Mayo 14, 2024, 15:12:29 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgo inferno

Buenas caballeros, tengo una t4 caravelle 2.5 tdi 102cv matriculada en diciembre de 1999, la he comprado hace un par de dias y ya estoy dando caña a las reparaciones. Por lo que he visto en el foro, puede que los problemas que veo ( no funciona el cuentarrevoluciones, luz de airbag, pita y parpadea el aceite aunque al arrancar se apaga y de aceite va bien, no puedo resetear el check siguiendo las instrucciones de mantener el boton,,,) vengan de que que el cuadro que tiene montado no sea el correcto. Es un cuadro de la tercera generacion, detras tiene dos conectores uno verde y uno azul, al quitar uno de esos enchufes ( no recuerdo ahora cual) el cuadro se apaga, pero si quito el otro no noto que ocurra nada de nada.
Ahora la pregunta clave a ver si me podeis ayudar, como puedo saber el codigo del cuadro que deberia llevar mi furgo?
Un saludo.
Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

SoyGenin

Cita de: Furgo inferno en Octubre 11, 2016, 09:52:53 am
Buenas caballeros, tengo una t4 caravelle 2.5 tdi 102cv matriculada en diciembre de 1999, la he comprado hace un par de dias y ya estoy dando caña a las reparaciones. Por lo que he visto en el foro, puede que los problemas que veo ( no funciona el cuentarrevoluciones, luz de airbag, pita y parpadea el aceite aunque al arrancar se apaga y de aceite va bien, no puedo resetear el check siguiendo las instrucciones de mantener el boton,,,) vengan de que que el cuadro que tiene montado no sea el correcto. Es un cuadro de la tercera generacion, detras tiene dos conectores uno verde y uno azul, al quitar uno de esos enchufes ( no recuerdo ahora cual) el cuadro se apaga, pero si quito el otro no noto que ocurra nada de nada.
Ahora la pregunta clave a ver si me podeis ayudar, como puedo saber el codigo del cuadro que deberia llevar mi furgo?
Un saludo.


Siendo de Diciembre del 99 es modelo del 2000 y deberías tener Can-Bus. Me temo que cambiaron el cuadro, dijeron que era del 99 y le metieron uno sin Can-bus por lo que dices. Vete al cuadro de fusibles y relés y mira si tienes lo que indica la flecha amarilla, lo primero.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si es así, y confirmas que tienes Can-Bus, saca el cuadro y en la pegatina con su nº de referencia, ésta en ningún caso debe terminar en "0" y si terminase en "1" la letra que le sigue no debe ser "H".

Vamos, que saques el cuadro, mires su referencia, compruebes que tienes Can-Bus y nos cuentas.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Si tu furgo fuera con can bus como dice SoyGenin (que por fecha debería ser así) no tendrás problema en encontrar un cuadro y vender el tuyo, son mucho mas difíciles de encontrar (y cotizados) los de "sin can bus" que los de "con can bus"

SoyGenin

Cita de: CIMA en Octubre 11, 2016, 11:11:25 am
Si tu furgo fuera con can bus como dice SoyGenin (que por fecha debería ser así) no tendrás problema en encontrar un cuadro y vender el tuyo, son mucho mas difíciles de encontrar (y cotizados) los de "sin can bus" que los de "con can bus"


;D ;D esa era la alegría que le quería dar cuando comprobara que su cuadro era sin Can-Bus  :P
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Octubre 11, 2016, 11:33:42 am
;D ;D esa era la alegría que le quería dar cuando comprobara que su cuadro era sin Can-Bus  :P

Uppss, pues perdón por estropearte la sorpresa  :-X

Furgo inferno

Sois los mejores, esta misma tarde me pongo a ello y os digo, cruzo los dedos, en cuanto tenga esto solucionado y no ande acojonado por si es la centralita o algun modulo o que se yo (tanta electricidad no es lo mio), me liare a cambiarle la correa de distribucion para quedarme tranquilo de hacerle kms, y ya a darle caña al mobiliario interior, si todo sale bien ire poniendo foticos y planos para que alguno los aproveche si le gusta. Luego os digo que tal.
Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

Furgo inferno

Buenas caballeros, he mirado los que me comentais pero el código del cuadro no es igual, a ver si se subir una foto. De todos modos os cuento, he ido al desguace y he probado el de un pasat, aunque el tamaño es distinto los conectores eran iguales y para mi sorpresa da los mismos fallos salvo que el cuentarrevoluciones funciona fetén. Una vez en casa he seguido trasteando y por una corazonada he desmontado el volante y fíjate por donde, el cable que va por dentro enrollado para conectar la clema con el modulo del airbag, esta partido por cinco sitios!!!! Creéis que eso puede hacer saltar el fallo de airbag?? Jajaja. Mañana voy a por otro volante, seguiré informando.
Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

