¿Es posible emular una centralita con Arduino?

Iniciado por ajmer, Diciembre 14, 2012, 21:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ajmer

Tengo una calefacción eberspacher d1 y tiene la centralita estropeada, he visto que es complicado conseguirlas asi que dandole vueltas he pensado que a lo mejor es posible emularla con el sistema de arduino. Hace tiempo leí que se podia hacer algo de controles electrónicos con ello, asi que aqui lo propongo por si hay alguien que entienda de esto ya que yo estoy totalmente pez, igual incluso es una burrada pero por intertarlo

monkeycolgao

No se como funciona la centralita de la calefa pero supongo que será un sistema de control de lazo cerrado: cuando la sonda detecta que baja la temperatura programada, activa la calefacción y cuando sube, la corta,no?
 
Por lo poco que conozco los Arduino, la gente hace verdaderas virguerías con ellos, y automatiza casas asique, no creo que haya mayor problema que saber programarlo.

Si que he trabajado con los Zelio de Schneider  y  los Logo de Siemens y creo que tambien se podría hacer algo (hay versiones 12V) y el software de programacion es muy facil , pero son mas caros que Arduino...




rubenzuri

No sera mejor conseguir otra electronica de la calefa?. Emularla con arduino pienso que sera muuuuy complicado entre otras cosas por ajustar la cadencia de funcionamiento de la bomba de combustible.

Chabi

POr poder claro que se puede , ahora como eso ya no se decirtelo :D yo tb había pensado en emular la centralita con un arduino deja ve en ue acaba la cosa :D

motodaily

Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

lau19

cuando tengais la programacion colgarla por favor , nosotros no salimos, copiemos la del post y no funciona del todo bien

Barrigo

Buenas, yo estoy haciendo una controladora basada en arduino que encaja perfectamente en el hueco de la que trae la webasto air top 2000st.
La idea es que sea quitar la vieja, y poner la nueva, usando los mismos cables, conectores y lo más importante, la instalación de control de la calefacción. (el mando de temperatura)
Ya he conseguido que arranque la calefacción y ahora estoy ajustando las mezclas de aire/gasoil para diferentes potencias de calentamiento.

Os mantendré informados de como llevo el proyecto, y a ver cuando podemos tener la primera controladora completamente funcional para estas calefacciones.

Un saludo

motodaily

lau 19:
nosotros ¿quienes? ¿estáis varios en el desarrollo?.
Puedes ser más específico, ¿que es lo que no funciona?
tarda en arrancar en frío, se apaga, sale humo, gasta mucho gasóil, gasta mucha batería, hace ruido, no cambia de velocidad de ventilador, no calienta suficiente, es la misma webasto que jose954, la circuitería la habéis copiado exactamente etc.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

lau19

hola, si estamos con un  amigo mirandolo, el circuito se ha tenido que retocar, creo que ya lo a cambiado al enlace, contactemos con el que lo hizo, no no es la misma tenemos un airtronic d2, falla que no envia bien la senyal a la bomba, le da corriente continua todo el rato,

agustmaiz

La señal a la bomba va a por impulsos.
Hay que tener en cuenta el tiempo de impulso positivo y el tiempo que está a 0 voltios entre impulsos.
El tiempo del impulso positivo es decir el tiempo que recibe 12 voltios es siempre el mismo. Lo que varía es el tiempo de espera entre impulsos.


Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Barrigo

Bueno, despues de probar la calefacción e intentar ajustar la mezcla aire gasoil, he descubierto que la bujia no funciona a 24V, si no a 18V. Si le metes 24V al final acaba quemandose, buscando recambio, vi que el fabricante dice que no meter más de 18V a la bujia, y corriente de unos 3-4A.
Ahora estoy buscando una bujia nueva que sea barata, si alguno teneis una por ahi o sabeis de algun sitio donde la vendan a menos de 50€ me lo decís.

Un saludo!
Pdt: Si alguno quereis info de lo que llevo conseguido me lo decis y la pongo por aqui.

chivi79

Que maquinas que sois ...
yo estube reparando una eberspacher d2l.
me la lleve al curro sin centralita ni nada .solo el bloque de la calefaccion y la hice funcionar durante una hora con  dos interruptores y un rele de intermitentes.
Primero conecte el ventilador a un interruptor.
otro interrutor a la bujia y un rele a la bomba de gasoil.

Barrigo

Ya tengo funcionando mi calefacción webasto air top 2000 con centralita Arduino 100% hecha por mi.
Aún falta depurar la programación y poner sistemas de seguridad. Pero ya arranca, para, y funciona regulando la temperatura mediante el mando original webasto.
La centralita ocupa lo mismo que la original, y usa los mismos cables al exterior,  la idea es que se pueda cambiar directamente.

La alimento con un convertidor de 12-24v 10A y de sobra, cuando arranca no llega a los 5A. Y arranca muy rápido

Bueno si hay algún interesado que me avise.
Un saludo!!!

blasnoa

Hola Barrigo podrías decir qué componentes has utilizado y colgar el sketch, por favor. Gracias


Gràcies.