Diagnóstico y otras cosas del OBD-II

Iniciado por eskalextric, Noviembre 03, 2011, 11:46:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Cita de: eskalextric en Noviembre 07, 2011, 13:42:16 pm
Diría que ninguna, creo que es lo mismo pero con más comodidad... bluetooth es la conexión entre el cacharro y tu terminal. No?  ???

Me he explicado mal, me refería la diferencia entre el cable OP-COM, el TECH2 y el Bluetooth, no entre los cables y el bluetooth. Porque a igualdad de precio o similar, prefiero el BT que lo puedo conectar al móvil para ver consumos y demás sensores sin necesidad de portátil. El cable sólo valdría para el portátil.

Cita de: eskalextric en Noviembre 07, 2011, 13:42:16 pm
Mmm... o sea: si los cables de OPCOM y Tech2 son intercambiables y se puede usar cualquiera de esos dos programas con cualquiera de esos dos cables?  ???

Eso mismo me pregunto yo... Esaú, nos lo puedes aclarar?

Saludos!

fjerosa

VAMOS OS pregunto una cosa..yo tengo la vivaro de 115 cv de finales del 2007,, me gustaria meterle esto que comentais porque me esta dando fallos y a veces va a tirones..sobre todo cuando acelero a mas de 2500 revoluciones.. ..que  tendria que comprar??? para que me valiese para este modelo......es que soy un neofito en el tema.. y en el taller te cobran 40 euros solo por meterle el ordenador..
ayudaaaaaa

fjerosa

hola..yo lo pregunto..porque ultimamente me esta dando fallos..cuando acelero y la paso de 2500 rpm va como a trompicones pero solo  un par de segundos y se viene abajo..despues sigue todo bien..el otro dia por la noche incluso de apagaron las luces y se volvieron a  encender al pegar el tiron.. le he quitado el filtro del aire..la carcasa..la tapa de los inyectores  por si tenia algun mal contacto en el cableado y nada todo bien..y la verdad no tengo ni idea si puede ser  la egr..el caudalimetro..en fin ayudaaaaaaaa.. como podria saber de que es
Modificar mensaje

eskalextric

Cita de: fjerosa en Noviembre 30, 2011, 01:51:35 am
VAMOS OS pregunto una cosa..yo tengo la vivaro de 115 cv de finales del 2007,, me gustaria meterle esto que comentais porque me esta dando fallos y a veces va a tirones..sobre todo cuando acelero a mas de 2500 revoluciones.. ..que  tendria que comprar??? para que me valiese para este modelo......es que soy un neofito en el tema.. y en el taller te cobran 40 euros solo por meterle el ordenador..
ayudaaaaaa


Por lo que dijo Esaú más arriba en este hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=231559.msg2387592#msg2387592), tu modelo es > 2005 así que debería servirte el cable OP-COM. Es instalar el programa que viene con el cable, enchufar y con suerte te dará los códigos de error y te dará una buena pista de qué es lo que tienes que mirar/arreglar/cambiar... El forero Entolium había tenido alguna complicación con la instalación del programa y los drivers (http://www.furgovw.org/index.php?topic=211842.msg2214381#msg2214381). No puedo decirte más porque no compré el cable todavía...

 

Merlindur

Buenas.
Me ha llegado el op-com de dealextreme.
últimamente notaba la firgo como algo muerta, es decir, subiendo puertos como si no empujase lo suficiente el turbo... además de que el AC un buen día dejo de funcionar y para intentar diagnosticar eso me pedí el cablecillo.
Al conectarlo a la  furgo me ha dado los siguientes errores:
Total number of fault codes: 4
P0400 - Present (este ya lo conocia, tengo la EGR desenchufada)
P0190 - Not present
P0336 - Not present
P0105 - Not present

¿Sabe alguien como puedo solucionar estos problemas? Al ser 3 "no present" me imagino que pueda ser algun cable que haga mala masa o asi.


Merlindur

Cita de: eskalextric en Marzo 14, 2012, 01:04:54 am
P0190
http://www.obd-codes.com/forums/viewtopic.php?f=12&t=6905

P0336
http://www.obd-codes.com/p0336

P0105
http://www.obd-codes.com/p0105

Muchas gracias, ya habia googleado y leido sobre los errores, una dudilla, el MAP sensor, es el caudalimetro, verdad?
Mi pregunta en el foro iba dirigida a que la lectura dice "not present" y si podia ser algo de cableado comun para los 3 sensores que dan fallo, por ejemplo alguna masa común o asi.

