cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

luquiñas

me acaba de llegar de La Eliana (Valencia) y me he quedado más contento que ná. Es el primer año que pago aquí y han sido 50 euros por una NV200 "turismo"
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

FlyMan

Cita de: luquiñas en Abril 30, 2012, 12:24:04 pm
me acaba de llegar de La Eliana (Valencia) y me he quedado más contento que ná. Es el primer año que pago aquí y han sido 50 euros por una NV200 "turismo"


¿Cuantas plazas y qué potencia fiscal tiene?

Saludos
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

FlyMan

Cita de: Speed Master en Abril 30, 2012, 12:12:45 pm
Flyman, las diferencias son sencillas.

El impuesto lo determinan las diputaciones o quien sea competente en cada comunidad para la recaudación de impuestos.

Normalmente hay unos máximos y unos mínimos en función del numero de habitantes de cada municipio, y también hay una serie de categorias. En funcion de esos baremos para el cobro segun poblacion y esas categorias segun vehiculo, los ayuntamientos deciden si cobran el maximo que les permiten, o el minimo o una cantidad intermedia.

Esas cantidades no son iguales en todas las provincias, ni siquiera la consideración del tipo de vehículo es igual.

Los tramos son por un lado los que se aplican según la potencia fiscal, y por el otro los que se aplican según carga.

Después cada ayuntamiento, ha veces por orden superior y a veces por su propia iniciativa, son los que deciden que tarifa aplicar a según que vehículos.

A todos los turismos por potencia fiscal
A los camiones y furgonetas de carga según su carga
Y a todos los que no entran en las dos categorías anteriores según decidan... Los mixtos de autónomos/profesionales como camiones, el resto de mixtos en algunos sitios como vehículo de carga y en otros como turismo
Las autocaravanas en algunos sitios como camión y en otros como turismo, etc...


Entiendo que cada municipio cobre lo que le dé la gana pero en cuanto a catalogar un vehiculo si es mixto, industrial, camión, turismo, etc., etc, me han dicho en la oficina del OPAEF que es Tráfico quién lo cataloga y el municipio quien valora los impuestos a cobrar, es esto precisamente lo que no entiendo, si mi furgo es turismo por sus características, lo es aquí y en Bilbao, pero por lo que leo en el foro esto no es así, los hay con el mismo vehículo y mismas características y sin embargo unos están catalogados como turismo y otros como camión...  ???

¿Cómo puede ser estos así?
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

luquiñas

Cita de: FlyMan en Abril 30, 2012, 12:27:06 pm
¿Cuantas plazas y qué potencia fiscal tiene?

Saludos


plazas 5 y potencia fiscal, ahora mismo no tengo ni idea.Es una 1500cc diesel con 86cv
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

FlyMan

Cita de: luquiñas en Abril 30, 2012, 12:37:55 pm
plazas 5 y potencia fiscal, ahora mismo no tengo ni idea.Es una 1500cc diesel con 86cv


La potencia fiscal te viene reflejado en la ficha técnica como C.V.F o en el recibo del impuesto de circulación.

Os dejo un enlace donde encontraréis una calculadora para hallar de forma aproximada la potencia fiscal, para lo cual necesita saber la cilindrada y número de cilindros, después picáis en motor 2 o 4 tiempos. CALCULADORA

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Speed Master

Cita de: FlyMan en Abril 30, 2012, 12:31:05 pm
Entiendo que cada municipio cobre lo que le dé la gana pero en cuanto a catalogar un vehiculo si es mixto, industrial, camión, turismo, etc., etc, me han dicho en la oficina del OPAEF que es Tráfico quién lo cataloga y el municipio quien valora los impuestos a cobrar, es esto precisamente lo que no entiendo, si mi furgo es turismo por sus características, lo es aquí y en Bilbao, pero por lo que leo en el foro esto no es así, los hay con el mismo vehículo y mismas características y sin embargo unos están catalogados como turismo y otros como camión...  ???

¿Cómo puede ser estos así?


Una cosa es la catalogación que de trafico al vehículo, y otra muy distinta la normativa que la Hacienda correspondiente decida aplicar sobre una categoría o subcategoria y en que tarifa decida el ayuntamiento que va a considerar el vehículo.

papolin

Es curioso: pago exactamente lo mismo por el seguro (240 Euros). Es demencial que tengamos semejantes diferencias dependiendo de la zona geográfica.

Blasterwizard

Flyman, tienes que pedir el reglamento al respecto, pero no que te digan si es o no, sino que tú puedas leerlo. De todas formas yo estoy en guerra con el ayuntamiento por la catalogación como camión de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=243243.0 Quieren sacar pasta de donde puedan (nosotros) y manipulan las leyes a su manera para recaudar más..

FlyMan

Cita de: Blasterwizard en Abril 30, 2012, 14:41:44 pm
Flyman, tienes que pedir el reglamento al respecto, pero no que te digan si es o no, sino que tú puedas leerlo. De todas formas yo estoy en guerra con el ayuntamiento por la catalogación como camión de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=243243.0 Quieren sacar pasta de donde puedan (nosotros) y manipulan las leyes a su manera para recaudar más..


