Brazos mecánicos techo doblados [ California T5]

Iniciado por areverte, Agosto 12, 2012, 21:07:09 pm

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areverte

Agosto 12, 2012, 21:07:09 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 11:20:26 am por areverte
Hola:
Después de 20ytantos días por Sardegna y con material de windsurf en el techo, subiendo cada noche el techo,  hemos vuelto con los brazos del techo un poco doblados. Concretamente los posteriores y más exactamente los que tienen la pegatina roja (ambos lados del techo). Seguramente ibamos al límite del peso (50kg como hace 2 años), pero el techo subia y bajaba sin problemas.
Seguramente ocurrió un día que estuvo el techo todo el día subido, total dia y medio. El paso de las horas debio hacer de las suyas.
Ahora lo que pasa es que la parte posterior no sube del todo, le falta como la extensión final, y la lona no queda tensa como antes, pero me preocupa además que se doblen más...
Os adjunto un link con bastantes fotos para que veais: https://www.dropbox.com/sh/yz016bxiwnx6llw/-pwrK2U7N9
*imagen borrada por el servidor remoto
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Llamaré al taller a ver si entra como chapa y pintura... pero como no confio mucho... os parece posible de desmontar y ponerlas rectas de nuevo?
Alguna otra opción/idea?
Gracias de antemano


joe-T3

Buffff!!!! Que putada !!! Mira que me da miedo que me pase eso ya que suelo llevar un cofre thule llenito de material pesado y hasta el momento no he tenido ningún problema.
La verdad que viendo los perfiles no se ven realmente fuertes, lo suyo seria desmontarlos y reforzarlos con alguna otra pletina soldada no?


areverte

Estoy a la.espera de la.respuesta del taller... Ya os dire...
Creo que mas que el peso fueron las horas levantado que estuvo... Porque hasta ese dia ningun problema y subia del.todo. A la noche siguiente despues de bajarlo ya no subia del todo...


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joe-T3

La semana pasada me fije y la misma barra mismo lado tambien se me ha doblado un poquito, y efectivamente el techo no cierra perfectamente, queda un poquito levantado, fuiste al taller arrverte? que te han dicho?
Saludos

pacot2

Agosto 24, 2012, 15:06:43 pm #4 Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 12:44:01 pm por pacot2
Yo este verano en la Alsacia he doblado también la tijera derecha trasera por la parte de la pegatina al subir sin darme cuenta el techo con el portón abierto y las tres bicis en el porta bicis, de forma que el manillar de la bici mas interior estaba por encima de techo y este al subir tropezó con el manillar no dejandolo subir del todo. El hidráulico tiene una fuerza de cojones asi que esta pieza de la pegatina se dobló por su centro a la altura del eje. Se dobló sólo un poco y casi sólo se notaba por que la pegatina se había arrugado un poquito, pero esta torcedura se multiplica en la punta de este listón en su parte delantera, y hacia que el techo no subiera en un par de centimetros, suficientes para que la tela en la esquina derecha no estuviera tensa.


Me acojoné por que desde detras parecía que fuera el propio techo de aluminio el que se hubiera doblado.
Pregunté en la VW y la tijera completa vale 250€, asi que me dije que tenía que resolverlo yo de alguna forma.

Subí el techo, y coloqué un palo delante de la tijera torcida para aguantar el techo.

quité los tornillos con cabeza Tor que sujentan la bisagra al techo y carrocería.


Los ejes donde flesionan todos los trozos de la bisagra van remachados salvo uno que lleva un pasador tipo circlip muy pequeñito y endeble. Quite este pasador y de esta forma tenía una de las puntas del liston de la pegatina (que es el mas largo) libre.

En mi caso como no tenía un Tornillo de esos grandes de mesa de taller donde sujetar la bisagra,  la sujeté con alambre ente los barrotes de una reja de forma que uno de los barrotes quedara justo cerca del eje central de la pieza que es donde se notaba el doblez.

y con un tubo de 2,5m por uno de sus extremos metí el extremo libre de la pieza de la bisagra y de esta forma hice palanca hasta llevarlo a su sitio y dejarlo derecho de nuevo. Al ser la el tubo tan largo haces mucha fuerza ademas de tener bastante precisión. Un empujón y mirar. Aún no está derecho pues otro empujón.

