[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm Ultima modificación: Enero 26, 2008, 22:59:47 pm por furgokike
Hola

Hace poco que hemos comprado Ioserra y Yo (furgokike) una T4 Multivan Syncro 2.4D (78cv). La furgo la estamos arreglado de mecanica (caja cambios, puesta a punto completa, etc...) y despues pasara por el chapista para rejuvenecerla y seguro que tambien le caeran unos cuantos bricos Made-in de la casa, en los que Ioserra y yo tenemos larga experiencia en ello.

La idea es simple, preparar una multivan Syncro para divertirnos.

Al final no se si me la quedare yo como vehiculo de ocio, Ioserra o la venderemos, ya veremos como van las economias, el sitio y si podemos permitirnos el capricho. Pero por ahora vamos con la preparación, para ello solicito ayuda y opiniones.

Puntos a preparar para hacerla más off-road (pistas, caminos, barro, nieve, nada de campo a traves y salvajadas de esas que no nos gustan)

* Cambio de neumaticos por unos de más balon y más camperos.
* Elevar la altura libre del suelo con un kit Seikel o Seikel 'Made in Spain' copia del Seikel.
* Colocación de la rueda de repuesto en el porton trasero. Ver opciones.
* Protección de bajos. Puede que no sea necesario si solo se pretender ir por pistas y caminos más o menos transitables.


Al final me gustaria conseguir algo como esto:







Esta es la ficha Técnica de la furgo:


PUNTO 1 - NEUMATICOS.


La idea es ponerle unos neumaticos de Invierno todo el año. De manera que te permita disfrutar de los caminos, nieve, etc. A la vez buscamos ganar más altura libre desde el suelo y tener unos neumaticos más camperos. En principio no me gustaria poner neumaticos de 4x4 ya que la furgo tambien se va a usar en carretera 80% o más. Los neumaticos que lleva ahora mismo son unos 195/70/R15 97S M+S.

- Neumaticos de Invierno.
- Más Camperos.
- Más balon que los actuales.
- Que no sean mucho más anchos ya que el 2.4D (78cv) no da para todo lo que se ponga.
- A poder ser que entren en el hueco de las ruedas sin tocar la chapa ni hacer inventos raros.
- Si es posible mantener la llanta de 15' mejor por no tener que comprar llantas nuevas.


Tabla de medidas y posibilidades:


* La medida que me gustaba 195/80/R15 96S - Incrementa un 6% el desarrollo y eleva la furgo 2cm (no la hacen en un Indice superior de carga a 96) no es homologable por el tema del peso, ya lo he preguntado a una empresa de homologaciones.

* La siguiente medida en la hoja de posiblidades Seria: Weather-master S/T2 205/75 R15 97S WSS  (Incrementa un 5,3% el desarrollo y eleva la furgo 1,75cm)


* Ioserra dice que le gusta las 205/80/R16 o pero yo creo que no cabe en el paso de rueda de la T4 sin modificar. (Incrementa un 12,2% el desarrollo y eleva la furgo 4cm). Pienso que al alargar tanto el desarrollo, la furgo lo va a notar mucho en subidas tanto en 1º en sitios complicados como en carretera en los puertos.

* Otra opción son las medidas que ha puesto el forero Orange-Rover: 215/75/R15 (Incrementa un 7,5% el desarrollo y eleva la furgo 2,5cm). Pero creo que es mucha rueda para una T4 78cv, para la Tdi es correcto, pero para la 2.4D creo que se pasa.

* El preparador Aleman www.Seikel.de ofrece en sus preparaciones las ruedas de 215/65/R16 pero no las veo muy camperas y ademas son muy anchas para la 2.4d.

Enlaces de Interes:

Pagina interesante donde sacar cualquier medida, llantas y equivalencias.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Tienda donde ver muchos modelos de ruedas y comprar On-Line:
http://www.neumaticos-online.com/start.html

Pagina en Ingles de una preparación de una T4 Syncro.
http://www.windowsmediapc.co.uk/t4/

Reportaje en el revista Alemana AutoBild de una T4 Multivan Syncro Seikel.
http://www.autobild.de/artikel/Themen-Allrad-Der-VW-Bus-fuers-Grobe_38173.html


¿Que os parece las medidas, consejos, ideas, cosas que me olvidado?
¿Que problemas puede haber de usar ruedas no reforzadas en una T4? Los neumaticos reforzados no estan en muchas medidas.
¿Es recomendable poner una llantas de aleación bonitas o si te metes por caminos las vas a reventas en dos dias?


Bueno, queda abierto el hilo para participar, opinar y aprender.

Kike & Ioserra

Luisma

apuesto a que te la quedas
jajaj
con las ganas que tenias tu de una syncro  ;D

CIOMC

En el video que hay de Hannover, sale alguna T4 syncro elevada.

