Mayo 14, 2024, 16:21:56 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brifot

Buenas!!
Después de leer este hilo y un par de ellos más ya tengo las cosas un poco más claras, la verdad que me ha sido muy útil. Sin embargo aún no he encontrado a nadie con el mismo fallo que yo.
Tengo el cuadro azul con MFA (y creo que con Can-Bus). Al poco de hacerme con la furgo todos los píxel del ordenador (la media pantalla del MFA) se ponían en rojo, a veces sí, a veces no y otras veces se apagaba la pantalla completamente. Hace ya un tiempo que está casi siempre totalmente apagada. Además el mando del MFA no hace nada. La verdad que es una putada porque no me entero de los avisos de avería y demás.
¿os suena esto?, tenéis alguna idea de si el tema será comprar un cuadro nuevo o debería probar a desmontar y comprobar conectores? .confuso2
Un saludo
Multivan T4 año 2000
2.5 cc  150 cv

haizkolari

Cita de: Brifot en Diciembre 15, 2014, 19:15:14 pm
Buenas!!
Después de leer este hilo y un par de ellos más ya tengo las cosas un poco más claras, la verdad que me ha sido muy útil. Sin embargo aún no he encontrado a nadie con el mismo fallo que yo.
Tengo el cuadro azul con MFA (y creo que con Can-Bus). Al poco de hacerme con la furgo todos los píxel del ordenador (la media pantalla del MFA) se ponían en rojo, a veces sí, a veces no y otras veces se apagaba la pantalla completamente. Hace ya un tiempo que está casi siempre totalmente apagada. Además el mando del MFA no hace nada. La verdad que es una putada porque no me entero de los avisos de avería y demás.
¿os suena esto?, tenéis alguna idea de si el tema será comprar un cuadro nuevo o debería probar a desmontar y comprobar conectores? .confuso2
Un saludo


tiene pinta de que se haya soltado el conector... por mirar eso no pierdes nada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Brifot

Muchas gracias haizkolari, ojala sea solo eso!! .ereselmejor
Multivan T4 año 2000
2.5 cc  150 cv

teankmil

Cita de: Brifot en Diciembre 15, 2014, 19:15:14 pm
Buenas!!
Después de leer este hilo y un par de ellos más ya tengo las cosas un poco más claras, la verdad que me ha sido muy útil. Sin embargo aún no he encontrado a nadie con el mismo fallo que yo.
Tengo el cuadro azul con MFA (y creo que con Can-Bus). Al poco de hacerme con la furgo todos los píxel del ordenador (la media pantalla del MFA) se ponían en rojo, a veces sí, a veces no y otras veces se apagaba la pantalla completamente. Hace ya un tiempo que está casi siempre totalmente apagada. Además el mando del MFA no hace nada. La verdad que es una putada porque no me entero de los avisos de avería y demás.
¿os suena esto?, tenéis alguna idea de si el tema será comprar un cuadro nuevo o debería probar a desmontar y comprobar conectores? .confuso2
Un saludo


hola, mi hermana tiene un golf con ese mismo cuadro y ese problema, salvo que la pantalla mfa ya ha desaparecido definitivamente, creo que te va ha tocar buscar un cuadro de desguace,  si le encontraras otra solución avisa. Pero creo que no la hay.

ferrins38

Muchas gracias por la información, estaba un poco perdido, hace poco que he comprado una multivan del 94 y hay que darle un repasillo
Cita de: RE5PECT en Mayo 05, 2014, 16:50:53 pm
Primero sacar lo que cubre el Clausor, lleva 3 tornillos por debajo de la barra de direccion y lo separas en dos mitades.

Luego el marco del cuentakm, 2 tornillos en la parte superior, jugando lo sacas sin desmontar el volante.

Y por ultimo el cuadro, 2 tornillos mas en las esquinas suoeriores y encajado por las esquinas inferiores, jugando, tambien sale con el volante montado.

