VW,T5.-Cambio bomba de agua. motor AXD

Iniciado por Benito, Julio 19, 2012, 17:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manuellopez

ya la cambie, en principio todo bien, pero con el tapon del carter quitado sale un poco de vapor de agua timidamente, supongo que estara terminando de evaporar el poco agua que se haya quedado en el carter....por cierto que llave usais para quitar el tapon del cartucho del aceite del motor???? por que con una grifa me costo un monton , sabeis de que medida es el vaso a usar, le probe con un 32 que es el mas grande que tengo y no era suficiente....

Romero

Cita de: manuellopez en Abril 27, 2015, 19:39:00 pm
ya la cambie, en principio todo bien, pero con el tapon del carter quitado sale un poco de vapor de agua timidamente, supongo que estara terminando de evaporar el poco agua que se haya quedado en el carter....por cierto que llave usais para quitar el tapon del cartucho del aceite del motor???? por que con una grifa me costo un monton , sabeis de que medida es el vaso a usar, le probe con un 32 que es el mas grande que tengo y no era suficiente....



Es una llave 36 de vaso con un prolongador  y llave de chicharra sale en nada

Un saludo


Juanjogava

Febrero 24, 2016, 15:12:32 pm #48 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 15:15:27 pm por juanjogava
Me quedo por aquí....
Las nuevas generaciones tienen que ir reviviendo los hilos, mi furgo 210.000km con la bomba de serie.... (Año 2007).
Es recomendable cambiar preventivamente?
No he notado q baje el nivel del vaso, ni luces en el tablero...

vacvw

Otro caso:
Motor AXE año 2005 con solo 95000km

En el concesionario presupuesto de 446eur con bomba de intercambio
En un taller donde ya habían cambiado otras (en otro taller que conocía no quisieron hacerlo pq no tenian el extractor y nunca lo habían hecho), me ha costado 377eur con cambio de aceite y filtro poniendo yo el aceite y el filtro.

En unos 1000km se tragó todo el liquido refrigerante del vaso de expansión y saltó la alarma de STOP en el cuadro.
Después de rellenarlo volvió a perder un poco y empezó a subir el nivel del aceite, cuando normalmente lo que hace es bajar y hay que rellenar de vez en cuando. Por lo visto, el refrigerante se pasa al carter y se deposita en la parte inferior (porque el aceite flota) de él haciendo subir el nivel. Además en la varilla de aceite no se ve porque se queda abajo. El problema si lo dejas así es que la bomba de aceite coge el aceite de la parte de abajo y como llegue agua al turbo se estropea rápido y ahí si que la broma es cara. Por eso es imprescindible llegado este caso cambiar la bomba, el aceite y el filtro del aceite.

Al desmontar la bomba tenia juego el eje y bailaba, menuda castaña de bomba. La que han puesto es marca Mahle, ya veremos como va la cosa.

_Leo_

Estuendo brico. Creo que ya lo tengo claro, tras leer y releer sobre el tema.
Unos mil kms y tengo que rellenar el liquido. Así que a menos tardar cambiaré la bomba de agua.
En el taller de donde vivo me piden unos 450 mas o menos, cambiando de paso el aceite (no sabía que era necesario el cambio). Y viendo lo aparentemente sencillo y el poco tiempo que lleva,.... me duelen bastanten ese dinero. Pero peor será esperar a que se rompa el motor y la reparación me cueste el cuadruple...

Así que a ver!!
Saludos!!
Only time Will Tell

cabesc

204mil y con la original, creo que es momento de cambiar aprovechando que quitamos otros tornillos  :)

juan_acs

Bueno, muchas gracias por la guía  ;), me he puesto al tema, tenía mensajes de Stop en el cuadro y el liquido refrigerante desaparecía del vaso. Multivan t5 de finales de 2004 con un cambio de bomba ya hecho hace unos años. La bomba extraída con las palas de plástico "destrozadas". Una semana circulando y todo bien, excepto que el reloj de temperatura se viene abajo cuando le da la gana (se queda en el mínimo, y cuando sube, no pasa de 90º)... Tendré que cambiar el termostato? Bueno pues eso, muchas gracias de nuevo por el turorial!!!

vacvw


360172

T5 finales 2007 162.000km sigue con la bomba original. En el proximo cambio de aceite se lo hago por si acaso. Mas vale prevenir que llamar a la grúa en tu tiempo libre.
Egoitz

cuscus

Bueno despues de recoger la furgo en el taller con 120000kms, reparación del eje del turbo, y bomba de aceite, a los 4 dias me sale esta averia, falta de agua en el vaso de expansión, pensaba que era un manguito, pero cual es mi sorpresa cuando me fijo y por el tapon de llenado del aceite hay una espuma blanca, no hay aceite en el vaso de expansión. Espero que sea por la holgura de la bomba, como sea culata o fisura me da algo,  asi que voy a animar a cambiarlo yo, paso de talleres, Me va a venir muy bien el brico, pero voy a intentar no desmontar el colector de escape.

Vaya veranito que llevo con la vw de los co.. no me vuelvo a comprar un vehiculo vag ni jarto de vino.

Saludos y gracias

pils900

animo,animooo,yo lo que me toco los... la tuerca central de la bomba,pintola neumatica pequeña de wurth que me dejaron,pequeña eh,por espacio no entra una normal ni na de na,para sacarla útil que termine comprando que si no es un cristo,ya comentas.

cuscus

Gracias yo he comprado los utiles 35 euros, deseando que me lleguen las piezas pa meterle mano, a pesar de la caló que hace por aqui.

cuscus

Hola estoy liado en extraer la bomba de aceite y me he atascado para sacar la rueda dentada, dicen que los vehiculos más antiguos no es posible usar la herramienta que sirve para eso t200221, y que se usa un punzon de cobre y unos golpecitos se soltará, pero es dificil llegar a esa zona, a parte que no tengo un punzon de cobre, mis dudas son que la rueda dentada o piñn no gira, ni en punto muerto ni en ninguna marcha, y no sé si esto es lo normal, aparte que la bomba tiene mucha holgura y por consiguiente el piñon.

En el juego que trae para sacar la bomba de agua, viene una herramienta que se llama t10225 o algo así que sirve para poner una pocisión en el cigüeñal (tpc aliniamiento), creo que es con el cilindro 1 arriba del todo, lo que no sé si esto es necesario para extraer la bomba, por que  no es no es fácil meter esa herramienta para hacerlo.

Paul Freeman

Estoy intentando sacar la bomba y no hya manera con el extractor, se pone duro duro y no quiero seguir porque algo va a partir, por qué puede estar tan dura como para no salir la bomba? La rueda del piñon ha salido facil y los 2 tornillos tambien...