Piloto de Airbag encendido (Trafic)

Iniciado por Furra, Abril 15, 2010, 00:03:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furra

Hola a todos, el pasado dia se me encendió el piloto del airbag, y al poco el de serv, supongo que estará relaciondo uno con otro. La cosa es que he llevado hoy la furgo a la revision ybueno despues decambio de aceites, filtro y pastillas de freno y 248 € menos, me dicen que tengoun fallo en el airbag, que le ha metido el ordenador para ver si era un fallo electrico y me dicen que todo bien, peo la luz igue encendida asi que no funciona el airbag. Me han recomendado llevrla al servivio oficia de renault.   
Alguien me puede aconsejar!!!!
Mil gracias

doble1000

En renault el piloto serv. va acompañado siempre de otro, en tu caso el del airbag.
Eso significa que tienes una avería eléctrica en el airbag y que deberían hacerte un chequeo del mismo con la diagnostica.
pero eso no quita que hagas unas comprobaciones comunes.

Mira debajo de los asientos y comprueba que la instalación eléctrica esta correctamente enchufada.
Mira en los cinturones de seguridad también, que estén enchufados los pretensores.
Desconecta con la llave el desconectador de airbag del conductor del pasajero (como si fuese un bebe)
A mi esto ultimo me la apago de un renault clio cdi
O en un ultimo intento por intentar apagar esa luz seria desconectar la batería un buen rato (una hora o así)
Y si así no se te a apagado a meter diagnostica y pagar.

elisman

Hola, a mi me paso lo mismo en un gran scenic y el problema era un especie de fuelle con pistas eléctricas que va debajo del volante y que del uso (mover el volante de lado a lado) se llegan a partir, total al final me toco pasar por caja y poner la pieza nueva.

Merlindur

Me apuesto una birra a que es algunod e los conectores de debajo del asiento.
Es un mal común en las trafic, a mi la ultima me dio el arebato y opte por meter tijera y soldar los cables directamente y aislar el empalme con cinta aislante

Esaú

Hola a todos!

A mi me ha pasado algo parecido o igual hace unos días. Se me han encendido los mismos testigos. El fallo vino a raíz de coger la furgo mi chica y mover el asiento. EL problema parece ser que el enchufe que hay debajo del asiento del conductor que es para activar el pretensor del conductor, no es muy bueno y fallan los contactos, parece que ya le ha ocurrido a más gente.

Con la furgo arrancada, mueve el cable y el conector cambiándolos de postura. Si hacen buen contacto durante la operación el testigo se apaga, no hace falta quitarle la batería (para borrar el fallo) ni conectar el ordenador para quitárselo. El fallo queda registrado en la unidad pero no aparece el testigo del cuadro.

Esta fué, al menos en mi caso, la solución.

tonio

yo tengo la primastar, y me pasó lo mismo, le toque a los cable de debajo del sillon del copiloto y se apago el chivato. Saludos

chispaown

yo tengo una vivaro  y me paso tambien, era el cable de debajo del asiento (pretensores del cinturon)

OKER

solucion a eso,anular el conector ke lleva 4 cables mas menos y ponerlos directamente estañaos o con una regleta,es un problema general en estas furgos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Furra

Hola  a todos, voy a ver si este fin de semana me pongo a mirar todo o que me habeis dicho. He estado muy liado hasta hoy y no he podido mirar el foro. Manos a la obra y a viajar.
Muchas gracias a todos. Ya os contaré!

columella

otra opción es lo que hice yo con mi clio, ACOSTUMBRARME al pu*o pilotito encendido porque en la renault no eran capaces de quitarmelo tras 4 ó 5 veces (lo quitaban y al tiempo salia de nuevo)...... .lengua2

gpatxiii

A mi en mi T5 ma ha pasdo lo mismo y no hay manera de quitarlo. Dicen que es un fallo de la instalacion electrica de los airbags, tienen que hacer toda la instalacion de los airbags nueva, espero que vw lo paguen ya que es un fallo de fabricacion, si no tendre que empezar con el oficio mas antiguo del mundo...
Saludos

Merlindur

Cita de: gpatxiii en Abril 28, 2010, 21:50:26 pm
A mi en mi T5 ma ha pasdo lo mismo y no hay manera de quitarlo. Dicen que es un fallo de la instalacion electrica de los airbags, tienen que hacer toda la instalacion de los airbags nueva, espero que vw lo paguen ya que es un fallo de fabricacion, si no tendre que empezar con el oficio mas antiguo del mundo...
Saludos

El oficio mas viejo del mundo....
El de ladrón???
Si tando coñazo supone la lucecita del cuadro pues cargate la bombilla, seguro que no vuelve a encender.

gpatxiii

El problema no es la bombilla, no sabes si los airbags funcionaran.

OKER

lo que yo digo y no se os enciende mas,cortar conector y unir cables sea con estaño,sea con regleta,con fastons o con lo que se os ocurra,es problema es el puñetero conector que no vale ni pa hacer fuego
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

gpatxiii

Averia detectada....un cable del airbag debajo del salpicadero rozaba con la calefaccion y se estaba pelando.
Solucionado, vw corre con los gastos.
Saludos