Furgo inferno

Con las explicaciones que hay, esto de subir fotos no es tan complicado.
Bueno pues por lo que veo en el cuadro de fusibles parece que no es con canbus en principio, SoyGenin corrigeme si me equivoco.
De todos modos subo tambien una foto de la etiqueta del cuadro por si me podeis confirmar esto, por que dadas las pruebas,,,, y que hoy durante 1 segundo el cuentarrevoluciones ha vuelto a la vida ( despues de esto he apretado los conectores, meneado los cables, golpeado el cuadro con los tipicos golpecitos marca española para arreglar cualquier aparato, pero nada), creo que tocara cambiarlo en algun momento.
En cuanto a los testigos,,, el de airbag espero que se arregle al poner un volante con el cableado en condiciones ( no se si luego sera necesario resetear la centralita con el vagcom que no tengo), el testigo de desgaste de pastillas de freno espero que sea eso,, que las pastillas necesitan cambiarse ( mañana lo miro), el de el abs me trae mosca por que a veces esta y otras veces no,,,, ya indagare al respecto aunque tengo entendido que si la bateria no esta bien puede saltar ese testigo y monta una de 70Ah que es un poco justita y con el motor en marcha me da unos 13,7 V que aunque esta dentro de rango es tambien algo justito. El testigo del aceite parpadea, pita y no se quita hasta que arrancas, mas de lo mismo ya lo mirare por que  aceite tiene hasta su marca de maximo y el motor va fino, tiene fuerza, no humea y ademas por ahora apenas voy a usarla hasta que la tenga a punto de estos temas.

Bueno he soltado un tocho, espero que me perdoneis por ello, de todos modos,,,, seguiremos informando ;)

Gracias











Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

CIMA

Con lo que dices revisa lo primero la instalación, que el problema (o al menos parte de el) lo tienes allí.

Furgo inferno

Hola Cima, no veo claro que sea de la instalacion por que al poner un cuadro de un pasat para hacer la prueba (ya que de tamaño no encaja), los fallos que mostraba eran exactamente los mismos, salvo que el cuentarrevoluciones funcionaba perfectamente, el airbag me lo muestra por que el cable del airbag al volante estaba roto, ahora a ver si reseteo el fallo con un vagcom de esos, ya veremos que mas sale.
Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

pepedafonte

Madre mía... que tocho de hilo!... buscando buscando, lo encontré, pues tengo un problema y voy a tener que cambiar de reloj.
Se enciende la luz roja de presión de aceite, muy ténuemente y a ratos, no se pone roja del todo. Le comprobé la presión del aceite en sus dos sensores y está bien, con lo que según parece, el fallo es del reloj, en la señal que envía a la bombillita, algo está mal.
Tengo que encontrar un reloj de la serie 2ª, para una T4 TDI del 96... sabéis donde poder encontrarlos a un precio razonable?, gracias compañeros!!!

CIMA

Cita de: pepedafonte en Noviembre 29, 2016, 22:47:22 pm
Madre mía... que tocho de hilo!... buscando buscando, lo encontré, pues tengo un problema y voy a tener que cambiar de reloj.
Se enciende la luz roja de presión de aceite, muy ténuemente y a ratos, no se pone roja del todo. Le comprobé la presión del aceite en sus dos sensores y está bien, con lo que según parece, el fallo es del reloj, en la señal que envía a la bombillita, algo está mal.
Tengo que encontrar un reloj de la serie 2ª, para una T4 TDI del 96... sabéis donde poder encontrarlos a un precio razonable?, gracias compañeros!!!

Prueba primero a cambiar los manocontactos (al menos el que indica la presión mínima) de presión de aceite, que es lo que mas fácilmente se suele averiar y el precio es (relativamente) económico.

haizkolari

Noviembre 30, 2016, 11:45:48 am #417 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 11:54:11 am por haizkolari
Cita de: pepedafonte en Noviembre 29, 2016, 22:47:22 pm
Madre mía... que tocho de hilo!... buscando buscando, lo encontré, pues tengo un problema y voy a tener que cambiar de reloj.
Se enciende la luz roja de presión de aceite, muy ténuemente y a ratos, no se pone roja del todo. Le comprobé la presión del aceite en sus dos sensores y está bien, con lo que según parece, el fallo es del reloj, en la señal que envía a la bombillita, algo está mal.
Tengo que encontrar un reloj de la serie 2ª, para una T4 TDI del 96... sabéis donde poder encontrarlos a un precio razonable?, gracias compañeros!!!


lo ideal sería probar con un manocontacto en buen estado.... que sigue fallando... desconectar y limpiar el conector del cuadro, revisar el cableado, quizá esté sulfatado o húmedo y hace alguna masa...si se descarta fallo del cableado, entonces meterse a buscar cuadro ... por si te sirve, llevo un cuadro de passat del 96/98 que es de la segunda generación, con rpm digital y entra perfecto, por si quieres probarlo  ;D ... la verdad que en mi furgo ya no sé qué llevo original  .meparto .meparto



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Inuk

Me apunto al tema y cuando tenga un rato me lo leo todo.

CIMA

Cita de: Inuk en Noviembre 30, 2016, 11:51:47 am
Me apunto al tema y cuando tenga un rato me lo leo todo.

Pues siéntate y coge una cerveza que son 28 páginas  .palmas