor de la furo y de mi bolsillo).
Me compré el asiento de segunda a un forero que lo sacó de su furgo y no fue por siniestro, cuantos habrá certificados y de siniestro !!! seguro que más que uno.

Cuanto más mayor me hago y más crítica es la situación más permisivo es uno con la ley pero no con la realidad, no se me ocurriría comprar unos cinturones de un siniestro!!

Necesito para uso esporádico un separador y parece que en España se vendieron 2, que hago la tiro para chatarra...pues no hay reemplazo posible.

En marzo de este año se descatalogaron montón de piezas de las T4, con lo cual todo se complica por el cauce de no pagar proyectos, certificados e informes.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

windsurfeta

Bueno, buscando más información por internet he dado con un documento 'oficial' de VW Body builder guidelines
Transporter T5


Apartado 4.3 habla de los asientos de anclajes, no está mal en si el documento como cultura general ...

El enlace está en castellano...

http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/fileadmin/download/t5/pdf/2008-09_ABR_T5_ES.pdf
En dique seco ...

URDULIZ

Abril 30, 2013, 21:19:23 pm #36 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:38:35 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Mayo 02, 2013, 22:57:44 pm #37 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:39:11 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Hola, entiendo que este doc se puede resumir en que es lo que permite el fabricante y como se tiene que hacer para no perder la homologación y la responsabilidad sobre el vehículo como constructor del mismo. Pero esto no quiere decir que se puede hacer lo que hay pone ya que la normativa nacional puede restringir ciertas cosa.

Me extraña la falta de cosas y posibilidades de los asientos ya que si tuviese doble puerta corredera la primera fila de asientos serían tres individuales siendo los laterales con el respaldo abatible para permitir el acceso a y desde la segunda fila de asientos.

Esto ya estaba disponible para la T4 http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/de/modelle/transporter-t4/ pero no en castellano.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

faier

Y comprarte un asiento reimo nuevo o algun similar, tambien lleva guias en el suelo y puestos a gastarte pasta.......estos si son 100% legales y homologados no? ???

URDULIZ

Mayo 03, 2013, 09:31:26 am #40 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:39:52 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: URDULIZ en Mayo 03, 2013, 09:31:26 am

Gwr, ya había visto ese documento, en castellano, ya hará tiempo y ya comenté la dieferencia entre un chasis y otro. Pero igual de esto ya 5 años.



Urduliz, pues me interesaba ver esto en castellano, no sabrás como localizarlo, no?

Está claro no tenía mi día cuando escogí mi Nick  ;D ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

arkaizt

Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2013, 17:55:49 pm

VW NO VENDE NI SIRVE ASIENTOS A NADIE.

NI VW NI NINGÚN FABRICANTE.

Por lo tanto, para mi son ilegales.



Aqui te tengo que quitar la razon, Ford vende en cualquier concesionario todos los asientos de sus vehiculos y tambien los de las nugget ya que westfalia vende sus productos a traves de los concesionarios bajo pedido.

Lo digo por que tengo presupuesto de asiento de copiloto individual con amortiguacion, calefactable etc..

y tambien tengo precio de los asientos delanteros que monta la nugget asi como del asiento cama y las guias traseras.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

URDULIZ

Mayo 04, 2013, 17:12:08 pm #43 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:42:41 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Mayo 04, 2013, 17:17:28 pm #44 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:42:54 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.