Mayo 16, 2024, 08:26:00 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Alguien sabe decirme como funciona el bloqueo trasero de la sprinter?
Es decir, bloquea contra un palier, o bloquea la caja de satélites. Aparte de eso, el actuador, que supongo va por vacío, va en el propio diferencial, o va en la carcasa del eje?.

Es decir, cambiando un diferencia sin bloqueo por otro con bloqueo, ¿ya lo tenemos? ¿No hay que cambiar todo el eje, ni tan sólo los palieres? ¿No habría que taladrar la carcasa del diferencial para meter el actuador?
¿Los palieres de ambos lados son iguales?
¿Cuantas relaciones de diferencial hay?

¿Tenéis fotos de vuestros ejes traseros con bloqueo?

Aquí estoy, casi a las 2 de la mañana y con insomnio... .meparto, así que le doy a la pelota.
Multivan Beach 4motion

joserra

Creo que debe haber alguna foto de ejes traseros por estos hilos.no obstante hago alguna para que veas.
La verdad que no me he parado a observar en que parte el eje trasero actúa.
En la Ducato Dangel que tuve,por ejemplo,actuaba sobre los satélites.El diferencial de aspecto exterior era el mismo que uno sin bloqueo.De hecho en el modelo sin bloqueo se veía el "troquel" donde iba taladrado el actuador,también por vacío como en la sprinter.
Encontrar un bloqueo trasero de sprinter no sería difícil,a priori,puesto que es un accesorio que monta mercedes como opción(creo que en modelos de mas de 3500kg,rueda gemela y/o caja extralarga o chasis cabina).
Lo dicho,mañana hago fotos.Eso si,tendrás que confesar que te traes entre manos,ahora que eres un sinsyncro   .meparto

ensafer

Aqui andamos de nuevo... menuda semana llevo  .loco2

Al final, anoche encontré una foto de un eje trasero con bloqueo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Entiendo que el actuador va entre el amortiguador izquierdo y el diferencia, justo por debajo de la estabilizadora. Parece externo, lo que es una putada par adaptarlo a otro, casi vale la pena un "swap" de eje completo y rezar porque los desarrollos de delante y detrás coincidan.

Por cierto, que la elevación de 10 cm para que el eje delantero quepa, detrás lo arreglan con taco de hierro entre el eje y las ballestas. Con dos coj*nes...

Eso sí, sitio en los bajos de la carrocería, hay al gusto para meter depositos, calefas... sin molestar.

Cita de: joserra en Septiembre 03, 2013, 22:36:27 pm
...
Lo dicho,mañana hago fotos.Eso si,tendrás que confesar que te traes entre manos,ahora que eres un sinsyncro   .meparto

Se agradece, a ver si aportan algo más. Hay muy poca info de estos cacharros.

Confieso que quiero comprar una James Cook 4x4 a precio de Dacia Logan usado.  Todos los dias miro el milanuncios y el segundamano, pero nada de nada.  Empiezo a parecerme al del anuncio de kayak ese que delira...  .loco2

Multivan Beach 4motion

nandonando

Aquí tienes una en Mallorca y preparada interior como camper





saludos

Xaft

Cita de: nandonando en Septiembre 04, 2013, 07:56:16 am
Aquí tienes una en Mallorca y preparada interior como camper





saludos

Esa foto del exterior no es real, es de una sprinter 4x4 preparada por oberaigner ( si no me equivoco), y alemana o belga. La foto real es otra, chasis corto, ex ambulancia , y motor 310

nandonando

puedes denunciar si es cierto, en segundamano.es, que es donde he hecho la captura de pantalla, sección autocarabanas


saludos

Geras

Cita de: ensafer en Septiembre 04, 2013, 01:19:44 am
Aqui andamos de nuevo... menuda semana llevo  .loco2

Al final, anoche encontré una foto de un eje trasero con bloqueo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Entiendo que el actuador va entre el amortiguador izquierdo y el diferencia, justo por debajo de la estabilizadora. Parece externo, lo que es una putada par adaptarlo a otro, casi vale la pena un "swap" de eje completo y rezar porque los desarrollos de delante y detrás coincidan.

Por cierto, que la elevación de 10 cm para que el eje delantero quepa, detrás lo arreglan con taco de hierro entre el eje y las ballestas. Con dos coj*nes...

Eso sí, sitio en los bajos de la carrocería, hay al gusto para meter depositos, calefas... sin molestar.
Se agradece, a ver si aportan algo más. Hay muy poca info de estos cacharros.

