Marzo 28, 2024, 22:11:50 pm

Instalación depósitos agua [Vw T4]

Iniciado por javi979, Septiembre 27, 2012, 21:45:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

iñaki75

Buen trabajo , y sigo el tema por que es uno de los bricos posibles.

.palmas

fito

Mi problema/duda es el siguiente: viendo el diámetro de entrada de agua  en la bocana 4cm. mas lo que añada la goma ¿que pedazo de agujero hay que hacer en los bajos para pasar el tubo de llenado? ¡al menos 5 cm.de diámetro! esto es así ¿verdad? . Como lo tienes tu hecho y por donde?  (de tu deposito antiguo).

Saludos y gracias.


P.D.: segun tu racor del depósito   ...Se trata de un racor de Pvc de 3/4 de pulgada para un tubo de 19mm, y que requiere un taladro de 26mm.

me imagino que habra algo para reducir los casi 4cm. de la bocana a un tubo de 19mm. o al menos de 25mm.

javi979

Si, en ferreterias-jardineria. Te reduces esos 40 a un tubo de 25 por ejemplo, con racores de Pvc  en la bocana y luego todo el recorrido del tubo es mas pequeño, a la noche te pongo unas fotos de lo que pondré yo.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

blasnoa

Interesante el brico


Soc un Papi Chulo

amikoj

Si me permitis un consejo.
Si para la soportación se utiliza inox en la varillas roscadas y tuercas también de inox, si alguna vez hay que desmontarlo pasado un tiempo, las tuercas se suelen gripar, ya que el inox es un material muy engorroso de trabajar.
La solución está en poner tuercas de latón o de bronce, que no se oxidan y se empareja muy bien con el inox, si además engrasais el hilo de rosca el trabajo será pèrfecto.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PaqueT4


Buena pinta tiene, sí señor. Estoy pensando hacerme un depósito para la mía, si alguien me puede pasar las medidas del depósito se lo agradezco.

Saludos!
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

javi979

Cita de: PaqueT4 en Octubre 29, 2012, 07:58:09 am
Buena pinta tiene, sí señor. Estoy pensando hacerme un depósito para la mía, si alguien me puede pasar las medidas del depósito se lo agradezco.

Saludos!

En la página de reimo tienes las medidas de todos los depósitos, por que yo ahpra, para medirlo. . .dificil
Cita de: amikoj en Octubre 29, 2012, 00:37:30 am
Si me permitis un consejo.
Si para la soportación se utiliza inox en la varillas roscadas y tuercas también de inox, si alguna vez hay que desmontarlo pasado un tiempo, las tuercas se suelen gripar, ya que el inox es un material muy engorroso de trabajar.
La solución está en poner tuercas de latón o de bronce, que no se oxidan y se empareja muy bien con el inox, si además engrasais el hilo de rosca el trabajo será pèrfecto.
Saludos,

Y con el hilo engrasado, ¿no  se soltaran las tuercas?  ¿o te refieres a la parte expuesta?
Yo he desmontado mi antiguo asiento cama despues de 7 años en la furgo y no he tenido ningún problema con el inox. ¿son dificiles de encontrar esas tuercas?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

amikoj

Cita de: javi979 en Octubre 29, 2012, 09:49:31 am
En la página de reimo tienes las medidas de todos los depósitos, por que yo ahpra, para medirlo. . .dificilY con el hilo engrasado, ¿no  se soltaran las tuercas?  ¿o te refieres a la parte expuesta?
Yo he desmontado mi antiguo asiento cama despues de 7 años en la furgo y no he tenido ningún problema con el inox. ¿son dificiles de encontrar esas tuercas?


El hilo de rosca engrasado es para facilitar su desmontaje cuando haga falta, así es que me refiero a toda la varilla. Si te preocupa que se puedan soltar las tuercas, puedes ponerle a cada tuerca su contratuerca, te aseguro que no se escapará y si alguna vez tienes que desmontarlo te acordarás de este mensaje... claro que si no le pones grasa y montar inox con inox también te acordarás de este mensaje  ;D
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

javi979

Lo dices por el contacto de inox con inox?  ya te digo que cuando desmonté el asiento que estuvo puesto durante 7 años no tuve problema y tambien eran inox.
Si montas inox con bronce o laton ¿no se produciria el par galvánico entre ambos?
En cuanto a la contratuerca, en el depósito pequeño las puse, ya que son solo dos puntos de anclaje y así va más seguro. Hay que tener en cuenta que si se cae algo en marcha podemos liar una muy gorda, y que además no cubre el seguro
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

amikoj

El trabajo de toda mi vida ha sido relacionado con la mecánica de los barcos, tengo más de 59 años.
El mejor resultado que da una unión roscada es la combinación de inox y bronce (o latón) y la peor inox con inox.
En Cataluña existe un verbo que define muy bien a lo que le pasa al inox con el inox: se enfarraga (no se si lo he escrito bien), he intentado buscar el verbo en castellano, pero no lo he encontrado  :o
El asiento de tu furgo no estaba a la interperie, pero las varillas roscadas de vuestros tanques, cuando llueva, te metas con por carreteras con barro, sal y contaminación... ni se sabe cómo pueden estar al cabo de un tiempo.
En cuanto a la corrosión galvánica he visto sus consecuencias en el par acero/bronce, ejemplo timón/hélice/popa de acero, que han sido siempre malísimas, y además no se puede evitar, lo único que se hace es retrasarla a base de soldar ánodos de sacrificio.
Corrosión galvánica con el par inox/latón (o bronce) nunca la he visto, aunque es de suponer que también pudiera producirse.
De todas maneras, si dudas de lo que te digo toma tu propio criterio o busca más información, yo solo he expresado lo que el trabajo me ha enseñado.
Saludos y mucha felicidad con vuestras furgos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

javi979

No,no en absoluto estoy dudando de lo que dices, de hecho por eso te hago preguntas, para aprender. y desde luego que si encuentro esas tuercas y no es una barbaridad lo que cuestan las cambiaré aunque en un pueblo de 300 habitantes hay pocas ferreterias. Por otro lado cuando hablaba del asiento, me referia a las tuercas que habia en los bajos, justo donde están los depósitos y vivo en zona de montaña, con cientos de toneladas de sal por invierno en las carreteras, y cuando curraba en las quitanieves se usaba mucho el inox en las máquinas, pero el mar. . .yo creo que eso es otra cosa,  por que es salitre y humedad siempre y a corrosión es el numero uno.
Enfarragar me suena a algo así como  "incrustar"
Saludos y gracias por los consejos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

bubu

Non gogoa, han zangoa!

fito

Buenas Javi, por fin voy a comenzar a instalar el deposito. Por circunstancias no e podido hasta ahora. Y como te tengo de referente, me gustaría preguntare ¿donde tienes tu   instalada la bocana de llenado?.
  Saludos desde Segovia y gracias de antemano.

javi979

La bocana la puse bajo la ventanilla corredera
No respondo mensajes privados sobre temas del foro