BF Goodrich A/T vs Cadenas de tela

Iniciado por paquito_dh, Octubre 19, 2010, 01:24:06 am

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paquito_dh

Pues como indico en el titulo del tema queria saber que opinais al respecto. Me acabo de comprar estas ruedas y por la medida que llevo no creo que pueda llevar cadenas de eslabon porque no hay mucho hueco libre, por lo tanto, tendre que comprar las de tela, ahi es donde me surge la duda. ¿Agarra mejor el neumatico sin cadena de tela o con esta puesta?

PD: Pongo aqui este post porque creo que es donde mas conocimiento se puede tener de este tipo de neumatico. Si no es el sitio adecuado cambiarlo.

Mikel_24

Aún no teniendo compuesto específico de invierno, los BF AT agarran suficientemente bien en condiciones de nieve recién caida, nieve pastosa y, con limitaciones en nieve prensada (de la que cruje al pisar vamos). En hielo no agarra bien nada que no sean clavos o cadena de eslabón, así que, en mi modesta opinión, poner cadenas de tela no van a aportar mucho.

¿Seguro que no te caben cadenas de eslabón? A ver si me explico. Si no te caben en posiciíon de reposo, no hay nada que decir. Ahora, si temes que a tope de compresión, dirección o lo que sea... te rocen.... bueno, hay esperanza. Se supone que solo vas a poner las cadenas si la cosa está muy jodida y durante un periodo corto de tiempo. Si eres capaz de montar la cadena, con cuidar de no llevar la dirección al tope y de no conducir de rallie... creo que puedes librar sin dañar la furgo.

Un saludo,
Mikel

paquito_dh

Cita de: Mikel_24 en Octubre 19, 2010, 12:12:25 pm
Aún no teniendo compuesto específico de invierno, los BF AT agarran suficientemente bien en condiciones de nieve recién caida, nieve pastosa y, con limitaciones en nieve prensada (de la que cruje al pisar vamos). En hielo no agarra bien nada que no sean clavos o cadena de eslabón, así que, en mi modesta opinión, poner cadenas de tela no van a aportar mucho.

¿Seguro que no te caben cadenas de eslabón? A ver si me explico. Si no te caben en posiciíon de reposo, no hay nada que decir. Ahora, si temes que a tope de compresión, dirección o lo que sea... te rocen.... bueno, hay esperanza. Se supone que solo vas a poner las cadenas si la cosa está muy jodida y durante un periodo corto de tiempo. Si eres capaz de montar la cadena, con cuidar de no llevar la dirección al tope y de no conducir de rallie... creo que puedes librar sin dañar la furgo.

Un saludo,
Mikel



El dedo por ejemplo si que me cabe., pero un eslabon no lo se, me da miedo que vaya tan justo, pero bueno todo es probar.

Mikel_24

Cita de: paquito_dh en Octubre 21, 2010, 00:53:31 am

El dedo por ejemplo si que me cabe., pero un eslabon no lo se, me da miedo que vaya tan justo, pero bueno todo es probar.


.sombrero .sombrero Tas de suerte y hoy no me he levantado peleón así que no sacaré esta frase de contexto...  .sombrero .sombrero

En serio. ¿Por qué no tratas de "convencer" un poco ese paso de rueda a base de martillo de nylon? Si por el contrario lo que temes que roce es el basculante (T3) pues poco hay que puedas hacer salvo limar la soldadura un poco como hacen algunos o gastar unos duros en basculantes de 16"...

Ta luego!
Mikel

paquito_dh

Cita de: Mikel_24 en Octubre 21, 2010, 07:59:45 am
.sombrero .sombrero Tas de suerte y hoy no me he levantado peleón así que no sacaré esta frase de contexto...  .sombrero .sombrero

En serio. ¿Por qué no tratas de "convencer" un poco ese paso de rueda a base de martillo de nylon? Si por el contrario lo que temes que roce es el basculante (T3) pues poco hay que puedas hacer salvo limar la soldadura un poco como hacen algunos o gastar unos duros en basculantes de 16"...

Ta luego!
Mikel


Jajajaja Que c*bron! Estudiaré lo del basculante, que creo que es el punto más conflictivo.  Cambiarlo de momento no es factible.