Confieso que quiero comprar una James Cook 4x4 a precio de Dacia Logan usado.  Todos los dias miro el milanuncios y el segundamano, pero nada de nada.  Empiezo a parecerme al del anuncio de kayak ese que delira...  .loco2


El sistema funciona por líquido, aunque en primera instancia creo que se activa por vacio.



Este es el cacharro que lo activa, va en la parte izquierda detras del motor.

En la elevacion detras no se han complicado, tacos y suplementos tambien en el anclaje inferior del amortiguador, montan los mismos que la 2wd.

Delante se lo han currado un poco mas, pero no mucho.

Un saludo

ensafer

Cita de: Xaft en Septiembre 04, 2013, 08:14:44 am
... La foto real es otra, chasis corto, ex ambulancia , y motor 310


Parece que ya la tiene apalabrada (o eso me dijo)

Cita de: Geras en Septiembre 04, 2013, 09:10:16 am
El sistema funciona por líquido, aunque en primera instancia creo que se activa por vacio.

...
Este es el cacharro que lo activa, va en la parte izquierda detras del motor.
...
Un saludo



¿liquido? Que raro. ¿no tienes más datos? Lo habitual es por vacío a partir del depresor.
Multivan Beach 4motion

Geras

Pues si, de la pieza esa que he puesto la foto que se activa por vacio sale un latiguillo hasta el mecanismo de bloqueo y lleva liquido, tal cual los latiguillos de freno, incluso el mecanismo de bloque lleva un purgador, en la parte izquierda se ve por debajo de los cables del freno de mano en la foto que has puesto.

lamebot

cuando tu le das al boton de bloqueo activas la electrovalvula de vacio.
esta electrovalvula manda vacio a un cilindro hidraulico que lo activa
y este cilindro por dentro lleva liquido como el del freno ,embrague. para accionar el bloqueo.

al menos asi lo entiendo yo.

a mi me dijo un tio en un taller de san miguel de basauri que se dedica al 4x4 , que para meterle un bloqueo de diferencial a una 2wd primero tenian que ver si el grupo estaba preparado para ello.

por que sino a parte de encontrar ese cilindro igual tocaba hasta cambiar el grupo.

asi que si lo encuentras con eje entero igual sale mas a cuentacambiarlo todo.

seria bueno saber que modelos concretos lo llevan para buscar pieza de desguace.

hacer un 312 d 4x4 seria la oxtia , pero me conformaria con ponerle un bloqueo......

ensafer

Por cierto que para hacer la 4x4, parece que  no se han molestado ni en alargar las bieletas de la estabilizadora.  Quedan más recogidos los brazos, pero la zona del diferencial está a huevo para engancharla con ramas o piedras...
Sería ideal buscar unos amortiguadores más largos para ganar recorrido de ruedas, y alargar algo las bieletas, haciendolas desconectables.
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

recordad que es un vehiculo para disfrutare sin meterse demasiado con ella, que el grupo delantero es mas de endeble que los usados en quads,sus dimensiones, no es para ir  de triales,y el deposito de plastico esta bastante expuesto
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

DUCAT

Cita de: Xaft en Septiembre 04, 2013, 08:14:44 am
Esa foto del exterior no es real, es de una sprinter 4x4 preparada por oberaigner ( si no me equivoco), y alemana o belga. La foto real es otra, chasis corto, ex ambulancia , y motor 310


Esa foto corresponde a una Sprinter de serie transformada a 4x4 por una empresa americana ya que allí no se venden o vendían de serie ese modelo..
Os dejo el enlace donde venden accesorios y sale la conversión a 4x4..
El anuncio huele a estafa...
http://sprinterstore.com/sprinter_4x4.htm

ensafer

¿me puede decir alguien los aceites y filtros de una sprinter 310 4x4?
Motor, cambio, reductoras, diferencial delantero y traseros.  Tipo de aceite y litros, modelo de filtro de aire y de aceite...

Es simple curiosidad  .malabares

Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Septiembre 06, 2013, 12:07:27 pm
¿me puede decir alguien los aceites y filtros de una sprinter 310 4x4?
Motor, cambio, reductoras, diferencial delantero y traseros.  Tipo de aceite y litros, modelo de filtro de aire y de aceite...

Es simple curiosidad  .malabares


Cuando en la página de Fuchs buscas el aceite de un vehículo... te salen TODOS los aceites necesarios. Tanto de motor, como grupos, etc.... ¡Igual puedes encontrar la información que necesitas ahí!

Un saludo,
Mikel