Abril 18, 2024, 09:35:27 am

seguros y temas legales para VW T2

Iniciado por larryweins, Septiembre 22, 2012, 14:30:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

larryweins

Buenas!!
Se me acaba el seguro de la furgo en breve y me ineteresaria cambiarlo por uno con asistencia en carretera, y si es posible, con lunas...sabeis si te aseguran esto en vehiculos clasicos??

Que compañías teneis vosotros?? que recomendais??

Muchas gracias por la ayuda!!!!

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Mreliicas

Para mi lo mas importante es la asistencia en viaje, en determinadas compañias solo te cubre hasta 100km de donde se rompa el vehiculo, yo aseguro mis cacharros en mapfre, 160€ la t2, si se rompe en la coruña me la llevan a casa a murcia, hay seguros de asistencia de race que te cubren el llevarte el cacharro a casa, pero siempre que se certifique por un taller que la reparación necesita mas de 8 horas de mano de obra, por lo que si vas a viajar paga una buena compañía y estudia bien la asistencia. Un saludo

gallgo

yo tengo fiatc con lunas y asistencia...una putada de asistencia, te la llevan al taller más cercano en caso de avería si estás a 150 km de casa, eso si, te ponen un taxi hasta casa...

titolas

yo la tengo en allianz y es terceros con lunas, asistencia en viaje y taxi a casa, me quede en ponferrada furgo hasta coruña y taxi hasta casa...me sale bastante mas que 160 €  .lengua2
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

ya con lunas lo ties pagado el seguro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


larryweins

Cita de: Mreliicas en Septiembre 23, 2012, 12:50:58 pm
Para mi lo mas importante es la asistencia en viaje, en determinadas compañias solo te cubre hasta 100km de donde se rompa el vehiculo, yo aseguro mis cacharros en mapfre, 160€ la t2, si se rompe en la coruña me la llevan a casa a murcia, hay seguros de asistencia de race que te cubren el llevarte el cacharro a casa, pero siempre que se certifique por un taller que la reparación necesita mas de 8 horas de mano de obra, por lo que si vas a viajar paga una buena compañía y estudia bien la asistencia. Un saludo


Buen dato!!! Gracias!!!!

Cita de: El gallego en Septiembre 23, 2012, 23:09:05 pm
yo tengo fiatc con lunas y asistencia...una putada de asistencia, te la llevan al taller más cercano en caso de avería si estás a 150 km de casa, eso si, te ponen un taxi hasta casa...


tendremos que cambiar a mafre....

Cita de: titolas en Septiembre 24, 2012, 10:54:30 am
yo la tengo en allianz y es terceros con lunas, asistencia en viaje y taxi a casa, me quede en ponferrada furgo hasta coruña y taxi hasta casa...me sale bastante mas que 160 €  .lengua2


se ha intentado alguna vez una CC de seguros?? A lo mejor es una opcion....

chamo

yo he pedido presupuesto el classic cover  y para la t1 me cobran 160 euros con asistencia de 100km .hace 2 años en seguros la estrella pague 205 euros a nombre de mi padre porque ami me salia en 260.lo de mafre no se me parece demasiado barato yo tengo ai mi coche, la moto ,el seguro del piso, el seguro de vida etc etc etc y les pido presupuesto y si no tiene matricula historica no me lo hacen como clasico y como normal me cobra 400 lereles. asi que no se creo que cada persona segun edad y demas le cobran una cosa diferente.pero bueno es mi opinion

corredor

¿Alguien ha valorado y acordado el valor de la furgo, en caso de siniestro? Creo que más que buscar el valor más bajo, hay que acordar que te darían en caso de algún siniestro grave y evitar que te tiren la furgo a la chatarra a precio de hierro. Esto implica pagar un poco más en el seguro, pero luego sabes que no hay sorpresas. Que si precio de mercado, predio venal, precio venal mejorado, etc.....
También en ocasiones es importante asegurar los accesorisos, ya que sino luego no te dan ni un duro, mirar muy bien el tipo de asistencia que ofrecen...
Claro todo esto implica aumentar el precio del seguro y en ocasiones solo pensamos en pagar poco, ya que muchos no utilizan el vehículo casi nunca.

Recuerde de leer un artículo en el que llevar el coche en grua desde donde se rompió a la casa del cliente, costaba para la compañía más que el valor del coche y la compañía se negaba a pagar alegando que superaba el valor venal.

Hay que leer muy bien las condiciones generales y específicas de los seguros, que luego son problemas.

javiseiscientos

corredor cuanto pagas tu de seguro y dinos donde es haber en cuanto nos valoran un vehiculo calsico,preguntare aun amigo perito en cuanto se valora un vehiculo calsico .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


juanmata

Yo pago 140 en Zalba Caldú, y creo que solo en las veces que pido la grua esta mas que amortizado.. :( Son 100km como maximo al taller y taxi

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo

Hombre esque no se que valor le quereis dar a un furgon de los años 60 70 y 80.eso me imagino que el valor lo pondras tu y ellos pondran el precio a razon de lo que valores el furgon .vamos creo yo

corredor

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 25, 2012, 10:08:01 am
corredor cuanto pagas tu de seguro y dinos donde es haber en cuanto nos valoran un vehiculo calsico,preguntare aun amigo perito en cuanto se valora un vehiculo calsico .

No te puedo decir el precio, dado que no la tengo en funcionamiento y no pago seguro.

Cita de: chamo en Septiembre 25, 2012, 14:23:28 pm
Hombre esque no se que valor le quereis dar a un furgon de los años 60 70 y 80.eso me imagino que el valor lo pondras tu y ellos pondran el precio a razon de lo que valores el furgon .vamos creo yo


Claro que si Chamo, lo que quiero decir es que si no se acuerda un valor o se perita antes , como dice javi, con un informe perital en el que se expone el estado del vehículo, interno, externo, mecánica, etc... tipo de vehículo, valor de compra en mercado según las características y estado, etc...una serie de factores, vamos. Nos podemos encontrar que el precio de la reparación cueste 1200€ en taller y el seguro de la compañía contraria ( gracia a los acuerdos entre compañías) no te lo quieran pagar. Rápido dan el vehículo siniestro total y que con lo que te dan  no puedas hacer nada.

Como siempre según lo que pagas tienes de coberturas, pero creo que es muy importante saber estos aspectos para no tener alguna sorpresa y poder valorarlo antes de hacer el seguro. Precaución con la letra pequeña y sobre todo preguntar a las aseguradoras este tema.

Bueno chicos que tostón que hos he pegado .meparto .meparto

chamo

hombre toston no , son cosas que no se piensan cuando vas a hacerle el seguro