VW,T5.-Cambio bomba de agua. motor AXD

Iniciado por Benito, Julio 19, 2012, 17:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamasita

Noviembre 21, 2012, 11:30:29 am #15 Ultima modificación: Diciembre 08, 2012, 20:57:47 pm por mamasita
Pues vaya mejora .meparto

mamasita

Diciembre 08, 2012, 20:55:53 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 08, 2012, 23:17:36 pm por mamasita
Buenas a todos:
Alguien sabria decirme si la tuerca de 24mm que aprieta el pinon de la bomba de agua,se aprieta en sentido contrario al  del giro del mismo pinon...o mejor dicho,en que sentido gira la bomba de agua??????Gracias y Salu2!

CCC

La bomba con aspas de plastico dura mucho mas , en mi furgo de trabajo una 2,5 174 del 2004 se ha cambiado la ultima ves con 130 mil km y ahora acabo de cambiarla yo con 518 mil, osea que ha durado bastante. PD la tuerca se aprieta en el sentido del reloj . Salu2

mamasita

Cita de: CCC en Diciembre 08, 2012, 23:27:00 pm
La bomba con aspas de plastico dura mucho mas , en mi furgo de trabajo una 2,5 174 del 2004 se ha cambiado la ultima ves con 130 mil km y ahora acabo de cambiarla yo con 518 mil, osea que ha durado bastante. PD la tuerca se aprieta en el sentido del reloj . Salu2

Si,lo sé,gracias,lo que queria saber era el sentido de giro del pinon,en teoria deveria ser contrario al del giro de la tuerca de apriete...para evitar que se aflojara en caso de no haberle dado un buen par de apriete...Imaginate la sangria que se podria liar...Por otra parte me parece lo mas logico que duren mas las nuevas bombas de agua...Gracias y un saludo! ;D

berny

en verdad estas bombas cascan por que su eje coge holgura,por un error de diseño siendo su eje demasiado largo,que opinais los expertos?

mamasita

Cita de: berny en Diciembre 09, 2012, 18:08:43 pm
en verdad estas bombas cascan por que su eje coge holgura,por un error de diseño siendo su eje demasiado largo,que opinais los expertos?

Si,asi fué en micaso...Pero creo que es a causa de la corriente galbanica que se genera por la circulacion del liquido refrigerante.Es lo mismo que pasa con las placas solares térmicas para calentar el agua sanitaria,llevan un anodo de zinc o magnesio que se suele cambiar cada 3 anos para proteger el circuito de la corrosion.Tendremos que poner uno...
Salu2!

withthc

En un concesionario me dijeron que había que cambiar tambien el piñon , el mio estaba bien pero que os parece?

mamasita

Cita de: withthc en Diciembre 12, 2012, 09:27:20 am
En un concesionario me dijeron que había que cambiar tambien el piñon , el mio estaba bien pero que os parece?

Buenos dias:El pinon es de una aleacion super resistente .confuso2.Preguntales porque se tiene que cambiar,no me cuadra que se tenga que cambiar.Yo cuando desmonte estaba nuevo!tanto la base conica como los dientes...
Salu2!

Dak

muchas veces en los concesionarios cambian las piezas sin necesidad solo para curarse en salud. Si se quieren llevar las cosas al extremo se deberian cambiar los tornillos y las juntas cada vez que se desmonta algo  ;D

dr.angel

Unos 100 000 la de serie y 200 000 la mejorada,según el mecánico de VW Tomé que me la cambio hace poco.La original me duró casi 90 000,la de aspas de plásticos casi 180 000.Saludos.

berny

a mi con escasos 60000 kms empezo a consumir agua en exceso,y la que me pusieron es de la marca SKF

Romero

A mí no me ha fallado pero la voy a cambiar por si las moscas

berny

Romero mi consejo es que si estas por cambiarla lo hagas a la vez que cambies aceite, y matas dos pajaros de un tiro.

Romero

Cita de: berny en Enero 02, 2013, 15:19:45 pm
Romero mi consejo es que si estas por cambiarla lo hagas a la vez que cambies aceite, y matas dos pajaros de un tiro.



.bien

Romero

Pues la que tengo nueva la forma es como esa nueva pero el impeler es de metal , no es de ese material plástico