Mayo 14, 2024, 21:21:14 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viseon

Yo he conseguido el cableado en ebay a muy buen precio, lo vi de casualidad y me tiré a por el. El tema de instalarlo lo tengo más o menos claro pero tengo varias dudas:

_ Lo que tengo marcado en rojo tengo claro donde va, los conectores verde y azul al cuadro y los otros 2 conectores a la caja de fusibles...





_ Pero la maraña esta de cables no se donde va ¿hay algún esquema donde pueda verlo?:






angelolabarria

Octubre 09, 2018, 09:18:10 am #586 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:33:36 pm por RAMOVIL
Cita de: viseon en Octubre 09, 2018, 00:52:32 amYo he conseguido el cableado en ebay a muy buen precio, lo vi de casualidad y me tiré a por el. El tema de instalarlo lo tengo más o menos claro pero tengo varias dudas:

_ Lo que tengo marcado en rojo tengo claro donde va, los conectores verde y azul al cuadro y los otros 2 conectores a la caja de fusibles...


_ Pero la maraña esta de cables no se donde va ¿hay algún esquema donde pueda verlo?:


[

Que cuadro tienes actualmente? A la tarde pongo una foto de que cable va a que clavija para pasar de un serie 1 a un serie 3

viseon

Cita de: angelolabarria en Octubre 09, 2018, 09:18:10 am
Que cuadro tienes actualmente? A la tarde pongo una foto de que cable va a que clavija para pasar de un serie 1 a un serie 3


Muchas gracias, mi cuadro es el de 2ª generación (iluminación verde) tiene cuenta revoluciones y reloj digital.

angelolabarria

lo mismo da, un poco mejor porque ya tienes la W puesta

angelolabarria

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=243678.585;last_msg=4466933#

eso es lo que he sacado en claro, la unica duda que tengo es si el freno de mano va a funcionar, ya que el nivel de liquido y el freno de mano, en el serie 1 y 2 es un solo cable y en el 3 son 2, habra que separar las señales sino

goma2tnt

olaa amigos
tengo una t4 california del año 91, le acabo de rectificar motor y demás y me gustaría ponerle cuenta revoluciones por curiosidad de llevarlo y saber a que revoluciones voy.
alguien sabe si se puede cambiar solo el reloj del cuadro sin cambiar el cuadro, quitar reloj y montar marcador de revoluciones en el mismo cuadro????

1saludo y gracias de antemano!!!


angelolabarria


viseon

Octubre 09, 2018, 23:54:17 pm #592 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:32:00 pm por RAMOVIL
Cita de: angelolabarria en Octubre 09, 2018, 17:35:37 pmque antes no he añadido la foto

Muchas gracias! ¿a pesar de tener el cableado entero tengo que hacer lo de la hoja?

angelolabarria

Pues no lo se, sigue 1 par de cables de la furgo y del mazo que tienes ahora y prueba!, yo conseguí 2 clemas de un coche y prepare un adaptador para el anterior cuadro, en cuanto me llegue este espero hacer lo mismo

Nor1980

Buenas gente !! este hilo me ha dado esperanza.
Tengo un cuadro como el de la primera foto, sin cuenta revoluciones y el velocímetro con cable, que por cierto a muerto.
Mi intención es ponerle uno como el de la segunda foto con cuenta revoluciones, que se saca del alternador W, y el velocímetro digital.
Mi duda está aquí, velocímetro digital, sé dónde va, pero a dónde tengo que cableado.
Podría alguien ayudarme en esto.
Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

CIMA

Cita de: Nor1980 en Noviembre 22, 2018, 16:46:55 pm
Buenas gente !! este hilo me ha dado esperanza.
Tengo un cuadro como el de la primera foto, sin cuenta revoluciones y el velocímetro con cable, que por cierto a muerto.
Mi intención es ponerle uno como el de la segunda foto con cuenta revoluciones, que se saca del alternador W, y el velocímetro digital.
Mi duda está aquí, velocímetro digital, sé dónde va, pero a dónde tengo que cableado.
Podría alguien ayudarme en esto.
Saludos

Si es como el de la segunda foto el velocímetro también es mecánico, con lo que en ese aspecto sería quitar un cuadro y poner otro, si fuera velocímetro digital (el de mas abajo, con pantalla LCD para el cuentakilómetros total y parcial) tendrías que tener también el sensor que va a la caja de cambios y cablearlo.

Nor1980

si ese, confundí las fotos..
es el que hay que poner sensor en la caja y cablear...

tengo claro el sensor..pero a donde llevo los cables para que al cuadro le llegue la señal...porque solo tengo un conector..

Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

DUDA... valdrá el cuadro de un golf 3 1.9td aaz?? parece tener la misma conexión trasera, aunque el nivel de temperatura y nivel de combustible aparecen en esferas pequeñas a la izquierda y derecha inferior respectivamente.

saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

SoyGenin

Cita de: Nor1980 en Noviembre 22, 2018, 23:12:52 pm
DUDA... valdrá el cuadro de un golf 3 1.9td aaz?? parece tener la misma conexión trasera, aunque el nivel de temperatura y nivel de combustible aparecen en esferas pequeñas a la izquierda y derecha inferior respectivamente.

saludos
Si que te vale, pero no se si marcará mal el combustible. Esos son también electrónico, tendrás que poner sensor y cablear. Creo recordar que en la wiki alemana está explicado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Nor1980

Cita de: SoyGenin en Noviembre 23, 2018, 07:57:22 am
Si que te vale, pero no se si marcará mal el combustible. Esos son también electrónico, tendrás que poner sensor y cablear. Creo recordar que en la wiki alemana está explicado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Muchas gracias

El tema se pone interesante vs complicado, a la wiki alemana!
Haber si en lo que busco algún buen samaritano ya ha hecho esta operación de cablear o tiene el link al mencionado sitio.

Gracias de nuevo por la ayuda
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