[A Coruña] [Furgoperfecto] Area Recreativa (Lugar de lecer) Muíño de Ferreñas

Iniciado por Ares1487, Enero 22, 2012, 11:02:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ares1487

Nombre: Muíño de Ferreñas (area recreativa-lugar de lecer)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable: Si,  una fuente pública dentro del recinto.
WC: No.
Web con información de la zona: www.vilarmaior.org    www.concellodemino.com                   www.pontedeume.es      www.pontedeumeturismo.es

Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?q=vilarmaior&hl=es&ie=UTF8&ll=43.367598,-8.126594&spn=0.000936,0.001714&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.030409,14.040527&vpsrc=6&hnear=Vilarmaior,+La+Coru%C3%B1a,+Galicia&t=h&z=19


Este lugar es un área recreativa ( o en galego un "lugar de lecer") situado en el municipio de Vilarmaior, límitrofe con otros más conocidos como Miño o Pontedeume. Esta situado en plena naturaleza, alejado de núcleos urbanos, en una zona del rural gallego. Se trata de un antiguo molino de agua restaurado donde aprovecharon para construir en las inmediaciones un área recreativa dotada de fuente pública, mesas y bancos, barbacoas y un parque infantil, todo ello situado dentro de un recinto rodeado por una pequeña valla de madera, siendo ideal para ir con los peques. Debido a su localización es un lugar muy tranquilo y poco frecuentado donde se puede pasar una noche tranquila o hacer una barbacoa familiar o una quedada. La carretera (más bien pista) que pasa por el lugar tambien es poco transitada. Al final del área recreativa hay una pequeña explanada llana con contenedores de recogida selectiva de residuos.

En las inmediaciones tenemos la Torre de los Andrade, el Monasterio de Monfero así como el parque natural Fragas do Eume en el concello limítrofe de Pontedeume de donde parten muchas rutas de senderismo y se pueden alquilar kayaks para descender el Río Eume así como realizar rutas a caballo. Tambien esta cerca de lugares interesantes como Ares, Mugardos, Redes (pueblo marinero cuyas casas dan al mar), Sada.
Este lugar queda a 15 minutos de Pontedeume y Betanzos, a media hora tanto de Coruña como de Ferrol y a unos 45 minutos de Santiago.

Para llegar a este furgoperfecto existen varias posibilidades, yo voy a explicar la que me parece más sencilla. Tomando como referencia la carretera N-651 (Ctra. Betanzos-Ferrol) a su paso por Campolongo (Ayuntamiento de Pontedeume) tenemos un cruce a diferente nivel donde tomamos la carretera A.C-0906 en dirección hacia Vilarmaior. Seguimos esta carretera sinuosa durante 6,6 kilómetros (pasando por los municipios de Pontedeume, Miño y Vilarmaior) y llegamos al lugar de Viaxe déspues de pasar por la Casa Rural Pazo da Cruz, tras pasar este pazo tomamos un desvío a la izquierda donde se encuentra esta parada de bus con la siguiente señalización:





Seguimos por este vial unos 500 metros hasta un cruce donde nos obliga a girar y tomamos la desviación a la derecha que indica Muíño de Ferreñas, a escasos metros despues de girar en esta desviación ya vemos el molino a la derecha y un poco más adelante a la izquierda el área recreativa.


















Al final de todo tenemos la explanada con los contenedores de la recogida selectiva de residuos.



La zona esta rodeada de los canales que abastecían al molino formando pequeños saltos de agua.









El molino de agua en cuestión:











Espero que lo disfruteis y os guste. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jaron

Fui con la familia y la furgo el otro día, el sitio, inmejorable. Nunca había visto unas barbacoas publicas tan bien curradas.

Gracias, lo pasamos genial y hemos de volver .ereselmejor


Ares1487

Buenas tardes, me alegro de que os halla gustado. Es un lugar muy tranquilo por lo escondido que se encuentra. Lo suele conocer la gente de los alrededores y poco más (bueno ahora los foreros tambien). Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.