[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richie Riko

Cita de: Arturo.art25 en Octubre 31, 2019, 10:30:05 amEl aceite de los diferenciales cada 60.000km pero si badeas algún río, en cuanto llegues a casa🤣🤣

De momento le quedan 30.000 pero si cruzo algún rio o la meto en barro lo tendré en cuenta.

Cita de: Arturo.art25 en Octubre 31, 2019, 10:31:04 amEl bloqueo funciona con el líquido de frenos

¿entonces lo que se cambia es el aceite, pero el actuador del diferencial funciona con el liquido de frenos?

Arturo.art25

Octubre 31, 2019, 16:09:29 pm #781 Ultima modificación: Octubre 31, 2019, 16:12:31 pm por Arturo.art25
Cita de: Richie Riko en Octubre 31, 2019, 11:23:54 amDe momento le quedan 30.000 pero si cruzo algún rio o la meto en barro lo tendré en cuenta.

¿entonces lo que se cambia es el aceite, pero el actuador del diferencial funciona con el liquido de frenos?

Correcto, si te fijas en el tubo que sale a la derecha del depósito tienes una T que baja por donde el engranaje de la cremallera se junta  con la columna de direccion, llega a un depósito con un equipo de bombeo actuado por una electroválvula de vacío, esta esta atornillada con 3 tornillos que se quitan justo detrás de la rueda.
Sale un tubo metálico hasta el eje trasero y pasa a un manguito flexible hasta el actuador.
Si no te funciona o entra mal puedes purgarlo, si sigue sin ir mal cambias un reten del bloqueo que se encuentra en su interior y listo.
Que sprinter tienes??
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Richie Riko

Cita de: Arturo.art25 en Octubre 31, 2019, 16:09:29 pmCorrecto, si te fijas en el tubo que sale a la derecha del depósito tienes una T que baja por donde el engranaje de la cremallera se junta  con la columna de direccion, llega a un depósito con un equipo de bombeo actuado por una electroválvula de vacío, esta esta atornillada con 3 tornillos que se quitan justo detrás de la rueda.
Sale un tubo metálico hasta el eje trasero y pasa a un manguito flexible hasta el actuador.
Si no te funciona o entra mal puedes purgarlo, si sigue sin ir mal cambias un reten del bloqueo que se encuentra en su interior y listo.
Que sprinter tienes??

No no, yo no tengo una sprinter, tengo una Crafter, pero de cuando las fabricaba mercedes, así que comparte muchas cosas con la sprinter 2006/2016 :-)

Al final no he podido meterla en el barro, a ver si el finde que viene. Por cierto, yo de mecánica ni idea por desgracia, a ver si aprendo algo aunque sea poco a poco.

Gracias!

Arturo.art25

Noviembre 14, 2019, 19:16:19 pm #783 Ultima modificación: Noviembre 14, 2019, 19:23:44 pm por Arturo.art25
Ahí lo dejo🌍🌍🌍🏔⛰⛰



Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Arturo.art25

Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

maragato

Hola Arturo, los videos se pueden ver si copias la direccion de la imagen y la abres desde el navegador.
¿Entrenando para Marruecos? Eso está muy bien, ¡suerte!

maragato

Cita de: Arturo.art25 en Octubre 31, 2019, 16:09:29 pmCorrecto, si te fijas en el tubo que sale a la derecha del depósito tienes una T que baja por donde el engranaje de la cremallera se junta  con la columna de direccion, llega a un depósito con un equipo de bombeo actuado por una electroválvula de vacío, esta esta atornillada con 3 tornillos que se quitan justo detrás de la rueda.
Sale un tubo metálico hasta el eje trasero y pasa a un manguito flexible hasta el actuador.
Si no te funciona o entra mal puedes purgarlo, si sigue sin ir mal cambias un reten del bloqueo que se encuentra en su interior y listo.
Que sprinter tienes??
Arturo ¿estas seguro de que el bloqueo funciona con el liquido de frenos?, te lo pregunto porque precisamente hoy he cambiado el liquido de frenos, sangrado etc.
pero en el bloqueo no he hecho nada, y de ser así tambien deberia sangrarlo, incluso deberia de haber vaciado ese tramo, pues el liquido estaba bastante mal.
Saludos.

Richie Riko

Cita de: maragato en Noviembre 15, 2019, 18:16:13 pmHola Arturo, los videos se pueden ver si copias la direccion de la imagen y la abres desde el navegador.
¿Entrenando para Marruecos? Eso está muy bien, ¡suerte!

Así si que se ven, es verdad, muchas gracias!

Cita de: Arturo.art25 en Noviembre 14, 2019, 19:30:31 pmLos videos no se pueden subir


Joder que ganas de meterle a la mi, aunque ese barro no tiene nada que ver con la arcilla que hay en mi pueblo!

Arturo.art25

Noviembre 18, 2019, 10:31:21 am #788 Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 10:38:00 am por Arturo.art25
Cita de: maragato en Noviembre 15, 2019, 18:53:01 pmArturo ¿estas seguro de que el bloqueo funciona con el liquido de frenos?, te lo pregunto porque precisamente hoy he cambiado el liquido de frenos, sangrado etc.
pero en el bloqueo no he hecho nada, y de ser así tambien deberia sangrarlo, incluso deberia de haber vaciado ese tramo, pues el liquido estaba bastante mal.
Saludos.
Buenos días,
A ver, yo te hablaba de la sprinter 311/313/316 2002 al 2006.
Esto te lo comente antes de que me digeras que la tuya no es una sprinter.

A la izquierda de la imagen, puedes ver el equipo de bombeo que se alimenta del líquido de frenos y lo activa la electroválvula de vacío.
La flecha indica otra cosa, es el punto de unión  del bloqueo.
Te repito de que no tengo ni idea de tu modelo, si funciona igual o no, imagino que será más moderno🤷‍♂️🤷‍♂️pero no sabría decirte
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

maragato

Creo que te equivocas, la mia es una Sprinter 313 cdi 4x4 de 2005 igual a la tuya o muy parecida. En el ultimo mensaje te envié una foto de la mia.

maragato

Noviembre 18, 2019, 12:37:13 pm #790 Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 12:39:30 pm por maragato
Va una foto.

Arturo.art25

Cita de: maragato en Noviembre 18, 2019, 12:37:13 pmVa una foto.

Lo siento mucho, me había equivocado con otra persona🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️.
Si estoy seguro, más que nada porque lo he desmontado entero, ese depósito está justo detrás del paso de rueda de la rueda izquierda, el tubo sale con una T de unos de los tubos del hidráulico.
Perdona, de verdad que me he equivocado con otro miembro.
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

maragato


Arturo.art25

Cita de: maragato en Noviembre 18, 2019, 23:08:43 pmGracias , mañana lo miraré y veré que puedo hacer.
Pero que es lo que te pasa?
Lo he desmontado entero, si te puedo ayudar no dudes en preguntar.
Al mío le cambié el reten del cilindro que ejerce la fuerza para que entre el bloqueo.
También tenía la tuberia atascada por completo de líquido endurecido, de no usarse.
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

maragato

Al tratar de tensar el freno de mano he descubierto que tenia una zapata muy gastada y decidi cambiarlas junto con cables y pastillas traseras y analizando el liquido de frenos vi que estaba muy mal y tambien lo he cambiado. Al leer tu comentario sobre el bloqueo trasero, me preocupa que ese tramo de circuito no se haya vaciado o tenga aire, y en eso estoy y quiero comprobarlo antes de ir  Marruecos porsiacaso.
Gracias por la informacion y el interes.