Mayo 16, 2024, 11:06:30 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Cita de: Geras en Diciembre 30, 2013, 19:23:18 pm
Hola chavalotes, tengo un problemilla, a la hora de activar la reductora la mayoria de las veces no entra o tarda un rato y me he dado cuenta de que el latiguillo que hace el vacio para mover el sistema apenas chupa aire por lo que no puede moverlo.
¿Alguien sabe que puede ser? ¿Quizá las electrovalvulas que controlan el vacio?
Las tracciones entran mejor pero a veces aún entrando no se enciende el piloto rojo en la tecla.

Un saludin

A mi hasta hace poco me pasaba con la reductora,a veces no entraba. Cambie todos los tubos de los accionadores.Estaban cedidos y se salian a la mínima.
Con las tracciones me pasa lo mismo,supongo que será algun contacto electrico.A veces no se enciende el rojo estando el 4x4 activado

Geras

Cita de: joserra en Enero 26, 2014, 02:22:33 am
A mi hasta hace poco me pasaba con la reductora,a veces no entraba. Cambie todos los tubos de los accionadores.Estaban cedidos y se salian a la mínima.
Con las tracciones me pasa lo mismo,supongo que será algun contacto electrico.A veces no se enciende el rojo estando el 4x4 activado

Gracias, lo miraré. Una cosa en la que me he fijado, si no se enciende el led rojo de las tracciones no te deja meter el bloqueo, supongo que el sistema entiende que no ha entrado la traccion.
Hablando de otra cosa, hace un par de semanas hablamos en Beret con unos chicos que te conocen, estaban con sus perrillos, en una Master larga gris.

Un saludo

DUCAT

Ni el bloqueo ni la reductora engranan si antes no se ha conectado la tracción y hay que pisar el embrague en parado para que se conecte con mas facilidad y sobre todo con la reductora..

joserra

Correcto Geras,los tiros deben ir por ahi. El bloqueo va comandado desde el botón del 4x4.al fallar ese contacto el bloqueo "no sabe" que el 4x4 está conectado.
DUCAT,creo que no es del todo asi.Que yo sepa:
-Reductora:en parado,embrague pisado,independiente del 4x4
-4x4: en parado o en movimiento,sin embrague,desconexión automática al pasar de cierta velocidad(no lo he probado)
-Bloqueo: forzosamente con el 4x4 conectado.Si no lo está,lo conecta automaticamente.

Geras,justo ayer me lo dijeron mis amigos,por poco no coincidimos alli.

Geras

Cita de: joserra en Enero 27, 2014, 23:47:01 pm
Correcto Geras,los tiros deben ir por ahi. El bloqueo va comandado desde el botón del 4x4.al fallar ese contacto el bloqueo "no sabe" que el 4x4 está conectado.
DUCAT,creo que no es del todo asi.Que yo sepa:
-Reductora:en parado,embrague pisado,independiente del 4x4
-4x4: en parado o en movimiento,sin embrague,desconexión automática al pasar de cierta velocidad(no lo he probado)
-Bloqueo: forzosamente con el 4x4 conectado.Si no lo está,lo conecta automaticamente.

Geras,justo ayer me lo dijeron mis amigos,por poco no coincidimos alli.


Asi es, salvo que el 4x4 no se desconecta al pasar de cierta velocidad, lo que hace es que no se conecta a partir de unos 30 o 40 km/h, luego lo puedes desconectar cuando quieras, (yo si lo he probado). A no ser que la de Ducat funcione de otra manera, pero sería raro.

Un saludo

joserra

Hace poco me planteaba cuanto podría costar sustituir la botonera del 4x4,bloqueo y  reductoras de nuestras furgos por un sistema clásico de palancas. Supongo que alguien como Facundo o Maimí podrán hacerlo,y si acudimos varios con la misma furgo se abaratarían los costes,ademas de dar un pequeño paso para el que quiera hacer 4x4 una 4x2

vwtransporter4motion

Buenas. Me ha surgido una duda. Alguien ha cambiado la base de acero del asiento de copiloto doble por una individual en una Sprinter el año 2006 en adelante? Me he dado cuenta de que la de conductor no sirve.
Creo que el asiento sí que lo podré utilizar ya que se puede invertir el enganche del cinturón de lado.

Muchas gracias.

joserra

Como bien dices,las bases no son intercambiables. En casi todas las furgos que he tenido he pasado de 3 a 2 plazas delanteras,en todos los casos los agujeros del chasis coindidían,simplemente que al poner una base más pequeña te sobraran  agujeros,en la parte central.

DUCAT

Llama a algún desguace seguro que encuentras, la suelen llevar las sprinter cabina chasis.

vwtransporter4motion

Ya lo he solucionado, gracias.

rockmaden

Buenos dias a todos ,estoy mirando de comprar una Sprinter 4x4 pero me encuentro con el problema de que en la ficha tecnica no especifica que es 4x4 en las caracteristicas sino en el apartado reforma,en el mismo consta "provisto de equipo de traccion total" alguien que tenga una Sprinter 4x4 me puede confirmar si en su ficha tecnica lo tiene reseñado de esta forma.

Muchas gracias.


joserra

Hola,en mi sprinter 4x4 (y supongo que en muchas más de por aquí que comparten origen) no dice nada de que sea 4x4. En el bastidor si que vendrá reflejado a la hora de pedir piezas.Se me hace raro que lo incluyan como una reforma.Enterate bien no sea que se trate de algun engendro y abras la veda a mucha gente que se plantea transformar una normal en 4x4.

beep-beep

Esa 4x4 es nacional o de importacion? Tal vez sea por algún tema de homologación de vehiculo de importación, se me ocurre.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

maragato

Cita de: rockmaden en Febrero 26, 2014, 08:25:49 am
Buenos dias a todos ,estoy mirando de comprar una Sprinter 4x4 pero me encuentro con el problema de que en la ficha tecnica no especifica que es 4x4 en las caracteristicas sino en el apartado reforma,en el mismo consta "provisto de equipo de traccion total" alguien que tenga una Sprinter 4x4 me puede confirmar si en su ficha tecnica lo tiene reseñado de esta forma.

Muchas gracias.


Hola rokmaden, en la mia en la ficha técnica antigua si lo ponia, lo puedes ver en la foto que te adjunto, pero en la ficha nueva (con nuevo formato) no aparece por ningun lado.





Saludos

Jon_Irun

Cuidado que el tema de traccion si que viene reflejado en la ficha nueva.  .malabares .malabares



L.1 (ejes motrices): en la mia pone ``2 / Ant. + Post / Conectable´´