Mayo 16, 2024, 20:32:30 pm


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Cita de: ensafer en Enero 12, 2015, 18:52:12 pm
No se si os habeis fijado que una de las ruedas que proponen es 285/75/16.

Eso son casi 33 pulgadas  ;D

Iglhaut ha solido meter desde 245/75/16 hasta 315/75/16 que vienen a ser 35". Supongo que al hacer ellos la conversión tendrán grupos más cortos o algo.

ensafer

No, si lo que me preocupa no es el tamaño de la rueda, sino de los PASOS de rueda.  O limitas mucho el recorrido a compresión, o recortas (como los islandeses), o separas las suspensiones de la carrocería.
Multivan Beach 4motion

Xaft

ya, eso siempre lo he pensado. Quizás las iglhaut sean más altas que las de serie, pero aún así para meter esos ruedones han de recortar. Creo que siempre que montan ruedas grandes montan aletines, y así quizá disimulen el recorte.

Mikel_24

Llega un momento que salvo que, como dice Ensafer, reduzcas recorrido en compresión, la rueda se te va a mete dentro de la carrocería. no se trata de recortar un poco el labio... es que hay que rehacer completamente los pasos de rueda!!

Yo creo que por mucho que se reduzcan desarrollos... el motor podrá empujar en condiciones pero... ¿y los palieres? ¿homocinéticas? Todos esos elementos están paridos para hacer frente a unos valores de par determinados...

sherpax3

Cita de: Mikel_24 en Enero 13, 2015, 10:44:08 am
Llega un momento que salvo que, como dice Ensafer, reduzcas recorrido en compresión, la rueda se te va a mete dentro de la carrocería. no se trata de recortar un poco el labio... es que hay que rehacer completamente los pasos de rueda!!

Yo creo que por mucho que se reduzcan desarrollos... el motor podrá empujar en condiciones pero... ¿y los palieres? ¿homocinéticas? Todos esos elementos están paridos para hacer frente a unos valores de par determinados...

Hay que contar que una furgo camperizada, aúnque lleve el material y equipo para viaje, no irà en los límites de carga màxima que son capaces estos "bichos" y la fuerza que tendran que aguantar esos elementos no se llevarà al llímite, aún con esos ruedones...imagino.

ensafer

Cita de: sherpax3 en Enero 13, 2015, 19:24:24 pm
Hay que contar que una furgo camperizada, aúnque lleve el material y equipo para viaje, no irà en los límites de carga màxima que son capaces estos "bichos" y la fuerza que tendran que aguantar esos elementos no se llevarà al llímite, aún con esos ruedones...imagino.


Hay que contar también, que eje trasero, y todos sus anclajes se han diseñados para unos ruedines de carretera y el par transmitido por la caja de cambios.  Metele una reductora, que duplicas el par transmitido al eje, metele unos grupos más cortos que aumenta el par a los palieres, y añádele unos ruedones con  vez y media el ancho original, el doble de peso, el doble de huella sobre el terreno y con unos tacos, que resbalando sobre piedra, cuando coge un taco tracción y lo suelta, la transmisión de esfuerzos es "interesante".
Si romper un palier es relativametne sencillo en un 4x4 dimensionado de origen para casi todo esto, imagina para una furgo que estas MULTIPLICANDO los esfuerzos a los que la sometes. 
El peso propio en estos casos es uno de los males menores, (y aun así estas furgos van bastante al límite de peso legal, mira las Cook, por ejemplo)
Multivan Beach 4motion

sinsyncro

duda existencial.... sabemos si las llantas de mercedes sprinter del 2005 son 5x112 o 5x130?
son las mismas q las de la sprinter 4x4?
es q busco as y no se exactamente cuales son
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

joserra

Cita de: sinsyncro en Abril 19, 2015, 23:54:01 pm
duda existencial.... sabemos si las llantas de mercedes sprinter del 2005 son 5x112 o 5x130?
son las mismas q las de la sprinter 4x4?
es q busco as y no se exactamente cuales son

Las sprinter hasta el 2005 llevan 5x130. No sirven ni las de transporter,vito ni mercedes ML(5x112). Compatibles con vwLT y mercedes G(ojo que los G viejos llevan ancho de llanta 5,5,lo cual supone un problema para legalizar 225 de medida)
Los modelos de rueda gemela creo recordar que llevan 6 tornillos, por lo que no sirven.
La sprinter nueva, posterior al 2006 ya viene con llanta de 6 tornillos.

Geras

Cita de: sinsyncro en Abril 19, 2015, 23:54:01 pm
duda existencial.... sabemos si las llantas de mercedes sprinter del 2005 son 5x112 o 5x130?
son las mismas q las de la sprinter 4x4?
es q busco as y no se exactamente cuales son


Como bien te han dicho las sprinter hasta el cambio de modelo en 2007 usan 5x130 y las modernas 6x130, algunas opciones aparte de las llantas del G son las de ssangyong, yo estoy probando unas de un kyron en 6,5x 16,tambien valdrian las del rodius, el unico "problema" es que tienen un et 43 y las originales un et 75, o sea que desplazan hacia fuera 32 mm, en cuanto las monte pongo unas fotos.
Tambien valen de Porsche, creo que gaby callejon puso unas.

Un saludo

sinsyncro

pero me estais hablando de las llantas de 4x4, yo decia las de la sprinter normal.. se q no es el hilo correcto, pero es donde estan los mejores profesionales del sector!! .ereselmejor .ereselmejor
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Geras

Usan todas la misma llanta.

sinsyncro

Gracias Geras. Te debo una visita desde hace meses
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

gaby callejon

0s recuerdo que la llantas de porsche se pueden montar MODIFICANDOLAS   a igual que las de renault Master
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

joserra

Cita de: sherpax3 en Enero 13, 2015, 19:24:24 pm
Hay que contar que una furgo camperizada, aúnque lleve el material y equipo para viaje, no irà en los límites de carga màxima que son capaces estos "bichos" y la fuerza que tendran que aguantar esos elementos no se llevarà al llímite, aún con esos ruedones...imagino.

Una sprinter 4x4 L2H2 vacía con reductoras y bloqueo trasero se va a los 2400kg, si la camperizas a tope rozas(si no te pasas) los 3500. No es tan dificil pasarse de peso en las furgos. Otra cosa es su capacidad real de carga, pero en terminos legales hay que tirar de báscula.

sherpax3

Imagino que estaran disenyadas para el carnet "normal" europeo, que si no me equivoco és hasta 4500kg, por eso, aquí hay tantos problemas al equipar vehiculos o comprar autocaravanas disenyadas para la europa civilizada. Las homologan a 3500kg y no puedes cargar ni el cepillo dientes sin pasarte  ;D

Salut!