Eso les he pedido, la normativa que cataloga al vehículo y me responden que eso ellos no lo tienen, que eso estará en un BOE o algo así pero que ellos no me lo pueden dar porque no lo tienen y no saben donde tengo que buscar o pedir... Ya te digo que esto no hay quien lo entienda, llegas un momento en que desaparece el suelo bajo tus pies y se te queda una cara gilipollas que no me salen ni las palabras...  :-\

Tu caso tampoco lo entiendo, si te catalogan la furgo como camión debes pagar menos, aquí en Sevilla yo pasaría de pagar unos 188€ como turismo a unos 74€ como camión, pero para eso debo ir a la ITV y pedir que me dejen la furgo con sólo 3 plazas.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Blasterwizard

Vaya, lo tienes peor que yo. Al menos aquí puedes ver los reglamentos en la web del ayuntamiento. De todas formas es una información que te deberían de dar allí, son unos sinver.. ¿Y el OPAEF tampoco te dice cuándo y dónde se publicó? Seguro que es en el boletín de la diputación de Sevilla o en el BOJA, pero en todo caso tiene que ser algo que se apruebe y salga del ayuntamiento. Las diputaciones (al menos aquí) dan un listado de precios mínimos (según CVF, según carga, etc..) pero ellas no reglamentan si tributas por uno o por otro, eso lo dejan en manos de los ayuntamientos (así como el precio final). Y tráfico lo único para lo que interviene aquí es para dar los datos de los CVF ó la tara y PMA

Como te digo, unos sinver

Speed Master

Una pequeña corrección Blasterwizard...

Aquí las Diputaciones (en mi caso Bizkaia) también pueden decidir que determinado tipo de vehículos tributen de una forma determinada.

Ejemplo: este año en Bizkaia han aprobado una norma transitoria, en teoria solo para 2012 y 2013..., ya veremos, por la cual a todos los vehículos con categoría autocaravana que hasta ahora se les cobraba según  diferencia de TARA y PMA, se pase a cobrar según CvF....

En mi caso..., mi furgo es 2448 (furgón vivienda) y me he librado porque en la norma pone autocaravanas en vez de hacer referencia al 48 de vivienda, y mi ayuntamiento ha aceptado la reclamación..., la diferencia creo que es de pagar 70 euros como camión a pagar mas de 200 euros como turismo/caballos fiscales...

Es cojonudo que en Donosti paguen mas impuesto los vehículos que se podrían considerar herramientas de trabajo que los vehículos turismos que se supone son artículos de lujo...

Braveheart

Mayo 01, 2012, 09:06:59 am #281 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 16:01:45 pm por Braveheart
Cita de: Speed Master en Abril 30, 2012, 21:59:25 pm
Una pequeña corrección Blasterwizard...

Aquí las Diputaciones (en mi caso Bizkaia) también pueden decidir que determinado tipo de vehículos tributen de una forma determinada.

Ejemplo: este año en Bizkaia han aprobado una norma transitoria, en teoria solo para 2012 y 2013..., ya veremos, por la cual a todos los vehículos con categoría autocaravana que hasta ahora se les cobraba según  diferencia de TARA y PMA, se pase a cobrar según CvF....

En mi caso..., mi furgo es 2448 (furgón vivienda) y me he librado porque en la norma pone autocaravanas en vez de hacer referencia al 48 de vivienda, y mi ayuntamiento ha aceptado la reclamación..., la diferencia creo que es de pagar 70 euros como camión a pagar mas de 200 euros como turismo/caballos fiscales...

Es cojonudo que en Donosti paguen mas impuesto los vehículos que se podrían considerar herramientas de trabajo que los vehículos turismos que se supone son artículos de lujo...












Speed esa normativa para bizkaia la tienen q admitir los ayuntamientos o como antes cada cual cobra según le parece, aparece en el B.O.E

Puedes mandar dicha normativa para mostrárselo al ayuntamientos en caso d duda? 

Albertoston

Joder! y yo que siempre pensaba que mi pueblo es de los mas caros...... En griñón (madrid) ------------Renault Master 120cv ->117€
En cambio, el quad por ejemplo me sale gratis porque lo califican un vehículo destinado a obras....

Hay un pueblo aquí pegado al mio, en el que mi jefe paga por un audi q5 170cv unos veintipocos euros y por un smart 9 euros..... que injusto es vivir a veces copón.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

kabensotz!!

yo pago en barakaldo por una viano 3.0 cdi 204cv matriculada como turismo casi 190 euros... ahi es nada...

mas las motos, mas... y todo para q quiten sitio para aparcar en todos los sitios y se gasten la pasta en pibotes de hierro para poner en medio de la calzada y t dejes la chapa o en el peor de los casos los cuernos alli...

si es q...

KABENSOTZ!!

Braveheart

 Spedd puedes mandar el enlace de la normativa para 2012 y 2013 o depende del ayuntamiento que la acaten o no!!!