Creo que hay aue desconectarlo antes de retirarlo, no por nada, solo que los cables son mas bien cortos.

piruly81

Febrero 07, 2015, 00:10:23 am #275 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 00:12:11 am por piruly81
Alguien sabe la referencia del "mazo de cables" del cuadro de instrumentos de 1ª generacion( el que lleva cuentarrevoluciones)???
He mirado en el ETKA y no veo nada. Gracias. Es de una t4 del 91

Apuefe

Buenas,

He adquirido un cuadro azul sin can bus ni mfa. Es para sustuirlo por el verde 2a generación. También he comprado el adaptador de stagemotion, pero aun no me ha llegado. Alguien sabe si es solo cambiar los cables en la caja de fusibles o hay que hacer algo más? Si alguien lo ha utilizado le agradecería algunas ortientaciones. Muchas gracias! Es un gran hilo.

Un Saludo

SoyGenin

Cita de: Apuefe en Febrero 09, 2015, 17:57:33 pm
Buenas,

He adquirido un cuadro azul sin can bus ni mfa. Es para sustuirlo por el verde 2a generación. También he comprado el adaptador de stagemotion, pero aun no me ha llegado. Alguien sabe si es solo cambiar los cables en la caja de fusibles o hay que hacer algo más? Si alguien lo ha utilizado le agradecería algunas ortientaciones. Muchas gracias! Es un gran hilo.

Un Saludo


Quien tiene experiencia con el cable de stagemotion es Cima, y dijo que había que ir comprobando. Me imagino que vendrá en plan general, y si, p.ej., no tienes ABS tienes que poner ese cable a masa. Yo después de leer aquello, me hice con el cableado original del desguace y me hice un puente con el antiguo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Febrero 10, 2015, 08:12:56 am
Quien tiene experiencia con el cable de stagemotion es Cima, y dijo que había que ir comprobando. Me imagino que vendrá en plan general, y si, p.ej., no tienes ABS tienes que poner ese cable a masa. Yo después de leer aquello, me hice con el cableado original del desguace y me hice un puente con el antiguo.

Pues efectivamente es como dice SoyGenim, fueron los 70 y pico euros peor gastados en relación con la instalación del cuadro porque tenía (y aún tengo) el cableado original del cuadro azul (completo, con todas sus conexiones) que compré de desguace, pero preferí comprar el de Stage motion pensando que era llegar y clavar y que va, tuve que ir comprobando con el polímetro pin a pin porque había unos cuantos que había que cambiar de sitio en el conector, lo único bueno es que cada pin viene identificado en el cable con lo que es (abs, airbag, etc.) eso sí, en alemán  :(.
Aunque ya no recuerdo muy bien como fue la cosa lo que hice fue apartar todos los cables que me "sobraban" (mi ex multivan no tenía abs ni airbag, ni navegación ni...., y creo que esos cables había que ponerlos a masa), y luego ir comprobando los demás pines con los del cableado original teniendo en cuenta los esquemas de pines del cuadro antiguo y el cuadro nuevo (no recuerdo donde los tengo, pero creo que estaban por el foro, y sino alguien que tenga el Elsawin te los podrá facilitar),vamos que es entretenido.

Apuefe

Ok, muchas gracias. Pues nada, toca paciencia, entonces. Si, lo buscare en el elsawin. La mía tampoco tiene  ni abs ni airbag ni nada.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apuefe

Buenas,
He puesto el conector de stagemotion, y solo me funciona la luz, los intermitentes y la luz de las largas. No marca nada, ni gasoil ni temperatura ni nada. Ni siquiera se encienden las luces, ni bateria ni el aceite ni nada. Hay un par de cables que viene con conector negro de dos pines que pone kontack y otra cosa más, pero no he visto ningún sitio donde pueda ir. Cima, sabes donde va? O alguien que lo haya hecho.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CIMA