Suerte!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

erduka

Jejejeje otro infectado ya de lleno.
Hay un tipo, que se llama Marc Peters, es holandes y tiene una web que se llama mobylhome.nl que tiene una t4 cali syncro preparada, con rueda 205R16, elevada de suspensión, rueda de repuesto en portón, etc... vamos, lo que has descrito. Ahora mismo está modificando el web, pero si te deja contactar puedes preguntarle, es muy majete!
Por cierto, eres un capullin, eh? No nos habéis enseñado ni la patita de la furgo  .meparto
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

furgokike

Pues es que esta en el mecanico. Tener paciencia todo llegara.

nito

sois unos enfermos mira q compraros una syncro.  ;D


bienvenidos al club ese de los q solo piensan en q haya nieve y barro en las carreteras.

furgokike

Gracias a todos por la acogida, pero yo quiero leer opiniones e ideas.

Si os parece bien cuando pasen unos dias para que el hilo no se pierda y se emborrone ire borrando los mensajes que no esten aportando información extra a la preparación.

Kike

argot schnell

Habrá que montar una enfermeria para los que sufrimos de syncronitis...... .meparto .meparto

Animo con esa maquina....

MrPerdy

Yo opto por llevarla donde el moncayés, juntarla con su t3 y pegarle fuego...

No hombre no...  .meparto

Para las ruedas, el problema es que son "c" no?, esto es, de carga, por lo que las opciones se reducen muy mucho. Además, como dices, el 2,4 D no va a "tolerar" todo lo que le eches. En cualquier caso, en 205 y 215 r15 tienes infinitas posibilidades, siempre que no necesites la "c", pues son las ruedas de los churruki-santana. Yo Voto por unos bf all terrain, aunque, como opción tampoco descartaría meterle unos buenos ruedotes de nieve, con el taco bien salvaje... creo que te pueden dar un buen comportamiento en campo y carretera.

Y...

pon fotos, canuto...

Paese mentira.. moderador y too y solo hecha afotos a la ducumentasió...

halacascala!

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

rastas

yo si kereis que os eche una mano acercarla para vito y os puedo hacer cosillas de chapa tambien

furgokike

Hola perdy.

Joder pasate por Alcubierre y la tendras aparcada fuera en el taller de Jesus. Es blanca.

¿Que problemas puede haber de usar unas ruedas que no sean ''c''? como las que he puesto. La furgo pesa 1800kg --> Weather-master S/T2 205/75 R15 97S WSS 

Es que en C no encuentro medidas que me gusten.

Rastas, la restauración de pintura (Pintarla y algun pequeño roce, pero muy pocos) sera lo ultimo que hagamos segun lo que nos gastemos antes en ella. ¿Por cuanto nos saldria pintarla? Es blanca con los paragolpes negros. Seria en el mismo color, aunque a mi me gusta mucho en gris metalizado.


rastas

pos metalizado mas caro k blanca, eso ya lo sabes, el gris es mu sucio sus abiso, no saldria mu caro, bueno de eso algun dia en privado ya hablamos

Mikel_24

Aupa chavales!
Me parece que voy a pasar mas horas en este post que en cualquier otro porque... sinceramente... casi que de haberme avisado ponía yo también pelas y la comprábamos entre tres. ¡¡¡ESTAIS A PUNTO DE REALIZAR EL SUEÑO DE MI VIDA!!! (Bueno casi, pero porque no me llega para un Unimog que si no...)

Voy a tratar de resolverte lo poco que se del tema y aportar algunas ideas:

RUEDAS MAS CAMPERAS: La mía va a ser TDI y aún así me da un miedo atroz alargar los desarrollos por los daños que pueda tener la mecánica. De momento me quedo con la medida de serie pero de invierno y con taco. Me van a pasar presupuesto de la Bridgestone RD713, está homologada como M+S, tiene unos tacos que asustan, se le pueden poner clavos y es probable que me salgan bastante baratas (mi compañero de escalada, su padre y su hermano trabajan en la Firestone y tienen descuentos). El neumático en cuestión es este.


RUEDA EN EL PORTÓN TRASERO: La solución es sencilla pero cara de cojones. Se llama portaruedas original VW. En el despiece constan como 4 o 5 piezas diferentes (bisagras, amortiguador, soporte, etc) y entre todas se sube a 847€ + iva. Total, 1000€. Si no se tuerce nada y nadie ha metido la pata, ahora mismo debería haber uno de esos camino de las instalaciones de Camperwagen para instalarla en mi futura furgo. Marcus tuvo una con ese soporte instalado, voy a tomarme la licencia de usar aquí una foto suya para ilustrarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando tenga yo el mio delante os fotografío y mido con todo el detalle del mundo mundial para que podáis fabricar uno igual. Yo desgraciadamente tengo muchas ideas pero poca herramienta y no tengo un amigo mecánico que me pueda ayudar.

