[A Coruña] PISCINAS NATURALES DEL RIO PEDRAS, Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Iniciado por tio T., Octubre 16, 2007, 13:59:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tio T.

Nombre: PISCINAS NATURALES DEL RIO PEDRAS, Pobra do Caramiñal - A Coruña (la zona de la sierra del Barbanza y la ria de Arousa)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC:  No
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=piscinas+naturales+r%C3%ADo+pedras,+A+Pobra+do+Carami%C3%B1al&ie=UTF8&ll=42.625284,-8.944384&spn=0.001749,0.003573&t=h&z=18&om=1





Descripción de la zona:
Voy a poner un sitio que a mi me parece tremendo, aunque no tiene muchas facilidades, ni a la hora de llegar, (aunque preguntando se llega a todos lados) ni agua (bueno, es un rio...) ni WC (estas en medio del monte...) eso si, para el que busque pasar la noche en tranquilidad y en un sitio guapo, aquí tiene.

Para ir al Espacio Natural del Río Pedras, con su cauce espectacularmente rocoso y sus piscinas naturales dejaremos Puebla por la AC-302, como antes, pero a los 400 m. nos desviaremos a la derecha por la carretera CP-6702. Tras unos km. pasaremos sobre la Vía Rápida VR-G11, luego la lado del cementerio y la iglesia de Lesón y al llegar a Aldea Vella se terminará la carretera asfaltada. Descenderemos hacia el río por un sendero. Río arriba encontraremos un viejo puente romano que, al parecer, pertenecía a una calzada romana que atravesaba Barbanza desde Boiro a Porto do Son.

En realidad no es el sitio mejor acondicionado para dormir con la furgo, ya que la dejas a una caminatilla de los sitios que merecen la pena, pero a mi es lo que me gusta de este sitio, si se llegara en coche seguramente estaria completamente saturado siempre...
Cuando llegas alli vas a ver que se acaba la carretera asfaltada, pues bien, aquí tienes la opcion de dejar ya la furgo ( a los que no les mole meterla por senderos de monte con mil baches y demas que la dejen aquí) y tirar rio arriba caminando, pero para llegar a las piscinas es una buena tirada y en alguna zona pasas por rocas bastante resbaladizas, o sea que los que no tengan un poco de agilidad o si llevas perros que no esten acostumbrados mejor elegir la otra Opcion, que seria ir por la pista de tierra que sale donde dejarias el coche, que parece que va para atrás al principio, pero rapidamente vuelve al mismo sentido, por esta tb puedes ir en coche con bastante cuidado si prefieres dejarlo mas cerca (la verdad es que si vas mas de un dia cunde, porque tienes la furgo mas a mano para todo), una vez que llegas al sitio donde no puedes seguir con coche, sigues el sendero un ratillo, pasas un puente antiguo y llegas a un sitio donde tienes la opcion de bajar para el rio (otro, no el que acabas de cruzar), donde ya llegarias a la zona de piscinas, tienes unas cuantas para elegir la que mas te guste, o subir a la izquierda (este si que creo que es el que acabas de cruzar), e ir unos minutos por zonas empinadas hasta llegar a unos toboganes naturales que la gente utiliza desde arriba de todo.

Creo que no hay nada mas que comentar, dependiendo del buen dia que haga encontrareis más o menos gente, pero yo fui muchas veces y nunca lo vi saturado como para estar incomodo, y en cuanto a la noche, nunca me coincidio ver furgos, lo unico en verano si que hay gente que se queda arriba en las piscinas de acampada, pero creo que es un sitio bastante tranquilo ya que esta bastante aislado, de todas formas si a alguien no le gusta quedarse que sepa que tiene a unos 15 minutos otro sitio furgoperfecto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3510.msg34427#msg34427
y los lugares que se pueden visitar desde uno y otro mas o menos son los mismos, yo destacaria el mirador de la Curota (que si esta despejado tiene unas vistas increíbles),  el complejo dunar de Olveira y la lagoa del Carregal, y el dolmen de Axeitos...la mayoria de pueblos de estas zonas tienen su encanto, por ejemplo, no dejeis de ir a tomar algo a Ribeira a los bares del malecon, a eso de las 8 de la tarde, vereis como os embuten a tapas gratis...
Bueno, espero que las indicaciones os sirvan, ya que las coordenadas no estoy seguro de que sean las exactas, pero cerquita estan...
Un saludo.

tio T.

Mas Fotos...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Este chorro, sobre todo en temporada de agua abundante es una cundida que te golpee en la espalda... ;)
*imagen borrada por el servidor remoto

tio T.

Edito porque me parece que se aprecia mejor ahora en el google maps y pongo los 2 sitios mas exactos donde puedes dejar la furgo.
Esto creo que es la 1ª zona donde la puedes dejar, para llegar a las piscinas tardas mas tiempo, pero no metes la furgo por el camino bacheado.
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Pobra+do+carami%C3%B1al&sll=40.396764,-3.713379&sspn=15.482173,28.740234&ie=UTF8&ll=42.62983,-8.949003&spn=0.001827,0.003508&t=h&z=18&om=0

Y esta es la otra zona, en la que dejas la furgo mas cerca de las piscinas, el camino para llegar es muuuy bacheado, sin asfaltar y lleno de piedras, pero si vas despacito...
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Pobra+do+carami%C3%B1al&sll=40.396764,-3.713379&sspn=15.482173,28.740234&ie=UTF8&ll=42.632873,-8.953949&spn=0.001827,0.003508&t=h&z=18&om=0

Eli

Joer, que buena pinta tiene ese sitio, ya lo tengo apuntao pa cuando suba a Galicia. Muchas gracias por la informacion.

tio T.

La verdad es que merece la pena, yo procuro ir varias veces al año, ademas se da la casualidad de que mis padres tienen alli cerquita una casa y ya que voy a pasar un finde aprovecho...

articotico


La belleza salvara al mundo.

ancholo

GuaUUUUU!!!!
Pero el agua ahora será curativa de lo fría que estará, no????

tio T.

 .sombrero
Hombre, en invierno en esta zona ya se sabe...
pero con buen dia depende del dia, hay veces que te bañas sin problema y otros que corta, pero en general casi siempre me coincidio de estar buena...


noveleira


Blanco

Es un paraje natural muy hermoso :o, y también tienes que patear algo para llegar.
Yo personalmente me encanto ;)
Asturias Interminable


argot schnell

en verano no estará llena de gente?? ???
aqui en la rias bajas tenemos algunas en el Rosal y otras en Mondariz.....todavía no tuve ocasión de poder ir con la furgo pero en cuanto vaya las pondré en furgoperfectos tb....Eso si, en verano suelen estar a tope, sobre todo los findes...

Un saludo

tio T.

Si, en verano los findes no te esperes estar tranquilito, pero a mi nunca me coincidio de estar incomodo, imagino que habra dias que si, ademas lo bueno que tiene es que hay unas cuantas pozas, si hay una que esta saturada, sigues rio arriba y te quedas en otra, aunque vayas a la que mas te guste a tirarte y eso.
Tambien tienes la opcion, si haces noche alli, de ir por la mañana y a comer, que a esas horas si que es rarisimo que haya mucha gente, y despues cuando se empiece a llenar si no estas guay piras.
Saludos...

dorito

Precioso el sitio. Lo apunto para el verano cuando suba para darme un bañito alli .meahogo