Abril 25, 2024, 02:55:06 am

Instalación depósitos agua [Vw T4]

Iniciado por javi979, Septiembre 27, 2012, 21:45:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

Septiembre 27, 2012, 21:45:46 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2013, 20:31:16 pm por falco
Pues a raiz de la CC de luluka, me comprometí a ir haciendo un tuto de la instalación de los depósitos de reimo.
En este caso se trata de el de 53l en su posición original y el de 32 como depósito de grises en una ubicación distinta a la suya original; a la derecha del primero:

En primer lugar comenzamos con la instalación de los racores necesarios, a saber, en el de limpias: entrada de agua limpia, salida de aire y salida de agua hacia la bomba, en este caso aerea. En el de grises, instalaré una valvula de descarga, entrada desde el fregadero y salida de aire.
Empezamos planteando la ubicación, algo que variará según por donde hagamos el paso al vehículo. En mi caso esto esta decidido debido a que anteriormente ya tenia instalado un depósito, y por tanto los agujeros en el chasis ya estan dispuestos
En primer lugar  el de entrada de agua limpia

Se trata de un racor de Pvc de 3/4 de pulgada para un tubo de 19mm, y que requiere un taladro de 26mm

Se limpian las rebabas y se introduce el racor, que entrará con dureza por lo que en vez de golpearlo lo roscamos, siempre sin forzar nada.

Por el registro que trae el depósito, introducimos la pieza correspondiente y roscamos. Esta será la parte más costosa y es importante tener esto en cuenta cuando decidamos donde poner los racores, ya que obviamente tiene que estar al alcance de la mano, " a un codo del agujero grande"


A continuación el mismo proceso para los de salida de aire y agua  En este caso un agujero de 20mm para las rosacas de 1/2 pulgada



Esta última es una foto del interior, para observar que el racor de salida de aire (el rojo) queda "pegado al techo"(la foto está del revés) para
asegurarnos que durante el llenado hasta el último momento sale aire.
Para el montaje del tubo que va hacia la bomba ponemos una valvula antiretorno, y nos aseguramos que quede en el pequeño trapecio que trae el depósito en su parte trasera, por debajo del fondo del depósito pero sin tocar el fondo de dicho trapecio. Esto nos asegura que aprovechamos toda la capacidad, pero no chupamos los sedimentos que pueda haber:


En cuanto al de grises, instalamos una valvula de descarga  de accionamiento eléctrico muy practica. El proceso no difiere, taladro de 32 (rosca de una pulgada), juntas. .. . 



No respondo mensajes privados sobre temas del foro

javi979

Continuo con la preparación de los anclajes. En mi opinión lo mejor es utilizar el sistema diseñado al efecto:



En el pequeño dos agujeros pasantes para introducir dos varillas roscadas M10 y agujero en el suelo del vehículo
Y en el grande cuatro tornillos en su correspondiente alojamiento, y tambien agujero en el suleo.
para marcar los agujeros se puede utilizar la misma varilla colocando  el depósito en su posición y marcando facilmente la cera de los bajos del vehículo.



Por supuesto lo de taladrar da mucho miedo, peero no es pa tanto, al final se le coje hasta gusto .sombrero, eso si asegurarse bien de que no hay nada más que lo que queremos taladrar en el camino de la broca  (cuando me empezaron a instalar la calefa en un taller de Madrid el colega iba todo lanzado a taladrar y le comento:" oye ponla un poco más a la derecha que hay esta el depósito de gasoil"...menos mal que no les dejé solos).meparto

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

furgo23

Te va a quedar genial.
Me gusta mucho la idea de donde has puesto el deposito de aguas grises al lado del otro deposito.