Cita de: Apuefe en Febrero 21, 2015, 13:16:34 pm
Buenas,
He puesto el conector de stagemotion, y solo me funciona la luz, los intermitentes y la luz de las largas. No marca nada, ni gasoil ni temperatura ni nada. Ni siquiera se encienden las luces, ni bateria ni el aceite ni nada. Hay un par de cables que viene con conector negro de dos pines que pone kontack y otra cosa más, pero no he visto ningún sitio donde pueda ir. Cima, sabes donde va? O alguien que lo haya hecho.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pufff, pues a estas alturas después de casi tres años que lo hice no recuerdo en absoluto los pines que llevaba ni donde iban, no te queda otra que coger cable por cable (viene indicado lo que es cada cable, en alemán) y ponerlo a masa o conectarlo donde pida el cuadro.
La verdad es que es una liada y pagar por un cable que luego no te vale es para cabrearse, yo mandé varios correos a Stagemotion y me dijeron que, según su proveedor, era "plug & play" ( .joder, no se que entienden ellos por "plug & play") eso sí, tuvieron la deferencia de mandarme el esquema de los conectores del cuadro "azul" y con eso y el polímetro (y paciencia) acabé haciéndolo ir.

Apuefe

Buenas,

Gracias, les acabo de enviar un correo, a ver si también me facilitan el esquema, porque de verdad compras los cables pensando que, prácticamente, será cambiar uno por otro y te encuentras con esto... otra cuestión, me dan un cableado original para este cuadro, crees que será más fácil de poner o va a ser el mismo berenjenal?

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apuefe

Buenas,

He vuelto a la carga con lo del cuadro. Visto que stagemotion. No me ha aportado ninguna solución, decidí compara un cuadro roto de t4 de 28 pines, para sacarle el conector como hizo soygenin. El caso es que después de soldar y demás me funciona casi todo. Pero no marca temperatura, esto se debe al error del esquema pon 6 por el 8 seguramente, tengo el problema del testigo de frenos, que ya ha salido la solución. Pero... No hay otra que no sea cortar en la caja de fusibles?? El problema del sensor de aceite, hay que cambiarlo. Y ahora el fallo raro y que hace que no lo pueda llevar puesto. Se me quedan encendidas las largas y no hay manera de apagarlas ni quitando el contacto ni nada. Alguien sabe cómo solucionar esto?? Gracias

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

norisjose

Madree... vaya lio con los cuadros...
He leido toda esa info, bricos de cambiar el cuadro, ponerf el tempomat, etc y me estoy volviendo  .panico.
Resulta que tengo un cuadro de los tipo Azul con MFA (al menos la maneta con las funciones está ahí), mi furgo es del año 2000 y la pantalla MFA (mitad de pantalla) no funciona...
después de revolver bastante buscando como solucionarlo me lié más todavia .meparto .meparto. A ver si me podeis ayudar con estas dudas.
   ME dicen en la VW que el MFA viene integrado en el cuadro y que tengo que cambiar el cuadro entero... y después codificarlo ¿es eso cierto? ¿no es posible cambiar un cuadro por otro y ya esta?
   Por otro lao, vie l brico de montaje del MFA. Esto es válido para cuadros que no lo tienen y se les quiere poner, entiendo, ¿no? ¿no es posible cambiarselo al mio que está estropeado sin cambiar el cuadro?
Vi esto en Ebay, pero no me atrevo a comprarlo porque dudo si puedo arreglar algo con esto...
http://www.ebay.com/itm/Kabelbaum-Adapter-Tacho-Bordcomputer-MFA-VW-T4-Bus/200413678214?_trksid=p2050601.c100272.m3467&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140813112422%26meid%3Dea9e394618774db9b263abc7513dbe88%26pid%3D100272%26rk%3D2%26rkt%3D4%26sd%3D291382602205%26clkid%3D4771161691572987429&_qi=RTM2067268

Espero que me podais ayudar...

Gracies!!