neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xjc

Pues ya toca cambiar ruedas y la verdad es que llevo unos días pegado a neumáticos online calculadora en mano.
  Ahora mismo llevo unas 205/65/15  100T

Estoy entre:
       goodyear warngler AT/SA 205/75/15 (creo que me saldrán por unos 600€ homologadas y montadas).
       Coopera discoverer H/T  205/75/15 (precio similar a las goodyear)
levanto la furgo 2cm

También valoro poner las BF de las que tan bien habláis, pero no las encuentro en 205/75/15   y me da miedo como se comportara la furgo con unas 215/75/15.  Cómo os tira vuestra furgo a los que las montáis?? mi motor es un 2500 tdi 102cv...

levanto la furgo unos 2,83cm

Otra opción mas barata y sin homologar son las :
        Michelín latitude cross 205/70/15 (índice de carga100 H)
        Nexen winguard 205/70/15 (Índice de carga 104-102R)
levanto la fregó 1cm


Despues de mucho comerme el coco, creo que las dos primeras son las que mas me tiran.. pero no quiero tirarme de la moto sin antes preguntar a los que ya habéis pasado por el "momento ruedas" y leer vuestros comentarios, estaré muy agradecido por vuestros consejos.

Si conocéis otro modelo o medida que podría servir, pues también.

Ale, espero vuestras aportaciones con ganas!

saludos!!!

Spanier

Igual tienes que tener en cuenta si vas a cambiar en un futuro suspensiones y todo lo que acarrea.

http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/4x4/20071206134144.html

Salud2

marcus

Yo no te recomiendo las Discoverer. Yo si puedes me pillaria las Bf en 215/75/15. Yo las monté en una California con el mismo motor y bién. De hecho ahora monto más rueda sin tocar nada y se nota un poco pero, sabiendola llevar no hay problema.

Todo depende del uso que le des a la furgo, las wrangler también son una buena opción o las long train de la bf.

Saludo.

Furguins

Hola

Los que llevais 215/75/15 habeis notado mucha diferencia en consumos y desarollos respecto a las ruedas de serie? Yo tambien estoy pensando en ponerle algo mas de rueda a la syncro

Saludos

4

Montale las general grabber at2 en 205 75 15..muy buen neumático y no es caro...esta medida no es equivalente en tu syncro??
todo el dia entre volkswagens y campers

Xjc

Muchas gracias por las ideas!!!

Spanier:  Si que quiero cambiar suspensiones, algun dia....  ¿he de tenerlo en cuenta para las ruedas? ¿en que sentido??  Las long trail de bf tambien me han gustado... una poco mas de carretera...

Marcus:  en realidad me da miedo montar unas 215/75/15, por lo de que se ponga lenta la furgo y me gaste mas...  tambien he visto que la rueda queda muy cerca del plastico en las de atras....   no creo que quepan unas cadenas..   tu las montaste y todo igual???  si es asi, me lo pienso...

4: las general grabber no las conocia, y me han gustado mucho...  en 205/75/15 tengo que homologar ademas de por las medidas, seguro que tambien por el indice de carga... 

ahora mismo creo que estoy entre las general grabber, las goodyear wrangler AT/SA (205/75/15) O LAS  bf 215/75/15...

por lo del uso de la furgo... en realidad comemos mucha carretera hasta llegar a los caminos que tanto nos gustan.. de ahi que me de miedo montar 215/75/15..  no quiero que sea una barcaza en las carreteras...

Alguna experiencia mas en 215/75/15 para syncro como la mia (T4 2500 tdi 102cv)


Spanier

Si vas a homologar un nuevo tamaño de rueda y en el futuro vas a cambiar amortiguadores para meter mas tamaño de rueda, serán dos homologaciones y la primera no la volverás a utilizar. Yo llevo 215 75 R15 long trail en verano y van muy bien con 102 cv.

Salud2

j.arcadio

Hola.
Yo ahora tengo las "normales" en mi syncro, y como están nuevas, se van a quedar así bastante tiempo.
Pero estoy interesado en ponerle algo más polivalente para si me meto algún día fuera del asfalto...

No entiendo cuando dices que las vas a homologar. Estuve en la ITv el otro día para preguntar cómo podía subir la altura de la furgo y me dijeron que sólo podía cambiarle un 3% de la altura con las ruedas (sin que me costaraa dinero), si quería más, tenía que tener un proyecto de un laboratorio...
Por otro lado: ¿en qué va a cambiar la conducción al aumentarle un poco el diametro a las ruedas? entiendo que la velocidad aumentaría, ¿no?
algún otro factor?
Estoy muy interesado en el tema y seguiré el hilo. Gracias

Xjc

Hola!

