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Filtro de aire con más caudal?

Iniciado por JakeOrth, Julio 22, 2012, 23:42:59 pm

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JakeOrth

A ver qué opina la gente.

Acabo de colocar un TDIm, colector admisión de JX. El turbo ya lo he subido, pero estoy seguro de que un poco de aire extra le vendría bien; el tema es que no me quiero meter en el tinglao del intercooler.
El filtro de aire es el original del JX. Algo leyera hace tiempo de cambiarlo por el de un AX 1.4, un 205 1,9GTI... filtros que son pequeños que se puedan acoplar fácilmente...

SPliTeR

Creo que hay uno de K&N o una marca similar. Ex-jeeper vendía uno, pregúntale a ver si se ajusta a lo que buscas ;)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

JakeOrth

Cita de: SPliTeR en Julio 23, 2012, 00:29:23 am
Creo que hay uno de K&N o una marca similar. Ex-jeeper vendía uno, pregúntale a ver si se ajusta a lo que buscas ;)

Esos de K&N lo que pasa es que son abiertos de todo, y dicen que es un peligro cuando vas a playa, caminos.... por el tema de polvo y suciedad.
No se cuando hablaban de filtros de otros vehículos de más cilindrada (uno equiparable al motor 1.9 que tengo) si son buena idea...

Alguien puede comentar más?

mcrsietes

Toma medidas del oeriginal y mira a ver si Pipercross tiene uno...

Es parecido a los KN, pero van muy bien y, si vas a meterte al Sahara, siempre puedes echarles el aceite ese... sino, son filtros secos de espuma que van muy bien.

Por cierto, el filtro del JX no me parece pequeño... seguro qeu es lo que limita? no serán las tuberías/colectores??
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yachi

decian en algun lado que el del fiat uno le quedaba planchao

argambois

Si te sirve de algo ,yo llevaba montado el de un megan 1900 turbodiesel de 100cv, es practicamente igual que el de orige ,es decir que puedes montarlo dentro del portafiltros original.El filtro va mas abierto que el de casa y decirte que vale sobre 15 euros como mucho bastante,mas barato que el original.Manera de colocar el filtro del megan,quitas el filtro original y en el fondo veras un plastico que aguanta el filtro origina, lo quitas ya te cave el filtro del megan solo tienes que ponerte una tapa que lo aguante i la tuerca que lo aprete.Yo para la tapa utilice un disco gastado de radial pero cualquier cosa que de el diametro del filtro te vale.Suerte con la prueba.A mi en un 1600td me funcionaba de maravilla incluso algo menos de consumo y un ahorro considerable.Un saludo.

argambois

Hola de nuevo,seguramente no me he esplicado bien.Desmontas el cilindro metalico donde va el filtro,una vez lo tengas fuera, quitas el filtro original y miras dentro veras en el fondo un plastico donde entra el filtro original, que tienes que quitar si no no te entrara el filtro nuevo es un poco mas largo.Una vez quitado te permite meter el nuevo megan y tienes que sujetarlo de alguna manera solucion una tapa que cuando pongas la tuerca te lo sujete,luego pones su tapa y la palomilla que lo sujeta ya esta asi de sencillo.Lo montas y a probar espero haber podido ayudarte.Un saludo.La funcion del disco era la de sujetar el nuevo filtro,puedes poner lo que tengas mas a mano.

Colorin

El filtro de origen de jx es el mismo que el de un patrol 2.8 td, yo creo que por ahí pasa aire suficiente ...
T3 2.1 Carat. T3 Syncro