Mayo 22, 2024, 05:17:03 am


Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Entonces el snorkel en si mismo tiene como fin que el motor "respire" de un punto mas alto, en el caso del polvo para aspirar aire  mas limpio, y en caso de vadeos para que no le entre agua a la admision. Peeero, para los vadeos es tambien elevar los respiraderos de caja de cambios y diferenciales? Y si lo hicieseis, ya podriais vadear "tranquilos"? :roll:

marcus

Por ahí va la cosa Xaft, digamos que con la operación senzilla te puedes meter en el agua con garantías de no joder el motor, però puteando al cambio y diferencial, con el completo puedes surfear con la furgo. Esto es lo que he entendido yo vaya.

Afrago doble ronda pues...y bién fresquita para el verano tu, ahora toca comprar un cerdito de terrazo, yo le encancharé una cañita en la boca para no olvidarme.

Seria como el de la foto de la syncro gris, igualito pero entrando des de más arriba de la aleta. La parte de arriba es intercanviable, el que viene con el kit és un ciclónico que trabaja a menos presión que los grandotes transparentes, estos a parte de carísimos, me ha comentado que roban potencia y que la gente los instala cuando va de pisteo y después van tirando con la típica boca de rejilla.

Como sahara4x4 es franquicia, podeis mirar en los talleres que hay por vuestra zona, ahora me ha dicho que cada taller es un mundo.

Saludo.

Gaizka27

       Para ser uno de Safari adaptado me parece que es mucha pasta. El de Rocasilva que lo hacen a medida eran sobre 900 euros y no comentamos nada de ser un grupo, pero a mi me parece mucha pasta. Mañana pongo fotos de un snorkel casero que ha hecho un amiguete y vais a flipar... Y os pongo cuanto le ha costado...

Titot

Es completamente imprescindible elevar los respiraderos a la altura del snorkel, si no solo estamos haciendo la mitad de la faena, es decir no haremos nada.

Es tan sencillo como conectar un tubito a ellos  tirar para arriba, pero hay que tener en cuenta los recorridos de la suspensión y dejar un poco de mas no fuese que lo dejaramos muy justo y lo arrancaramos.

Si conocéis a alguien que trabaje la fibra, os puede hacer un molde y seguro que sale mas barato que 900€.

Hay que sellar todas las  juntas sin excepción, si no no estaremos haciendo nada. Recordar que las cajas de filtro de aire suelen llevar un desagüe por abajo pequeño que también dejaremos sellar.

Un saludo.

marcus

Gaizka, no es el Safari, es el que lleva en Defender, igualito al de la furgo gris, el snorkel ya vale unos 380 más IVA, son 600 con la instalación y hasta 1000, precio orientativo, si se pone con los diferenciales y caja de cambio, que podria ser menos si lo resuelve rápido, perp ante la duda es el precio que me dió.

Titot, gracias por la aportación, esta gente sabe lo que se hace, és un taller especializado y de confianza, a los que se animen a tirar por su cuenta les irán bién todas estas referencias.

Saludo.

carlangas

Y pá las Chincro de gasofa, que???  ??? ??? ???
Marcus, si has de ir algun dia a Terrassa, avisame y miro de "pauntarme", a ver que se puede hacer con la mía...
Carles.

marcus

Carlangaspower!

Imagino que serà posible teniendo en cuenta tus especificaciones, ya te digo que ellos montaron en una T4 de las viejas y tampoco se entretuvo mucho mirando el motor de la tdi, tiene claro como va y me dijo que el tema era meterse en el fregao. Yo la próxima vez será para dejarla y que me lo monten, imagino que para Enero, Febrero, quiero tener tiempo para provarlo bién antes de mi siguiente africanidad.

De todas maneras llama y habla com Pedro, muy majo.

Saludo.

Gaizka27

      Una cosilla que se me ha ocurrido, siempre y cuando os guste este snorkel. El enlace lo paso Ensanfer, creo recordar. No es caro y creo, puede quedar bien. La toma saldria desde arriba, como queremos hacerlo unos cuantos. Se puede comprar el snorkel y ver como queda. Como lo veis?




       Si os fijais, tiene un parte flexible para darle el angulo que necesitemos. Yo creo que por medidas puede quedar bien. Luego, esteticamente gustara mas o menos...

marcus

Buenas.

Este es el snorkel que propusieron los de Sahara 4x4, es carillo pero se podria ajustar bién al angulo de la furgo. Se tendrian que adaptar algo los encajes, fijaros en las fotos de la syncro gris.

Saludo.

Gaizka27

      Yo creo que puede quedar muy bien. En la T4 gris sale desde abajo pero aun asi queda bien. Si saliese desde arriba esteticamente quedaria mejor, bueno, para gustos...
      Este snorkel sale 57 libras, mas menos unos 100 euros. Que, se pide uno o unos cuantos?  ;)

marcus

Que barato, en el catálogo de Sahara 4x4 salia por 380 más IVA, será un modelo más currado. La idea seria hacerlo salir de la parte superior de la aleta lateral, lo miramos y no hay problema. Una jugada seria hacer compra conjunta y que cada uno se busque la vida instalandolo, otra cosa es que al taller le interese la jugada.

Saludo.

Gaizka27

Octubre 14, 2010, 21:36:18 pm #56 Ultima modificación: Octubre 27, 2010, 01:37:03 am por Gaizka27
       Yo creo que se pueden hacer varias cosas. Una es comprar uno y montarlo para ver si a los demas les gustan (mas que nada por que igual hay alguien que no se lo imagina...) Otra es como bien dices, comprar cada forero uno y que se lo monte en su taller. Muy complicado no creo que sea el montaje...
        En cuanto a lo del precio, creo que como siempre, cuantos mas intermediarios haya mas encarece el producto. Compro uno, Marcus  :roll:?

Mikel_24

Hola a todos,
Ya hemos vuelto de Marruecos. La crónica está marchando poco a poco. La tengo escrita al 95% porque fuí adelantando trabajo en ruta, pero me queda seleccionar fotos, subirlas a la rana y dar formato. Irá poco a poco.

Volviendo al tema del Snorquel. 600€ me parece un dinero serio y 1000€, mas serio aún. Si están basándose en el snorquel de un Defender como el que pone Gaizka, se les ha ido la olla bastante, sobre todo si reciclan la caja de filtro original y no ponen uno nuevo.

El tema de los respiraderos va de la mano con el sellado de la campana del embrague, que eso no se os olvide. Recordad lo que comentaba Syncromuki de una ocasión en la que tuvo que salir marcha atrás de un riachuelo porque no era capaz de engranar la primera. No se si tendrá algo que ver, pero merece la pena comentarlo. Me ha parecido leer en el foro que no es posible sellar la campana del embrague en las T4, ¿alguna información al respecto?

Otra cosa, ¿alguien sabe dónde coño están los respiraderos de la caja de cambios y el diferencial trasero de nuestras queridas T4? Porque lo mismo te cobran el oro y el moro por ponerte un puto tubo de silicona con un mini-filtro bridado a la altura de la caja de la batería...

Gaizka, ya hablamos tu y yo de comprar un bicho de esos. 100€ no es dinero.

Un saludo,
Mikel

carlangas

Bienvenido, Mikel!
Esperamos la crónica con ganas...
Un cordial saludo,
Carles.

Gaizka27

     Ok, Mikel. Te pego un toque en estos dias. Y me cuentas para babear un poco, o mucho.  ;)