Tarjetas para prestación sanitaria en Europa.

Iniciado por txusmari, Mayo 06, 2010, 18:06:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txusmari

Mayo 06, 2010, 18:06:43 pm Ultima modificación: Julio 31, 2014, 14:39:02 pm por txusmari
Como sabéis y si no os lo recuerdo existen unas tarjetas que se pueden pedir a la Seguridad social para la prestación sanitaria en los países de la CEE.
Que significa esto:pues que si necesitamos un médico o una asistencia en un Hospital no tendremos que pagarla si llevamos esta tarjeta.
Hoy he ido a sacar la mía como todos los años(hay que renovarla todos los años) y me han dicho que ya no te la dan en la oficina.Hay que pedirla por Internet.
Aquí os dejo la dirección para pedirla.
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000
Un dato importante que aporta Pepedafonte.
Quiero aportar que la tarjeta hay que pedirla por internet con un plazo mínimo de 45 dias antes de que caduque. Nosotros siempre la pedimos en las oficinas, pero a raíz de este hilo, la pedí ayer por internet y me contestaron esto:
"No es posible tramitar su petición por tener actualmente una Tarjeta Sanitaria Europea en vigor. Podrá solicitar su renovación 45 días antes de la fecha de expiración que figura en la misma.Para obtener más información contacte el Centro de Atención  Telefónica y Telemática, llamando al teléfono 900166565, o acuda a cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)."
La tarjeta nos caduca en agosto, con lo que tendremos que pedirla mes y medio antes, osea, a mediados de junio.
Espero que sirva de ayuda. 
Otro apunte de grilloperdido .
Un apunte paro los que esten en el paro, si eres uno de los 4000000 y pico, no te dan la tarjeta, solo te dan un papelito que vale para lo mismo que la tarjeta pero con 15 días de validez, que es lo que según nuestra SS puedes estar fuera de nuestras fronteras a lo largo del año, y cuando vuelves tienes que pasar a fichar, sino, pierdes el paro .
Apunte de txani 29-07-2014
Hoy he solicitado por teléfono la tarjeta en el teléfono 901166566 y ningún problema, me han atendido muy bien y me comentan que en 10 dias máximo me llega al domicilio. Asi que espero en la eficacia.

De todas formas para más información, mi pareja ha llamado al mismo numero y como tiene trabajo temporal que no es fijo le dicen que no se la pueden dar, que tendrá que ir al INSS del lugar de residencia y solicitar un certificado, porque desde Madrid no le pueden hacer la tarjeta porque no tiene trabajo (aunque este cobrando el paro en los meses que no trabaja)...

tra´fi:k

  Muchas gracias por la información.  .ereselmejor
La acabo de pedir  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tetr3s

la mi caduca dentro de 2 meses, gracias por la informacion!!

Elbis

Mayo 10, 2010, 17:10:19 pm #3 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 14:04:10 pm por Elbis
La acabo de pedir por internet y me han dicho que no, debo pasar por una oficina. ¿Los de MUFACE que estamos en la Seguridad Social que tarjeta deberíamos llevar?como me pique un bicho en Noruega y no me repatrien el kadaver les crujo!
Pues, sí, los de MUFACE pagan allí y luego te lo reembolsan (pa fiarse...)
http://www.map.es/muface/prestaciones_sanitarias/as_en_el_exterior/desplazamientos_temporales-ides-idweb.html

Pues ale, desde el 1 de mayo, los de MUFACE también tenemos la tarjeta
http://www.map.es/muface/prestaciones_sanitarias/as_en_el_exterior/tarjeta_sanitaria_europea-idca-idweb.html
Rediós, que lío, hay que pedirla en las oficinas in person...

MASTER

Eso me recuerda que la mía caduca en mes y medio.
Yo se la pido a mi compañera de trabajo. Su marido es funcionario, trabaja haciéndolas y me la trae hasta mi mesa.  ;D

txusmari

Mayo 11, 2010, 18:49:35 pm #5 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 18:52:48 pm por txusmari
Ya las tengo en casa en total 5 días desde que las pedí.Como novedad os cuento que son validas por 2 años.
Más rápido que con el enchufe de Master, y sin tener que devolver el favor que como en el caso de Master son Sexuales como todos sabemos.Es el problema de tener un marido funcionario que no te hace nada .meparto

MASTER

Mira, eso no sabía yo...

