*RETIRADO*[Lleida][Furgoperfecto] Refugi Cap de Rec (Lles de Cerdanya)

Iniciado por maul, Mayo 21, 2012, 23:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Steve Trumbo

o te aclimatas o te aclimueres.

AfricaTwin

Ferran, aunque yo esa zona, conozco más bien tirando a la montaña, a la noche te digo todo lo que te pueda decir.

No descartamos estrenar nuestra furgo en un lugar tan clásico como ese, que como he dicho en otra intervención, si bien estamos hasta los huevos de subir esa cima, el lugar merece la pena volver mil veces.

ferran81

Ok Africa!
A ver si la estrenamos en el mismo sitio...jejeje .baba .baba

AfricaTwin

Uno que se va a cap de rec, el sábado nos veremos Ferrán y nosotros.

ferran81

A ver si nos vemos, buscare la flamante transit eee:-)

AfricaTwin


ferran81

Pues la verdad és que nos hizo cambiar de planes, al final fuimos para Empordà.
Tú fuiste? Ktal la salida con la transit?

Trencalòs


AfricaTwin

Pues todo fantástico.

Nos subimos por enésima vez a la Tossa Plana de Llès, una cima que si se jode el tiempo, me doy la vuelta y no pasa nada.

Por la tarde, se puso negro por la zona de Andorra y se oía tronar y por la zona de Puigcerdà se veía una importantísima cortina de agua, pero en Lles, nada de nada. Cuando ví que tardabais, imaginé que no habríais venido.

El domingo y lunes estuvimos en Grau Roig y muy bien.

Eso si, habrá que acostumbrarse a que el techo elevable es más fresquito.

ferran81

Me alegro qué hiciera buen tiempo:-) a nosotros también nos aguanto hasta ayer tarde/noche.
Por cierto, que tal és la ascensión para alguien acostumbrado a caminatas ligeras?

Por esta zona tendrás que tirar de calefa si levantas el techo no?

AfricaTwin

Nunca he dormido con calefacción, pero si es cierto que el techo es más fresquito que una furgo cerrada, aunque tenga aislamiento cero.

En cuanto a la ascensión, son unos 900 metros de desnivel y un pelín larga por el hecho de tener una pequeña aproximación hasta el refugio de El Pradell donde apenas subes nada, aunque en ésta época, puedes hacer "trampas" y subir por la pista de esquí de fondo hasta El Pradell y de ahí, para arriba.

Yo creo que suponiendo que esteis muy muy muy en baja forma, levantandose prontito y tomandoselo con calma, no deberíais tener mayor problema que el cansancio. Las vistas arriba, valen la pena, pues pasas de golpe de una interminable y suave rampa a un cortante en la cara norte, donde divisas el valle de Madriu, la cara sur del Circ de Pessons, la Pica d'Estats, el Gran Tuc de Colomers en Aiguestortes, el Aneto... Y por la cara sur, ves toda la Cerdanya, el Cadí enfrente, Puigllançada i Tossa d'Alp, Puigmal, Canigó...

ferran81

Cita de: AfricaTwin en Mayo 29, 2012, 14:39:46 pm
Nunca he dormido con calefacción, pero si es cierto que el techo es más fresquito que una furgo cerrada, aunque tenga aislamiento cero.

En cuanto a la ascensión, son unos 900 metros de desnivel y un pelín larga por el hecho de tener una pequeña aproximación hasta el refugio de El Pradell donde apenas subes nada, aunque en ésta época, puedes hacer "trampas" y subir por la pista de esquí de fondo hasta El Pradell y de ahí, para arriba.

Yo creo que suponiendo que esteis muy muy muy en baja forma, levantandose prontito y tomandoselo con calma, no deberíais tener mayor problema que el cansancio. Las vistas arriba, valen la pena, pues pasas de golpe de una interminable y suave rampa a un cortante en la cara norte, donde divisas el valle de Madriu, la cara sur del Circ de Pessons, la Pica d'Estats, el Gran Tuc de Colomers en Aiguestortes, el Aneto... Y por la cara sur, ves toda la Cerdanya, el Cadí enfrente, Puigllançada i Tossa d'Alp, Puigmal, Canigó...
Peró, digo yo, la transit lleva cale no?

A mi me encanta la montaña, voy a caminar bastantes findes peró cosa muy sencilla. Lo más fuerte qué he hecho és el Taga desde Ribes y ya flipe...jejejeje

AfricaTwin

Tanto La TransiS como la Beach, llevan calefaccion, pero no me gusta usarla por la noche y menos ahora que tengo programador.

Desde Ribes o desde Pardines?

t4multi

Buen sitio si señor! Si no lo tengo mal entendido es donde ha nacido y pasado su infancia Killian Jornet.

ferran81

Cita de: AfricaTwin en Mayo 29, 2012, 15:04:52 pm
Tanto La TransiS como la Beach, llevan calefaccion, pero no me gusta usarla por la noche y menos ahora que tengo programador.

Desde Ribes o desde Pardines?
Yo subí desde Ribes, en la zona deportiva.