Mayo 13, 2024, 23:09:40 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

angelolabarria

P.D. el salpicadero lo desmonte para otra cosa, no hace falta desmontarlo

viseon

Febrero 04, 2019, 23:34:59 pm #616 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:31:19 pm por RAMOVIL
Cita de: angelolabarria en Febrero 04, 2019, 11:59:24 amyo lo he hecho! tienes 2 respuestas antes, los cables que tienes que conectar y donde, no puedes cambiar el mazo y que funcione, por lo menos en la mia no valia, y la tuya por lo que veo tampoco, te pongo la foto


Si si, si las hojas les eché un vistazo pero hay que tener en cuenta que tu motor y electrónica "si no me equívoco" cambia de la mía (T4 2,5 TDI 102cv ACV 1998), entonces no se si el tema de los cables van en el mismo orden que el tuyo, creo que va con el conector sin modificar nada excepto 2 cables...

viseon

Febrero 04, 2019, 23:35:55 pm #617 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 23:45:16 pm por viseon
Cita de: angelolabarria en Febrero 04, 2019, 12:08:16 pm




funciona todo, el abs y demas tienes que ponerlos a masa para que no se enciendan, a mi me ha dado problema el nivel de agua, que no me funciona y las rpm creo que no me marcan bien, con la señal w no me iba, pero con la de la centralita del 1.9 tdi si. lo demas perfecto



Queda de lujo!!!

viseon

Febrero 04, 2019, 23:46:00 pm #618 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 00:29:54 am por viseon
DUPLICADO

novatoT4

Mi cuadro no vuelve a ceros al sacar la llave. Todo lo demás va bien.

angelolabarria


viseon

Cita de: angelolabarria en Febrero 05, 2019, 22:46:16 pm
No entiendo que es esa imagen,?


Lo siento, lo acabo de quitar modificando el mensaje pero siempre que voy a escribir algo me sale justo debajo del cuadro donde escribo y no se quitarlo.

agus70

Hola tengo un problemilla con el cuadro ,es una multivan del 2002 automática ,hace unos meses empezó ha fallar ,lo único que le funcionaba era el reloj ,ha estado asi todo el invierno ,pero la he notado que cuando hace buen tiempo si funciona ,puede ser que algún rele o la centralita o algún otro cachibache coja humedad y deje de funcionar ? gracias.

fabigsxr

Hola, yo tengo t4 2.4d me marca presión de aceite y nivel de refrigerante bajo y aparte de eso cuando enciendo las luces el cuadro deja de funcionar, queda sin corriente.... He estado buscando cuadros y no doy encontrado ninguno decente... Nos valdría de los primeros passat 1.9 tdi 90cv ya que aparentemente son iguales? Mi cuadro es referencia 701919033dr....acepto cualquier consejo. Gracias un saludo

fabigsxr

A quien este buscando un cuadro para t4 2.4d 1° modelo con cuentarpm, nos vale de passat 1.9 T... A mi se me fastidio el de la mía y no daba encontrado o los precios eran estratosfericos, compré uno de un passat 1.9 TD año 94 referencia 3A0919033B y va perfecto, un saludo, espero ayudar a alguien

novatoT4

Cita de: novatoT4 en Febrero 05, 2019, 10:47:59 am
Mi cuadro no vuelve a ceros al sacar la llave. Todo lo demás va bien.


Tengo una AJT 2.5 TDi, eso se me ha olvidado.

Damiancete

Información superinteresante. Gracias

cierv@lo

Cita de: fabigsxr en Marzo 07, 2019, 13:19:07 pm
A quien este buscando un cuadro para t4 2.4d 1° modelo con cuentarpm, nos vale de passat 1.9 T... A mi se me fastidio el de la mía y no daba encontrado o los precios eran estratosfericos, compré uno de un passat 1.9 TD año 94 referencia 3A0919033B y va perfecto, un saludo, espero ayudar a alguien


Me han pasado un cuadro de passat 1.9td con rpm que a todas luces es compatible con mi 2.4d

Ahora la pregunta tonta....los cuadros de T4 analógicos (como el mío con sirga) marcan 200kms/h. Si el del passat marca 220, marcará bien la velocidad???

Y otra pregunta mas, como se conecta al cuenta rpm??? Hay que echar cable hasta el alternador?? O el cable está incluido en el conector de 26 pins de la furgo???

Gracias por la ayuda

cierv@lo

Abril 05, 2019, 08:30:15 am #628 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 08:31:54 am por cierv@lo
Cita de: cierv@lo en Marzo 28, 2019, 22:50:16 pm
Me han pasado un cuadro de passat 1.9td con rpm que a todas luces es compatible con mi 2.4d

Ahora la pregunta tonta....los cuadros de T4 analógicos (como el mío con sirga) marcan 200kms/h. Si el del passat marca 220, marcará bien la velocidad???

Y otra pregunta mas, como se conecta al cuenta rpm??? Hay que echar cable hasta el alternador?? O el cable está incluido en el conector de 26 pins de la furgo???

Gracias por la ayuda


Me contesto a mi mismo, en base a lo que yo entiendo. Por favor corregidme si me equivoco.
El sistema de sirga, al ser analógico imagino que se trata de un cuentavueltas mecánico, similar al de una bici, que en base a las vueltas, lleva la aguja del odómetro del cuadro a una posición determinada. Si la escala es diferente, pone un 120 donde antes iba un 100, pues marcará mal. De todas formas eso no es un problema si tenemos nuestro cuadro viejo porque podemos quitar nuestro reloj fácilmente con 4 tornillos y colocarlo en el otro cuadro.



Al final me comentó el colega que los amarres de la sirga no son compatibles. El del passat era así:



No estoy seguro pero creo que era de un modelo 1.6td del 1990

Cómo llevo ya como 2 años con esto y me sigue fallando regularmente, he desmontado el cuadro por completo y le he llevado la placa a un compañero de curro electricista a ver qué dice. Seguiré informando.

manuel-pul

Yo también estuve mirando un cuadro de passat,que los hay baratos (20 o 30€)comparado con los de t4 con cuenta revoluciones que piden una pasta por ellos,todos los que vi llevan el enganche de de la sirga así,a mi se me ocurrió que igual se podría cambia la carcasa junto con el cuenta de la furgo o simplemente quitar el relog de la fuego y poner el cuenta vueltas en su sitio pero no se si sera sencillo o no..también puede que se le pueda poner el cuadro del passat mas el cable de cuenta kilómetros del passat ???