Merlindur

Cita de: Merlindur en Marzo 14, 2012, 00:45:08 am
Buenas.
Me ha llegado el op-com de dealextreme.
últimamente notaba la firgo como algo muerta, es decir, subiendo puertos como si no empujase lo suficiente el turbo... además de que el AC un buen día dejo de funcionar y para intentar diagnosticar eso me pedí el cablecillo.
Al conectarlo a la  furgo me ha dado los siguientes errores:
Total number of fault codes: 4
P0400 - Present (este ya lo conocia, tengo la EGR desenchufada)
P0190 - Not present
P0336 - Not present
P0105 - Not present

¿Sabe alguien como puedo solucionar estos problemas? Al ser 3 "no present" me imagino que pueda ser algun cable que haga mala masa o asi.

Respondiendome a mi mismo.
Los "not present" son errores que están en la memoria de la ECU, es decir, errores que se han dado pero no actualmente.

eskalextric

Cita de: Merlindur en Marzo 14, 2012, 16:13:45 pm
Respondiendome a mi mismo.
Los "not present" son errores que están en la memoria de la ECU, es decir, errores que se han dado pero no actualmente.


Pero se pueden borrar de la ECU con el OP-COM?

 

Merlindur

No, los de motor no me dejaba borrarlos, los de el modulo de confort si, es decir tenía almacenados varios errores de pretensores... esos le di a borrar y desaparecieron.
El modo en el que he descubierto que son errores "not present" ha sido conectando la EGR me daba que el error de EGR estaba not present por lo que he deducido que los not present no son errores actuales.

CURAVACAS

Bueno despues de leer y volver  a leer este tema que amí me interesa sobre todo por ver fallos que me dá la furgo  y cuando arranca se resetea y desaparecen , que cables de estos   tendría que comprar . mi furgo  es de novienbre de 2004   y es una generation 2.5 Dci,gracias de antemano :
- Galleto 1260
- ELM327 USB Vehicle OBD-2 Scanner Tool
- OP-COM USB Diagnostic Cable for OPEL Cars
- OP-COM V CAN OBD2 VAUXHALL OPEL DIAGNOSTIC OPCOM
- Tech2 OBD2 USB Tech Diagnostic Scanner for Opel
- Opel Tech2 USB Car Diagnostic Cable - Black
Espero que alguien me heche un cable y me ayude a elegir bién.

CURAVACAS

Bueno pues yo al final compré el cable  el Tech 2  , pero soy incapaz  :roll: de instalar el driver en mi portatil , así que sigo como al principio `pero con un cable mas por casa , si algún día soy capaz de hacer algo os informaré.
Saludos 

eskalextric

Cita de: CURAVACAS en Mayo 15, 2012, 14:48:22 pm
Bueno pues yo al final compré el cable  el Tech 2  , pero soy incapaz  :roll: de instalar el driver en mi portatil , así que sigo como al principio `pero con un cable mas por casa , si algún día soy capaz de hacer algo os informaré.
Saludos


Puedes contar un poco cual es el problema exactamente? El driver no es compatible con tu sistema operativo o es otra cosa?

 

OKER

Cita de: CURAVACAS en Mayo 15, 2012, 14:48:22 pm
Bueno pues yo al final compré el cable  el Tech 2  , pero soy incapaz  :roll: de instalar el driver en mi portatil , así que sigo como al principio `pero con un cable mas por casa , si algún día soy capaz de hacer algo os informaré.
Saludos 
no sera por el sistema operativo??,si tienes VISTA seguramente sea el problema,normalmente estos programas no son compatibles con windows vista,te deja instalarlo y demas pero luego no van bien y es por eso

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

oier

Me uno al hilo, ya epedido un cable para la trafic.
Os cuento, hay una cosa que me mosquea, cuando por ejemplo vamos por los pirineos en carreteras de altura, por ejemplo 1000metros, noto una bajada de potencia y no se a que es debido?
El leido algo sobre el sensor MAP que dependiendo dela presion atmosferica debe de dar unos parametros a la ecu, os suena algo?