Donde has pillado la válvula de descarga? Es de 12 V?

javi979

La valvula es de lulukabaraka:
www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=VEAS1
Es algo cara, pero es de esas cosas que te dan mucha comodidad
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

SiErRa86

Los llevas fuera, has pensado en ponerles alguna resisencia para que no se congelen en invierno¿? Claro si sales en invierno y si vas a esquiar o algo, si estas en canarias no creo que haga falta... .meparto

javi979

Ya te digo que lo he pensado, llevaba uno que murio por el hielo. . .Pero estoy buscandouna barata por que las que he visto van a los 90€
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

javi979

Bueno pues ahí va la 2º parte, la ubicación y anclaje en el vehículo
Lo primero "quitarse el miedo". hay que hacerlo.. . .
Lo importante es estar seguro, medir, marcar comprobar y revisar el lugar a taladrar tantas veces como sea necesario, si hace falta, hasta tener la certeza por aburrimiento.
luego, proteger el agujero frente al óxido, imprimación y en su caso pintura
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=253572.0;last_msg=2841433#
Despues, pasar los tubos y conducciones (aqui aún  falta el tema eléctrico, para lo que está previsto el agujero de la izquierda). En cuanto a la ubicación de los tubos, dependerá de cada caso la distribución del vehículo.

En mi caso he instalado primero el depósito grande, Detalle del tornillo de anclaje:


Para este he usado tornillos de M8 x 110, cabeza hex. Por supuesto todo inox. Rosacar estos tornillos es bastnate laborioso, por lo que no debeis hacerlo definitivamente hasta estar 100% seguros d que no tendreis que desmontarlo
Despues, marco y preparo los taladros del pequeño, y los esparragos quedan así (en este caso, al ser solo dos he usado M10)


A la hora de taladrar, si podeis intentar hacerlo en la parte inferior de los surcos del suelo, para que la cabeza del tornillo no levante demasiado, y luego en untrono preparais una arandela curvada para que asiente bien




En los tornillos, poner fija tuercas o en su defecto una gotita de loctite (mejor lo primero)
Finalmente el conjunto queda así (a falta de cableado y algún tubo)

Saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

zuriñe

Gracias Javi 979 por la pedazo explicación!!!
Creo que te caerá una lluvia de preguntas cuando al resto nos lleguen nuestros depósitos.  .loco2 .loco2

furgo23

Te está quedando genial. Gracias  por tanto detalle.

Oye, ¿le vas a poner unas sondas con centralita o no?

javi979

No voy a poner sondas, por que para lo que valen es facil pasar sin ellas con un poco de previsión y unos buenos retornos/respiraderos y además si se estropean (que suelen hacerlo) el mogollón es muy grande para cambiarlas
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

fito

Octubre 04, 2012, 12:53:51 pm #10 Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 13:42:26 pm por fito
Gracias Javi  (chapo tío), ahora que ya tenemos disponibles los nuestros preparate para aguantar las preguntas.

Y te hago la primera, ...el racor de salida de aire (el rojo) no tiene fugas de agua, me refiero a que si es ciego?. Me imagino que en almacenes de fontanería los podemos comprar.

Saludos desde Sego.

javi979

En teoria ese deberia ir conectado al retorno de la boca de llenado, pero yo lo voy a dejar con un torzo de tubo hecho sifón para evitar me un tubo. No tiene por que perder, excepto en el momento del llenado
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

SiErRa86

Yo hubiera puesto una tuerca mas, a ver si me explico.

Para colgarlo has puesto la varilla dos tuercas y dos arandelas, yo hubiera puesto la varilla con dos tuercas y dos arandelas para fijarlas al suelo y despues con otra tuerca y arandela para fijar el deposito.

Porque te lo digo¿? Imaginate que se congela o le das un golpe y lo rompes, tienes que bajarlo para repararlo. Te pones a soltar y sorpresa, gira todo. Para enganchar la tuerca de arriba tendras que desmontar toda la furgo suelo incluido.

De la otra forma la varilla queda fijada al suelo firmemente y podras desenroscar la tuerca sin problemas...

javi979

Hombre, es buena idea, si se rompe y hay que desmontar es un marrón. Eso no cabe duda. Pero acceder a la parte de arriba, en mi furgo, no es un gran problema ya que no es como el de la multivan que es un tablero entero; sino la goma de la transporter
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

zarauztar

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............