ELEVACIÓN DE SUSPENSIONES: Si solo quieres que levante mas tira a la opción barata, es decir, unos suplementos de teflón o aluminio de 30mm máximo (lo ilustro con tres fotos sacadas de http://www.tornatornabell.org).
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
De momento creo que voy a usar un garaje prestado y tendré suerte si me cabe la furgo sin tocar nada de suspensiones, si no cabe y cambio de garaje, será lo primero que haga. Los kits están de lujo, pero son muy caros y además creo que cambian únicamente el muelle y amortiguador, así que la mecánica va a sufrir tanto o mas que solo con los suplementos porque estas forzando los ejes el mismo ángulo (no soy mecánico por eso mi léxico es un poco pobre pero creo que os hacéis a la idea de lo que quiero decir)

PROTECCIÓN DE BAJOS: Creo que es fundamental. No estamos hablando de hacer trialeras estamos hablando de que un día tonto metes una rueda en una rodera o una cuneta porque hay mucha nieve y no la has visto... y con las brusquedades que hay que hacer para sacarla... puede que rompas cualquier cosa por ahí debajo. Además en la nieve "patinará mejor" en caso de quedarse empanzado. Eso si, salvo que sea mucho mas barata no entiendo por qué ponen chapa lagrimeada... coñe, mejor lisa que patinará mas, ¿no?. Tendríamos que mirar la diferencia de precio, peso y posibilidad de hacerlo uno mismo que habría entre el acero y el aluminio. Con la calefacción estacionaria por ahí debajo, depósitos, conductos, etc yo lo veo imprescindible en una California (que para tocar los huevos ya va mas baja de serie que una Multivan o Transporter).

SUGERENCIAS VARIAS
PARACHOQUES: Salvo que tengáis faros antiniebla, cosa que dudo, yo trataría de ver cuánto de parachoque sobra... jejeje. Luego tiráis de radial (que de eso Joserra sabe un rato) y lo dejáis en la mínima expresión. Seikel también te los vende pero siempre que sea quitar y no poner, creo que lo podríamos hacer nosotros mismos. Los paragolpes de mi furgo vienen pintados en color carrocería así que como poco tras recortarlo debería pintarlo del mismo color (me veo recurriendo a una tienda de tunning pero pidiéndoles que me hagan justo justo lo contrario a lo que están acostumbrados).

SISTEMA SYNCRO: Esto por separado da de sobra para un hilo completo pero ya metidos en harina me gustaría sugerirlo aquí. Se que existe para las T3 Syncro un sistema que sustituye el embrague viscoso por un elemento mecánico que permite conectar y desconectar la tracción a las cuatro ruedas a voluntad. ¿Sabe alguien si existe tal pieza para las T4? Sería increíble poder hacerlo y que las ruedas traseras no tuvieran que esperar a que las delanteras patinasen para empezar a empujar. ¿Alguien conoce al "Bernd Jaeger de las T4"?

Bueno, a ver si esto arranca que me va a venir al pelo.
Un saludo,
Mikel


furgokike

Mikel, bienvenido al rincon de las T4 Syncro...je,je

Nosotros tenemos un problema, no es una Tdi California que vale una pasta y merece la pena gastar pelas en ella, es una Multivan syncro de 78cv que no podemos gastarnos tanta pasta, asi que habra que recurrir a la imaginación.

El tema de elevar como Ioserra ya compro el kit de Seikel, pues en principio no hay problema, lo plagiaremos a lo maño.

El tema de las ruedas sigo en duda ¿Que pasa por usar ruedas normales de invierno que no sean ''C'' o sea reforzadas?

El portaruedas estoy moviendo a ver si lo consigo de 2 mano en Alemania, pero es como imposible.. Algo inventaremos para ponerla.

De momento cuando traigas tu portaruedas si quieres puedes duplicarlo y te lo financias vendiendo copias a unos cuantos Syncroneros que hay aqui.

Saludos

Amedio

Cita de: MrPerdy en Noviembre 14, 2007, 15:28:01 pm
Yo opto por llevarla donde el moncayés, juntarla con su t3 y pegarle fuego...

No hombre no...  .meparto

Para las ruedas, el problema es que son "c" no?, esto es, de carga, por lo que las opciones se reducen muy mucho. Además, como dices, el 2,4 D no va a "tolerar" todo lo que le eches. En cualquier caso, en 205 y 215 r15 tienes infinitas posibilidades, siempre que no necesites la "c", pues son las ruedas de los churruki-santana. [...]


LAs 215/75R15 no iban de serie en los churruki, eran modificaciones. Esos coches llevan 205/70R15 (samu y jimny) o 185R15 (vitara), que son las medidas que no les van a cumplir por índice de carga fácilmente. Hay algunos modelos que si valdría pero pocos (cooper creo que tiene).

En 215/75R15 no van a tener problema. En cualquier caso lo de la C tampoco es problema, siempre y cuando tengan el correcto índice de cargas. La c ni siquiera es estandar, por ejemplo michelín si la usa, pero BF-Goodrich usa el código LT (light truck) para numáticos de carga. Y, por cierto, las BFGoodrich At son LT, por en general con esa media no vais a tener problema.