[JAÉN][Furgoperfecto] Nacimiento del Río Segura

Iniciado por Jordi_vlc, Diciembre 26, 2011, 10:42:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi_vlc

Diciembre 26, 2011, 10:42:37 am Ultima modificación: Enero 09, 2012, 17:44:53 pm por tra´fi:k
Nombre: Nacimiento del Río Segura
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: Sí, hay una fuente
WC: Hay un pequeño chiringuito y cuando está abierto sí hay WC
Web con información de la zona: http://derutasporlanaturaleza.com/2010/01/24/nacimiento-rio-segura/
Coordenadas: http://maps.google.com/maps/ms?msid=217517157075829582460.0004b4fb55f52c94682ad&msa=0&ll=38.09539,-2.697315&spn=0.082273,0.154324
Descripción de la zona:
Saliendo de Pontón Bajo por la carretera A-317 en dirección a Santiago de la Espada, a 500 metros sale a la derecha la carretera que lleva al nacimiento del Río Segura. Está indicado el desvío con señales a ambos lados de la carretera. Después de 3-4 km se cruza un puentecillo y llegamos al parking del área de recreo del Nacimiento del río Segura. Hay una balsa con aguas clarísimas que es donde nace el río Segura, también hay mesas y columpios para niños.
*imagen borrada por el servidor remoto

Es un sitio muy tranquilo y alejado de las zonas más abarrotadas del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TenkA

Este sitio lo tengo en la lista hace tiempo... que recuerdos de chikitillo... ¿Te puedes pegar un chapuzon? es que no me acuerdo...

PELUKKY

Hola a todos... os puedo responder a si se puede uno bañar en el nacimiento. El nacimiento es lo que se ve en la foto una pequeña laguna con una cueva central manando agua de las entrañas de la tierra....el agua debe de estar rozando los 5 grados SIEMPRE!! . Creo que esta prohibido bañarse en esa laguna de todos modos, os puedo asegurar que no seria ninguna gozada ni en el mes de Agosto, yo meti los pies en la azequia por donde discurre y creo que no aguante ni dos minutos jajajajajaj.
Por otro lado el lugar es precioso y tranquilo como casi toda la zona.
Saludos.

pontanilla

Buenas tardes furgoneteros. Alguien ha pernoctado recientemente en el aparcamiento del nacimiento del rio segura (Pontones)?. Es seguro?. Muchas gracias

Chero

Cita de: pontanilla en Octubre 19, 2014, 18:28:10 pm
Buenas tardes furgoneteros. Alguien ha pernoctado recientemente en el aparcamiento del nacimiento del rio segura (Pontones)?. Es seguro?. Muchas gracias


Seguro no hay nada en esta vida pero si, a mi no me importaría dormir ahí o en sus alrededores.

miglangl

Cita de: pontanilla en Octubre 19, 2014, 18:28:10 pm
Buenas tardes furgoneteros. Alguien ha pernoctado recientemente en el aparcamiento del nacimiento del rio segura (Pontones)?. Es seguro?. Muchas gracias



En el chiringuito, las mesas y las sillas no las recogen por la noche ni las atan con cadena... Por si te sirve como indicador.

Bonito y tranquilo.

stewartbob

Buenas, alguien sabe como ésta el tema. Un saludo

Arturo Vitoria

Hemos pasado estos días de fiesta por allí, con la idea de quedarnos a pernoctar, pero al llegar al nacimiento, estaba lleno de gente, y el sitio es algo pequeño, así que decidimos buscar otro sitio algo más tranquilo.
El sitio está bien. Tiene merenderos y el entorno es muy guapo, pero claro, en éstos días, saturado.
Fotos por actualizar algo...




Asimilando la vida mientras viajo.

Alejandrot5camper

He Estado la semana pasada durmiendo alli. El sitio esta bien, pero el nacimiento se ha secado por la sequía, así que ni hay fuente ni el río Segura nace ya ahí. Una pena . Saludos.

kirikino

Cita de: Alejandrot5camper en Octubre 08, 2017, 01:02:37 am
He Estado la semana pasada durmiendo alli. El sitio esta bien, pero el nacimiento se ha secado por la sequía, así que ni hay fuente ni el río Segura nace ya ahí. Una pena . Saludos.
El nacimiento se seca cuando el nivel freático baja debido a la sequía.
Confiemos en que este próximo invierno se empape la tierra de agua y en primavera podamos disfrutar de la ruptura de este surgimiento.

Guardo un recuerdo infantil de ver submarinistas descendiendo por esa gruta inundada y siempre me ha fascinado ese hoyo de aguas heladas incluso en pleno agosto.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Elfossie

Este finde he visitado la zona. Mucho frío y el nivel de agua a tope. De hecho el primer tramo del río en umbría, estaba helado. El chiringuito estaba abierto desde temprana hora (las 9 mas o menos).

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

patumaire

Como que el último post es del 2021, os informo que estuvimos allí a primeros de setiembre de 2022 y sigue igual de excelente. Nosotros fuimos soslo de visita però el àrea tiene pinta de ser un excelente lugar de pernocta.
El agua del rio...muy fria!