Despues montar de nuevo el eje, poner el pasador y volver a montar la tijera en el techo. Parece que ahora no te coinciden los tornillos, como si hubieras doblado mas de la cuenta, pero es solo porque el techo pesa un huevo. Poneis un palo mas corto y bajais un poco el techo (todo ello siempre subido en una escalera) y ahora hay un poco mas de margen. debeis forzar un poco y presentar tornillos de abajo y arriba y despues apretar para llevar todo a su sitio.
Recordar antes de quitar nada marcar con un lapiz delante y detras la superficie de la carroceria en donde asienta la base de la bisagra para que volvais a motarla igual que estaba ya que los agujero para los tornillos de la misma son ovalados para poder regular esta pieza alrededor de un centimetro delante o atras

Espero que se entienda lo explicado y que podais enderazar esas bisagras
Un saludo y suerte

El techo subió de nuevo como de origen y sin una arruguita en la tela








areverte

Agosto 25, 2012, 18:11:22 pm #5 Ultima modificación: Agosto 25, 2012, 18:55:11 pm por areverte
Cita de: joe-T3 en Agosto 24, 2012, 09:16:10 am
La semana pasada me fije y la misma barra mismo lado tambien se me ha doblado un poquito, y efectivamente el techo no cierra perfectamente, queda un poquito levantado, fuiste al taller arrverte? que te han dicho?
Saludos
Han enviado las fotos que les pasé a vw y me diran. Nunca habian visto nada igual me dijeron. A mi me cierra ok pero no se levanta del todo
Esperamos las fotos esas que comentas "pacot2"

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pacot2


joe-T3

Olé Pacot genial la explicación con las fotos y todo!!!!! Yo de momento no me lio hacerlo porque son apenas milimetros lo que se ha doblado el mio, pero lo dejo en favoritos.
Saludos

areverte

Perfectas esas fotos, parece más fácil de lo que creia... Esperaré la respuesta del taller y según que me digan me lio con ello.
Muchas muchas gracias por las fotos y la explicación.

pacot2

Cita de: areverte en Agosto 27, 2012, 19:56:38 pm
Perfectas esas fotos, parece más fácil de lo que creia... Esperaré la respuesta del taller y según que me digan me lio con ello.
Muchas muchas gracias por las fotos y la explicación.


A servir  .meparto

pacot2

Agosto 28, 2012, 16:31:25 pm #10 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 14:48:48 pm por pacot2
Creo, que en el apartado de mecanica de T5 estaba mejor ya que no es un brico si no una reparación y ademas especifica de T5 california ya que estas bisagras de techo son únicas de este modelo. Lo digo por si los señores moderadores quieren volver a ponerlo en donde estaba.
Puede retitularse REPARACIÓN BISAGRA DE TECHO DOBLADA

areverte

Cita de: pacot2 en Agosto 28, 2012, 16:31:25 pm
Creo, que en el apartado de mecanica de T5 estaba mejos ya que no es un brico si no una reparación y ademas especifica de T5 california ya que estas bisagras de techo son únicas de este modelo. Lo digo por si los señores moderadores quieren volever a ponerlo en donde estaba.
Puede retitularse REPARACIÓN BISAGRA DE TECHO DOBLADA
Opino lo mismo...

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areverte

Aprovechando que se me ha vuelto a joder el palier (este en garantia y reparación gratuita) les he dicho lo del techo de enderezar los brazos.
Me dijeron que sobre 1h o 1h30' de faena me cobrarian. Al final estuvieron 4h30' por un tornillo oxidado que se rompió y un follón para sacarlo, enderezar los brazos, etc. pero solo me han cobrado lo que me dijeron, no llega a 90€. Creo que en este caso se han portado bien.
Este finde saco fotos y las cuelgo, aún ni he abierto el techo desde que la recogí... miedo me da... :o
Saludos

areverte

Septiembre 17, 2012, 11:15:22 am #13 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 11:21:38 am por areverte
Bueno, aquí las fotos de los brazos/tijeras enderezadas y de como el techo/lona vuelve a subir completamente. Lo podeis comparar con las fotos del enlace del primer mensaje...lo que hacen un par de cms...













tinerfe vw

Los techos de las T5 están hecho para que se rompan por poner peso encima, ya el sistema por si es delicado hasta una mosca que se pose ya te lo dobla en la mia con más de 10 años y todavía no me ha dado problemas,  eso si es una T4, eso si es duro y para que dure la vida del vehiculo, a mi me la ofrecieron  la T5 al poco de comprarla y dije quita que cuando eso empiece a dar problemas después que se acabe la garantía ya verás, que no sea nada y saludos campers