¿En serio que ahora duran dos años? Me parece bien, así no te tienes que andar acordando.
Pues menos mal que lo has recordado, si no fijo que como siempre, a última hora...
Acabo de llamar para que nos las vayan haciendo  .malabares

tra´fi:k

  Ayer me llegó la mía. Dijeron que tardaría 10 días y en 6 ya la tenia.
Así da gusto   .palmas

  Y valido hasta 2012  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ixonee

...Gure ametsak ilargia baina gehiago iraun behar du...

camioneta

aunque no seas de la seguridad social , taambien te la dan , y solicitada por internet en mi caso en una semana en casa,

pepedafonte

Quiero aportar que la tarjeta hay que pedirla por internet con un plazo mínimo de 45 dias antes de que caduque. Nosotros siempre la pedimos en las oficinas, pero a raíz de este hilo, la pedí ayer por internet y me contestaron esto:
"No es posible tramitar su petición por tener actualmente una Tarjeta Sanitaria Europea en vigor. Podrá solicitar su renovación 45 días antes de la fecha de expiración que figura en la misma.Para obtener más información contacte el Centro de Atención  Telefónica y Telemática, llamando al teléfono 900166565, o acuda a cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)."
La tarjeta nos caduca en agosto, con lo que tendremos que pedirla mes y medio antes, osea, a mediados de junio.
Espero que sirva de ayuda.  ;)

grilloperdido

Un apunte paro los que esten en el paro, si eres uno de los 4000000 y pico, no te dan la tarjeta, solo te dan un papelito que vale para lo mismo que la tarjeta pero con 15 días de validez, que es lo que según nuestra SS puedes estar fuera de nuestras fronteras a lo largo del año, y cuando vuelves tienes que pasar a fichar, sino, pierdes el paro .panico
Piensa....y que no te cojan...

furgosi

Cita de: txusmari en Mayo 06, 2010, 18:06:43 pm
Como sabéis y si no os lo recuerdo existen unas tarjetas que se pueden pedir a la Seguridad social para la prestación sanitaria en los países de la CEE.
Que significa esto:pues que si necesitamos un médico o una asistencia en un Hospital no tendremos que pagarla si llevamos esta tarjeta.
Hoy he ido a sacar la mía como todos los años(hay que renovarla todos los años) y me han dicho que ya no te la dan en la oficina.Hay que pedirla por Internet.
Aquí os dejo la dirección para pedirla.
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000
Un dato importante que aporta Pepedafonte.
Quiero aportar que la tarjeta hay que pedirla por internet con un plazo mínimo de 45 dias antes de que caduque. Nosotros siempre la pedimos en las oficinas, pero a raíz de este hilo, la pedí ayer por internet y me contestaron esto:
"No es posible tramitar su petición por tener actualmente una Tarjeta Sanitaria Europea en vigor. Podrá solicitar su renovación 45 días antes de la fecha de expiración que figura en la misma.Para obtener más información contacte el Centro de Atención  Telefónica y Telemática, llamando al teléfono 900166565, o acuda a cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)."
La tarjeta nos caduca en agosto, con lo que tendremos que pedirla mes y medio antes, osea, a mediados de junio.
Espero que sirva de ayuda. 
Otro apunte de grilloperdido .
Un apunte paro los que esten en el paro, si eres uno de los 4000000 y pico, no te dan la tarjeta, solo te dan un papelito que vale para lo mismo que la tarjeta pero con 15 días de validez, que es lo que según nuestra SS puedes estar fuera de nuestras fronteras a lo largo del año, y cuando vuelves tienes que pasar a fichar, sino, pierdes el paro .


Gracias por la info
 
HASTA PRONTO !!!!!

tasfex

Apuntar que desde este año la gente de MUFACE también puede perdir una tarjeta parecida, para no tener que abonar nada.(Se tramita en las oficinas provinciales.)

Dortoka

Joe, me ha dado cuenta que tenía la mía caducada desde hace un año  :P
Gracias, ex-vecino, ya la he solicitado  ;)
Los viajes
Dortoka I y II