J. Arcadio:  La verdad es que no estoy muy puesto en materia.. pero por lo que sé tenemos unas medidas que son equivalentes, es decir, que las podemos montar sin homologar...en mi furgo podría montar hasta unas de 205/70/15, pero también hay que estar al loro de índice de carga.. Este es un 102-104 R   Y eso es una pu***da, porque no te deja demasiados modelos para elegir...  LO mejor que he encontrado yo en estas medidas son las Michelin latitude cross, que creo que nos sirven, sino, las Nexen winguard, que son del estilo...

Luego puedes empezar a homologar, hasta determinado aumento de diametro, pagando unos 180 € por una firmita del ingeniero, si quieres homologar una medida mucho más animal, ya hay  que dejarse más dinero en estudios de frenada y mandangas por el estilo...


Esto es lo que yo se. Seguro que hay gente que puede concretar mucho esta info o corregir algunas cosas.

En relacion a los cambios sufridos al poner mas diametro de rueda, creo que con unas mas grandes la furgo sera mas incomoda en carretera, alomejor hace mas ruido y creo que perdemos algo de potencia. Pero como nunca he montado ruedas mas grandes ni he podido hablar directamente con alguien que lo haya hecho, no puedo decir mas..  Por lo que dice Marcus no se nota mucho al montar unas de 215/75/15. A mi el tio de Sahara 4X4, en Terrassa, me dijo que unas de esa medida las notaria mucho...   de todos modos yo me fio mas de lo que me digan los foreros que hayan montado estas medidas...

Saludos!!!

marcus

Se ha hablado mucho del tema. Mirad hilos antiguos sobre peumáticos, hay una específico de T4 en la sección syncro. Al final se dispersa de información con tanto hilo abierto.

Como resumen rápido: 215/75/15, homologando medida nueva por 100 euros. Ganaréis altura, iréis más tranquilos por pistas, sin penalizar el comportamiento ni dispara el consumo. La goma más o menos agresiva en función de uso que le déis. Dicen que hay que tocar un poco los plásticos, yo no lo hice. Con syncro y marcaje S+M poca cadena vas a usar.

El 95% de las T4 syncro alemanas llevan ésta media en BF, por alguna cosa será.

Saludo.

j.arcadio

Gracias por las aclaraciones!  :)
En noviembre tengo la itv, aún me aguantarán las cubiertas (espero!, están nuevas). Entonces preguntaré por esa homologación a ver cuánto me cuesta.
La verdad es que subir un poco la altura, si no es carísimo, vale la pena. Más adelante, espero poder mirar lo de mejorar la suspensión y demás, aunque no se si me merece la pena, no suelo meterme por pistas y demás, pero cuando viajas siempre irás más tranquilo, digo yo.
Saludos :)

Linur

Como dice marcus, yo monte al final 215/75/15 en las cooper ATR, estoy muy contento, eso si este año o al que viene cuando toque cambiar me pasare a las BF all terrain.

Te cuento experiencia en las ATR en 4 años:
He hecho unos 40000 - 45000 km y aun les queda tirada. Me he metido bastante por nieve y barro y solo he tenido problemas dos veces, 1 en una kdd syncro por culpa de la suspensión y otra en nieve que se cruzo la furgo y no salia... jeje. De consumo, aparentemente aumenta, pero tienes que tener en cuenta que cuando antes en tu marcados hacías 100 km ahora haces 108 pero marca 100, esto es que con 60 litros antes podias hacer unos 700 o 750 km y ahora haces aparentemente 640-690 pero tienes que multiplicar por 1,086 esto acaba siendo que el consumo se mantiene o se incrementa en un 10% como mucho!
¡Adios a mi firma!

Spanier

Creo que soy el único que lleva el velocímetro acorde con 215 75 r15, cosa obligatoria en Alemania y no consume mucho mas que con la rueda de serie. Es difícil hacer un cálculo exacto como en una propaganda de VW ya que las ruedas de invierno consumen más, arrancar a -20° no es igual que en verano y ...

Salud2

Linur

Cita de: Spanier en Febrero 03, 2013, 15:54:50 pm
Creo que soy el único que lleva el velocímetro acorde con 215 75 r15, cosa obligatoria en Alemania y no consume mucho mas que con la rueda de serie. Es difícil hacer un cálculo exacto como en una propaganda de VW ya que las ruedas de invierno consumen más, arrancar a -20° no es igual que en verano y ...

Salud2


Eso es muy relativo, yo al cambiar las ruedas el velocimetro es real! voy a 110 y marca 110! antes marcaria 115 o 117...
¡Adios a mi firma!

sherpax3

Hola, En principio, lo que aumenta el consumo es la huella, la superfície de contacto goma/suelo, no el diàmetro.
Al "arrastrar" mas goma gasta mas. El diàmetro, siempre i cuando no hagamos un aumento a lo bestia, queda bastante compensado por la bajada de RPM para igual velocidad. No se si me explico o la estoy liando mas.

Salut!