Abril 29, 2024, 12:57:25 pm

Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

siulagrande

Cita de: RastaSinPasta en Octubre 01, 2017, 13:09:01 pm
Buenas!
La L2H2(que es la alta y media de largo) 4x4, la del 2004 por eso, según ficha técnica tiene estas medidas:

-altura total: 2,575 mts
-anchura total: 1,933mts
-largo total: 5,765mts

Un saludo!


Muchas gracias por la respuesta! La que miro yo es del 2008 y me parece mas alta...  .confuso2

Saludos!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

vara

Hola, tengo una sprinter 316 cdi 4x4 del 2011 y viene con 225/75 16 y queria ponerle algo mas, las 245/75 16 creo que son mucho ancho para una llanta de 6,5 y las 235/85 16 que son las que mas me gustan creo que me alargarán mucho el desarrollo. Vosotros que pensais?
Gracias.

joserra

Con el margen de modelos y marcas que tienes con esa medida yo no cambiaría. En esa medida tienes la bf AT con índice de carga para una furgo. Yo las llevo.
Valora cuanto offroad vas a hacer para ver si te merece la pena sobredimensionar ruedas.

vwtransporter4motion

Buenas. Yo le he puesto 245/75/16 y perfecto. No son nada grandes. Alargan un poquito. Quizás te alarguen demasiado las que dices. Tiene reductora?

vara

Al final han sido las BF AT 245/75 16 y apenas he notado cambio en los desarrollos.

manolo4x4


Muy buenas a todos, os lanzó una consulta a los propietarios de Sprinter 4x4, o a alguno que pueda tener esa información, tengo un esquema que me facilito la casa Mercedes, sobre los tubos de vacío y electroválvulas que lleva para accionar el 4x4, pues bien, se ve que al desmontarlos para cambiarlas de sitio, por que me estorban para el depósito de aguas grises, los abre cambiado, y no consigo cuadrar este esquema, ya que tengo dos electroválvulas, y no una como viene ahí, si alguien tuviese ese esquema más completo o me puede pasar de su furgo la forma en que can conectados se lo agradecería, la mia es una 311 cdi 4x4 del 2001, gracias




RastaSinPasta


manolo4x4

Cita de: RastaSinPasta en Mayo 09, 2018, 18:26:23 pm



Muchas gracias compañero, después de investigar y que el amigo Jordi Coll me enviase algunas fotos de la suya, conseguí hacerme un esquema y salió bien, todo funciona a la perfección, lo dejo aquí por si le sirve a alguien también
, la.mia lleva dos electroválvulas solo, ya que es trasera con delantera conectable

JARAS

Agosto 16, 2018, 16:06:58 pm #998 Ultima modificación: Agosto 17, 2018, 09:50:20 am por JARAS
Hola!!!
Ante todo pido disculpas si pego esto aquí... y no es su sitio ya me indicáis, y lo muevo.ATENCION!!!  SOS!!!! A ver si entre todos podemos encontrar una solución...El caso es que tengo unos amigos que han adquirido una AC con base mercedes Sprinter 312D 4x4, con el fin de prepararla para un largo viaje en familia,  alrededor del mundo. No habría mucho offroad, pero por "ahí" no todo son carreteras buenas...Cuando ha llegado el vehículo, le falta TODA LA PARTE 4x4  delantera, o sea, desde la transfer hacia adelante no hay nada: Ni semiarbol de transmisión, ni diferencial , ni palieres ni homocinéticas...en mi galería hay fotos ilustrando un poco el tema.
¿ Alguien tiene un manual para ver las piezas que nos faltan?
¿ Sabemos o tenemos noticia de alguna mercedes sprinter 903 del 96/2005 4x4 que haya en algun desguace, taller, parcela cobertizo?
¿ A alguien le sobran piezas de alguna que haya usado como donante? ( lo más necesario sería diferencial delantero y semi arbol de transmision del transfer al diferencial)

Podéis ponerlo aquí o por privado...

Muchas gracias.

JARAS

Me respondo yo mismo.


Finalmente las piezas las tiene el vendedor y parece ser que las va a enviar sin coste.
Tema cerrado entonces.

RastaSinPasta

Septiembre 06, 2018, 00:27:36 am #1000 Ultima modificación: Septiembre 06, 2018, 00:30:09 am por RastaSinPasta
Buenas Jaras,
Me pregunto porque le quitarían el tren delantero. Quizás por no utilizarlo y reducir peso? Si necesitáis algún manual de montaje del diferencial delantero o de sistema eléctrico y neumático de la transfer te puedo pasar alguna cosa. Pon alguna fotillo del proceso jejeje
Un saludo!

JARAS

Hola!


Aunque me he vuelto a repasar los hilos, no me queda nada claro y vuelvo a repreguntar.... .loco2
¿como tenemos que homologar una sprinter 312D 4x4 ? ¿ como 4x4 o como 4x2?



El tema es que estamos con el proceso de matriculación y nos dice el ingeniero que les figura una mercedes Sprinter chasis cabina( es una autocaravana) pero que no dice nada de 4x4, en teoría es 4x2. El caso es que la autocaravana se montó sobre la sprinter 4x4 y todo parece indicar que las piezas son originales, mas alla de que las hayan desmontado, por rotura de palier o lo que sea...
A ver si nos podéis dar luz sobre este asunto.
¿ No emite Mercedes un certificado para saber qué características tiene el vehículo en cuestión?




larryweins

Buenas!!
Estoy preparando un Sprinter 4x4 2006 y tengo problema de vibraciones.....
Se le ha cambiado:
-bimasa
-rehecho cardans
-equilibrado
-paralelo
y sigue vibrando en cortas y de repente sobre 80km/h....

Desesperación MAXIMA!!! A alguno os ha pasado?
Cómo habéis solucionado?

Muchas gracias por ayuda!!

Arturo.art25

Muy buenas, solucionaste lo de las vibraciones?
Me pasa lo mismo y cambie un soporte de la caja de transferencia y mejoró....ahora ha vuelto y lo más probable es que sean las crucetas del árbol y del cardan. Si un rodamiento de la cruceta falla, vibra.
Un saludo
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

larryweins

De momento NO está solucionado, seguimos en ello.......
Ya te contaré cuando demos con el problema.

Gracias por tu respuesta!

Saludos!